Canales y Plataformas

1 puntos
canalesyplataformas
Entre Bambalinas
Foro para hablar sobre temas relacionados con canales de televisión, productoras y plataformas de contenido y streaming.

HBO Max NO sustituirá a HBO durante el 2021

Enviado hace 3 años por rubenleobcn en b/canalesyplataformas
Hace solo 7 meses Warner anunciaba que "HBO Max sustituirá a HBO durante el 2021 en América Latina y Europa". 

Ahora se desdice, y después del lanzamiento en América Latina, aplaza el lanzamiento en Europa a 2022.

No ha dado motivos claros, si es por falta de inversión, personal o contenidos, pero se puede leer entre líneas que la fusión con Discovery es lenta, que no están preparados para el lanzamiento, y que quieren ver como funciona en América Latina. 

En concreto, el punto débil parecen ser la diversidad de idiomas. Andy Forssell, vicepresidente y CEO de WarnerMedia dejó caer: “Estamos aprendiendo, el equipo lo realizo muy bien, pero a medida que agrega idiomas y nuevos conjuntos de subtítulos y audio, y todo en base a una única plataforma, aunque está funcionando muy bien, queremos hacerlo correctamente".


HBO Max Execs Talk Delaying European Launch to 2022, Focus on Latin America

https://www.hollywoodreporter.com/business/business-news/warnermedia-ceo-earnings-1234986507/


7 Comentarios
PTG 1
Diosdedioses Enviado hace 3 años
Se sabe si peliculas como Dune, se estrenaria en hbo españa? el 17 de septiembre
Responder
#1
PTG 111
rubenleobcn Enviado hace 3 años
Crítico destacado
#1

Por lo que se hasta ahora, aquí en España, solo se estrenará en cines, al igual que Space Jam.
Si cambia algo, será solo cuando se decidan a traer HBO max.
Responder
#2
PTG 222
PeterLynch Enviado hace 3 años
Hoy he encontrado esto pero parece que es consistente:
https://elpais.com/television/2021-09-08/hbo-max-llegara-a-espana-el-26-de-octubre-uniendo-todo-el-universo-warner-en-una-plataforma.html

Por lo visto llegarán a las filiales que tiene HBO Nordic (que son las de España y Andorra y las nórdicas) pero lo que no se sabe es el precio. Habrá que seguir atentos.
Responder
#3
PTG 111
rubenleobcn Enviado hace 3 años
Crítico destacado
#3

¡El 26 de octubre!!!


Responder
#4
PTG 111
rubenleobcn Enviado hace 3 años
Crítico destacado
Parece que tenemos la fortuna de ser los primeros, quizás por compartir el idioma con nuestros compañeros de HBO Max Latinoamerica, y también porque la actual General Manager, Christina Sulebakk, fue la responsable de lanzar HBO España mientras era directora de Europa en sus oficinas de Madrid.

Aparte de eso, me quedo con unas interesante palabras de su entrevista, y es que aunque la Unión Europea sea un mercado único, no van a copiar la estrategia de HBO Max Latinoamérica, y van a personalizar el contenido estado por estado: "Realmente queremos que nuestro negocio aquí se sienta como si fuera del mercado en el que operamos; Así que en Francia eso debe ser como una empresa francesa y en el Reino Unido de la misma manera."

HBO Max to Launch in the Nordics and Spain
https://variety.com/2021/tv/global/hbo-max-european-launch-1235052666/
Responder
#5
PTG 222
PeterLynch Enviado hace 3 años
#4

Lo que sí me han dicho es que mantendrán el usuario usado en HBO España y que en octubre harán una presentación virtual del nuevo servicio. Van a introducir más series del catálogo nacional y original de nuestro país. El tema del precio se sabrá en octubre.
Responder
#6
PTG 222
PeterLynch Enviado hace 3 años
#5

En el resto de Europa, llegará en 2022, es lo que habían hablado con los demás países por el servicio que tienen. En España tenemos la ventaja de depender de HBO Nordic (un servicio muy bien establecido y anclado en Europa muchos años) y que compartimos idioma con los latinoamericanos, lo cual es una gran ventaja como bien dices.
Responder
#7