ayuda

1 puntos
ayuda
Entre Bambalinas
¿Tienes dudas sobre el uso de alguna herramienta de la web?. Pregunta e intentaremos ayudarte a resolver cualquier duda.

Series siguiendo y pendientes

Enviado hace 3 años por selelaury en b/ayuda
Cuando una serie que tengo pendiente (pero que no he visto aún) vuelve para su siguiente temporada se me añade directamente a series que estoy siguiendo. ¿Hay alguna manera de evitar que eso pase o que solo pase con las series pausadas?
15 Comentarios
PTG 222
PeterLynch Enviado hace 3 años
Yo creo que eso es algo que lo ponen por defecto para que se ponga directamente en siguiendo. Lo que puedes hacer es meterlas en una de las secciones que se llama "sin estado" y ahí sabes que cuando acaben de emitirse pues las pasas a "pendiente". Creo que eso podrían hacerlo como bien dices y que sea únicamente para las series en pausadas.
Responder
#1
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 3 años
Administrador
Buenas Selelaury!

Es un tema que ya hemos tratado más veces pero que sigue sin una solución perfecta, y eso que creamos el estado 'Pausada' específicamente para esto :D

Aún así, la mayoría de usuarios utilizan el estado "Pendiente" para series en las que ya han visto alguna temporada y están a la espera de una nueva. A raíz de esto, pidieron expresamente que cuando una serie pendiente volviera a emitirse, se pusiera en 'Siguiendo' automáticamente para así aparecer en el tracker semanal.

Luego están los otros tipos de usuario, que ponen en 'Pendiente' series que quieren ver en algún otro momento y así tener mejor organizada su biblioteca. Cuando ellos decidan que serie de sus pendientes ver, solo tendrán que cambiar su estado a 'Siguiendo' manualmente para seguirla desde el tracker semanal. (esta es la opción mas lógica).

Ante esta situación, pensamos que era mejor añadir las 'Pendientes' automáticamente a 'Siguiendo' y en caso del que el usuario no desee seguirla en ese momento, puede volver a cambiarle el estado a 'Pendiente' y olvidarse.

Podemos cambiarlo sin problema, ¿Preferís la opción A o la opción B?

Opción A: Las series en estado 'Siguiendo','Pausada' y 'Pendiente' se añadirán automáticamente al tracker siempre que se estrenen nuevas temporadas , estado 'Siguiendo' automático. (como está ahora)

Opción B: Solo las series con estado 'Siguiendo' y 'Pausada' se añadirán automáticamente al tracker. Las 'Pendientes' se ignorarán a la hora de comprobar nuevas temporadas.
Responder
#2
PTG 111
selelaury Enviado hace 3 años
Crítico destacado
Yo prefiero la B pero si hay gente que lo hace de otra forma no me importa que se quede como está.
Responder
#3
PTG 1
MajinBaba Enviado hace 3 años
TESTER
#2

Yo prefiero la opción B ^^ , pero como dice @selelaury si a la mayoría le gusta el que está implementado no tengo más que decir xd
Responder
#4
PTG 111
irenerestre Enviado hace 3 años
Crítico destacado
#2

Yo también preferiría la B. En mi caso, pongo en pendientes series que no he empezado a ver pero que espero hacerlo en algún momento, así que me da igual que salga temporada nueva si no la he empezado, como decís, para eso está el estado de pausada. Pero como los demás, lo que diga la mayoría, que tampoco es tanto esfuerzo volver a ponerlas en siguiendo.
Responder
#5
PTG 111
Noelia1985 Enviado hace 3 años
Crítico destacado
#2

Yo hago lo mismo que irenerestre, así que también prefiero la opción B. Pero como está ahora no me supone ningún inconveniente.
Responder
#6
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 3 años
Administrador
Ya hemos implementado la Opción B.

Ahora las series pendientes no se añadirán al tracker ni cambiarán su estado automáticamente, pero seguiréis recibiendo la notificación cuando la serie vuelva a emitirse.



Responder
#7
PTG 111
SalemPocus Enviado hace 3 años
Crítico destacado
#7

Aunque no me molestaba la opción A, la verdad es que agradezco la opción B.




Responder
#8
PTG 111
selelaury Enviado hace 3 años
Crítico destacado

Responder
#9
PTG 111
irenerestre Enviado hace 3 años
Crítico destacado
@palomitacas

Un problemilla que tengo, lo pongo aquí en vez de abrir otro foro por si tiene algo que ver con los cambios que hayáis hecho.Hoy se ha estrenado la segunda temporada de dos series que estoy siguiendo (es decir, no las tenía en pendientes, he visto la primera temporada). Una de ellas es See, de Appletv, y con esa ningún problema, me ha aparecido ya en Sigue viendo. La otra es el documental de Amazon Prime de Fernando Alonso, que no me aparece ni en Sigue viendo ni en Tiempo sin ver. La he buscado, en el estado aparece como siguiendo, he marcado como visto el primer capítulo pero sigue sin aparecerme en el apartado de Seguir viendo.
Al principio he pensado si sería que solo había salido un capítulo, pero no, ya están disponibles los cuatro. ¿Me estoy perdiendo algo o es algún fallo?
Responder
#10
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 3 años
Administrador
#10



mmmm que raro...lo miramos!

Responder
#11
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 3 años
Administrador
#10

¡Listo! Ya te debería de salir el siguiente pendiente en 'Sigue viendo'.

El problema era que tenías la serie marcada como 'Completada' y este es un estado especial que se otorga automáticamente cuando se han visto todos los episodios de una serie finalizada o cancelada, es decir que ya no va a emitir más episodios.

Seguramente cuando marcaste como visto el último episodio de la primera temporada, la serie tendría mal introducidos los datos de su estado, estaría como 'Finalizada' o 'Cancelada' y automáticamente hizo que se te guardara como completada.

Un saludo!

Responder
#12
PTG 111
irenerestre Enviado hace 3 años
Crítico destacado
#12

Siiii, ya está!! Mil gracias, sois los mejores!!!

Responder
#13
PTG 111
LinksteinX Enviado hace 3 años
Crítico destacado
Genial, la opción B me parece mucho mejor ^^


Responder
#14
PTG 1
RocioML Enviado hace 3 años
La opción B es la ideal a mi juicio, así que contenta con que se haya implementado. Creo que con recibir la notificación de nueva temporada es suficiente para estar al tanto y, sin embargo, no es tan engorroso como tener que ir entrando ficha por ficha a cambiar de nuevo el estado.
Muchísimas gracias por el trabajo que hacéis :)
Responder
#15