Dark

4 puntos
Dark
Bambalina oficial

Dark 3x8

Enviado hace 4 años por Palomitacas en b/dark
Post oficial de capítulo
Comparte y comenta tus impresiones sobre el capitulo 8 de la temporada 3 de Dark. Usa correctamente el comando SPOILER para no molestar a otros usuarios.
19 Comentarios
PTG 111
Noelia1985 Enviado hace 4 años
Crítico destacado
La que ha liado el relojero.
Me ha gustado mucho el final, y después de todo parece que lo del ojo del policía se quedó sin respuesta porque el actor había tenido un accidente, de ahí el vendaje, y lo han convertido en una especie de broma xD

¿No convalidan créditos en física cuántica por ver esta serie?




Responder
#1
PTG 111
MrPenguin Enviado hace 4 años
Crítico destacado
Pues muy buen capítulo final, me deja satisfecho y con la sensación de haberlo entendido todo bien (al menos lo más importante). Alguna cosa menor creo que queda suelta o poco explicada, así que a pesar de esa sensación de haberlo comprendido todo, si ahora viene alguien a preguntarme por alguna duda de algún momento concreto de la serie, lo más fácil es que no supiera responderla xD.
Responder
#2
PTG 222
PeterLynch Enviado hace 4 años
#1



Creo que más que de Física Cuántica te convalidan esa, Mecánica Cuántica, Teoría Cuántica de Campos y Física de Partículas. Incluso algunas optativas de Cosmología y Astrofísica jajajajaja.
Responder
#3
PTG 333
Kuiper Enviado hace 4 años
Usuario honorífico
Pues terminada, creo que en general esta temporada es la que menos me ha gustado, quizá por mi culpa, entré demasiado frio sin recordar nada de las anteriores y me ha costado adaptarme a todos los nombres y caras de nuevo, sumándole a todo esto las nuevas paradojas, que depende del día y de las conveniencias funcionan de una manera u otra y un final que no me ha convencido nada, pues eso :_).

Aún así, me parece la mejor serie que tiene Netflix, pocas se han arriesgado tanto metiéndose en un berenjenal argumental de este tamaño y de alguna manera han conseguido cerrar con un final digno, y esto es algo de aplaudir. (aunque repito, el final "feliz" y simplista no me ha convencido nada, por un momento pensé que al aparecer Jonas y Martha en la carretera serían ellos los causantes del accidente que origina todo :) pero no :( )

Volveré a verla en unos años :)
Responder
#4
PTG 1
MajinBaba Enviado hace 4 años
TESTER
#4

No puedo estar mas de acuerdo :)
Yo también pensé que iban a ser ellos dos los que causaban el el accidente de coche LoL. Lo que realmente no entiendo es porque no evitan que el relojero haga la maquina del tiempo en vez de evitar el accidente, igual el hecho de que no mueran en el accidente desencadena una serie de acontecimientos que llevan al apocalipsis a este mundo. Tampoco entiendo como nadie evitó que Jonas fuera a ese mundo a morir cuando Noah le dijo que no podía morir ya que su futuro estaba determinado, tenía que convertirse en Adam.
Responder
#5
PTG 111
rubenleobcn Enviado hace 4 años
Crítico destacado
Por fin acabe! ¿Soy el último?
Me ha gustado el final, aunque me ha dejado emocionalmente frío. El ser tan sobria, sin un margen para el romance o la comedia, hace que empatices con los personajes 0. Desde luego la bonita escena final del amor perfecto me hubiese sacado la lagrimita en cualquier otra serie, en cambio me he quedado meh.

En cualquier caso, gran serie de ficción, no hubiese adivinado el final ni por casualidad.



Responder
#6
PTG 1
CentralPerk Enviado hace 4 años
Ole! y Ole! Al final no sabremos que le pasó en el ojo a nuestro querido Wöller xD

Y Jonas existirá en el mundo pero y Martha? muahahaha porque ella si lo ve siendo niña igual que él a ella pero Martha existirá?
Igualmente muy buena serie. Los estrujamientos de cerebro son constantes y la historia reparto casting y reparto detrás de las cámaras es espléndido.

Como alguien dijo para mí también es la mejor serie creada por Netflix. Muy buena!
Responder
#7
PTG 111
Calibibi Enviado hace 4 años
Crítico destacado
Con esta serie no creo Ruben que seas el último, ni que lo sea yo por mucho tiempo tampoco, porque da para mucho comentario, solo es cuestión de que la gente se anime. 
Totalmente de acuerdo con kuiper, esta temporada para mi las mas floja, y eso que yo la he visto del tirón (me ha costado muchísimo esperar a que terminara para ver las 3 temporadas seguidas), asique no es por no acordarme de nombres o caras, sino porque cambia totalmente el paso. De viajes en el tiempo introducen también mundos paralelos, y creo que complican en exceso la trama. Además al simplificarla luego al final para que la entiendan muchos mas, y darle un happy ending, creo que descontentan un poco a los mas devotos. 

 Mención especial para PeterLynch, he leído sus comentarios en los episodios y queda claro que maneja el tema y podría haber sido el guionista perfectamente, además nos ha venido bien por aquí para entender algo más lo que nos querían contar. Bravo

Responder
#8
PTG 222
PeterLynch Enviado hace 4 años
#8


De verdad, ni que fuera Neil deGrasse o Jantje Friese jajajajaja. Me vais a sonrojar. Solo hago lo que cualquiera habría hecho en mi lugar. Soy muy dado a dar luz a las muchas sombras que hay en el Universo (aunque es paradójico ya que conocemos solo el 5% de la información que hay en él, el resto es Materia y Energía Oscura). Pero agradezco los comentarios :D. Como en cualquier serie que trate temas de Ciencia, hay científicos que asesoran al staff de la serie ayudando a que esos conceptos no caigan en saco roto o queden mal explicados. Da la casualidad de que cuando grabaron la 2ª y la 3ª temporada me encontraba en Alemania, pero no estaba en la zona donde se grabó la serie jajaja.
Responder
#9
PTG 111
Calibibi Enviado hace 4 años
Crítico destacado
#9

Pues en Palomitacas deberíamos también formar un comité de expertos, en varios campos, porque la evolución de series y películas ultimamente va a acabar pidiendo un doctorado para poder verlas (alguuuunas) y así sabríamos a quién recurrir.

Pronto en las salas de cine:
- Necesita usted como mínimo un máster en biología molecular, si no no puedo venderle la entrada...


Responder
#10
PTG 111
Danie1 Enviado hace 4 años
Crítico destacado
Y el tuerto? Que pasa con el tuerto? xD
Responder
#11
PTG 111
Sandris Enviado hace 3 años
Crítico destacado
Un final maravilloso que ata todos los cabos sueltos y hace que me reconcilie con esta serie. 
I have no words para tanta belleza al ver a los muchachos que me han vuelto loca la cabeza teorizando, desvanecerse como polvo de estrellas. Ah, y mientras suena 'What a wonderful world'. Pues sí que es wonderful.     



Responder
#12
PTG 1
NadiaMcFly Enviado hace 2 años
Qué cabrones que son, 3 años llevo pensando en el ojo del poli y no solo resulta que no tiene nada que ver con la trama sino que encima ni dicen lo que le pasó. Me la han jugado pero bien xD

Por un momento pensé que Jonas y Martha al aparecerse de repente en la carretera provocarían ellos mismos el accidente de coche y por lo tanto serían los responsables de iniciar todo. Menos mal que no, aunque me da mucha pena que dejen de existir me alegra infinito que hayan conseguido salir de este bucle eterno porque de verdad qué tristeza e impotencia todo.

Al final solo quedan 6 vivos de toda la serie, el resto eran todos anomalías de los viajes en el tiempo, es fuerte. Me ha encantado la serie, y el final sublime, la verdad que muchísimo más esperanzador de lo que había pensado. Chapó por los guionistas, todo tiene su sentido, nos dan todas las respuestas (menos del dichoso ojo xD) y todo bien cerrado, así da gusto ver una serie.

P.D: He estado investigando y resulta que lo del ojo ha sido un guiño a Lost (Los creadores de Dark se inspiraron en ella para crear la serie). Allí la gente se quejó de que dejaron muchas preguntas sin resolver y exigían respuestas, pues esto ha sido una forma de burlarse de todo eso, para que nos fijáramos, le diéramos vueltas, creáramos teorías y al final resultase que no era absolutamente nada. Vaya que se han reído en nuestras caras jajaaja
Responder
#13
PTG 3
EgonDusk Enviado hace 2 años
Sin duda la mejor serie sobre viajes en el tiempo que he visto nunca.Es cierto que la tercera temporada se me hizo más compleja al introducir realidades paralelas. Y me empezó a crispar un poco cuando adaptaron la teoría del gato de Schrödinger. Al final me he quedado bien satisfecho cuando todo ha encajado. Me ha encantado estrujarme la cabeza con el árbol genealógico.Resulta que la culpa de todo fue de la lluvia de Winden, provocando el accidente de coche. xD

Responder
#14
PTG 333
Allfaright Enviado hace 2 años
Colaborador
Lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia...….


Solo con ver el símbolo, sabia que eran tres mundos, me lo estaba imaginado casi todo este tiempo, por mucho que esta serie sea física pura y dura (Yo la mayoría de cosas no las pillaba, gracias a @PeterLynch por darme algo de luz en todo esto por que si no xD), ahí cosas que tienen que ser siempre simples o cotidianas, lo explicare de otra forma, no podía ser que nos dieran un final muy complicado porque si no iban a volar cuchillos y clavar cabezas en estacas cual final de Juego de Tronos xD.

@Kuiper @MajinBaba @Calibibi @EgonDusk Coincido con vosotros en lo de esta temporada, pero creo que es por querer liarlo tanto para que no nos enteráramos de lo que iba a pasar al final, para mi la segunda es todo Thriller, es mas yo empecé la tercera y al segundo capitulo descanse dos meses xD.

Y lo de Wöller me lo vi venir, putos guionistas, mira como lo de Helge lo han enseñado bien xD.

Por lo demás, a mi me ha gustado el final como a @Sandris con esa canción en concreto "What a wonderful World", y como han cerrado la trama, pero cuando he visto esto por un momento me ha dado un vuelco el corazón xD.







Responder
#15