Chernobyl

0 puntos
Chernobyl
Bambalina oficial

Chernobyl 1x3

Enviado hace 4 años por Palomitacas en b/chernobyl
Post oficial de capítulo
Comparte y comenta tus impresiones sobre el capitulo 3 de la temporada 1 de Chernobyl. Usa correctamente el comando SPOILER para no molestar a otros usuarios.
6 Comentarios
PTG 9
Luiselche Enviado hace 4 años


Responder
#1
PTG 1
elpixa Enviado hace 3 años


Responder
#2
PTG 111
Vicen895 Enviado hace 3 años
Crítico destacado
Ha estado muy muy bien, me quedo con esos mineros, ese encargado que se la sabe todas.
Responder
#3
PTG 111
irenerestre Enviado hace 2 años
Crítico destacado
Este capítulo es MUY duro... ver cómo la radiación se va comiendo poco a poco a esos hombres es brutal. 
Desde mi ignorancia, pregunto por si alguien lo sabe, porque no he encontrado la respuesta. ¿Por qué enterrarlos en ataúdes de plomo (supongo) y cubrirlos de hormigón? ¿No se podría incinerar esos cuerpos? ¿Qué ocurriría?

Responder
#4
PTG 333
PeterLynch Enviado hace 2 años
#4

Hola Irene, puedes considerarme hasta pesado respondiéndote, pero hoy voy a salvarte de tu desconocimiento introduciéndote en el mundo de la física (rama de investigación en la que trabajo) xD.
La razón por la que se usan plomo y enterrados en hormigón es debido a que el plomo es uno de los materiales capaces de frenar la radiación gamma (más intensa y más radiactiva). Ya hablando cuantitativamente, la radiación gamma es la más energética de las radiaciones electromagnéticas y con una frecuencia mayor, por lo que a mayor frecuencia, mayor energía liberada por radiación. Hablando desde la perspectiva de los años 80, con el tema nuclear que se tenía conocimiento de casos por lo ocurrido en Hiroshima y Nagasaki en la 2ª Guerra Mundial, incinerar a alguien que haya estado expuesto a una radiación era peligroso, ya que esa radiación quedaría en el ambiente, y por lo tanto convertirse en un foco de contagio y someterlo a cuarentena. Actualmente en el siglo XXI, ha habido casos contados que la persona que haya estado sometida a un tratamiento de quimioterapia con fármacos, era un posible foco de radiación, ya que la utilización de radiofármacos llevan incluidas sustancias como su propio nombre indica. radiactivas.

Espero que te haya servido la explicación. Un saludo
Responder
#5
PTG 111
irenerestre Enviado hace 2 años
Crítico destacado
#5

De pesado nada, para eso pregunto. Pensé que quizá incinerándolos la radiación se "quemaría" también, pero ya veo que eso es una burrada...Da gusto tener gente que sabe por aquí, yo renegué de las ciencias en general cuando di la formulación orgánica en el instituto (Fyq fue la única asignatura que suspendí en mi vida, no la podía odiar más!!), de ahí que en estas cosas me pierda, lo mío es la historia y los idiomas XD
Mil gracias!!
Responder
#6