El juego del calamar

2 puntos
El juego del calamar
Bambalina oficial

Temporada 2 de El Juego del Calamar

Enviado hace 2 años por Pinwi en b/eljuegodelcalamar
Esta serie parece haber sido renovada ya de forma oficial
https://www.espinof.com/series-de-ficcion/temporada-2-juego-calamar-oficial-creador-serie-netflix-promete-que-gi-hun-volvera-hara-algo-mundo

Netflix sigue sin hacer el comunicado, pero el creador de la serie, tras un tiempo primero negándose a hacer segunda temporada porque ya había acabado con ella, luego diciendo que le daba pereza (palabras que leí textuales xD), ahora ya habla abiertamente de la segunda temporada.

Además, con el éxito que supuso lo raro es que Netflix aun no haya dicho nada de la renovación.
2 Comentarios
PTG 111
MrPenguin Enviado hace 2 años
Crítico destacado
Netflix es así, hay veces que no les tiembla el pulso a la hora de cancelar una serie apenas un mes después de su estreno y otras, sin embargo, se hacen los remolones para renovar a la que ha sido literalmente la serie más exitosa de toda la historia de la plataforma ¯\_(ツ)_/¯.

A mí lo que me preocupa es lo que bien comentas sobre el creador de la serie, porque él mismo admitió que no tenía pensado continuarla y que solo lo va a hacer por la presión recibida tras el bombazo de la primera temporada. Es decir, creo todos los que ya hemos visto 'El juego del calamar' estamos de acuerdo en que la serie deja algunas cosillas en el aire (como el final o lo que finalmente pasó con el cuerpo del policía, el cual asumimos que murió pero tampoco podemos afirmarlo al 100%), pero las pasamos un poco por alto porque dábamos por hecho que el director tenía pensado dar respuesta a esas lagunas en una segunda temporada. Pero claro, luego nos enteramos de que el tío nunca tuvo pensado continuarla y eso, visto en perspectiva, creo que le quita un poco de valor a la primera temporada. Solo espero que la segunda enganche igual que la primera y que Hwang Dong-hyuk aproveche la ocasión para arreglar esas lagunas.
Responder
#1
PTG 111
Pinwi Enviado hace 2 años
Crítico destacado
Pues acabo de leer que lo que se está negociando es una renovación de dos temporadas de golpe, quizá por eso aun no hay nada oficial, parece que quieren un premio gordo antes de anunciar nada
Responder
#2