ayuda

1 puntos
ayuda
Entre Bambalinas
¿Tienes dudas sobre el uso de alguna herramienta de la web?. Pregunta e intentaremos ayudarte a resolver cualquier duda.

Listas con películas y series

Enviado hace 2 años por Algu en b/ayuda
Hola, queria saber si es posible crear una lista donde poder meter Series y películas en lugar de hacerlo por separado.
6 Comentarios
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 2 años
Administrador
Buenas Algu!

Sería un poco caótico tener listas de películas, listas de series y listas de películas y series. Pero si eres capaz de convencernos de una utilidad necesaria y realmente útil de tener listas mixtas, lo podemos mirar.

Un saludo!
Responder
#1
PTG 111
Algu Enviado hace 2 años
No se si esto os convencerá pero ahora que los universos de Star Wars y Marvel o DC con Pacemaker son películas y series, si quieres hacer una lista como quería hacer de Marvel del 2021 dejaría fuera las series
Responder
#2
PTG 111
Pinwi Enviado hace 2 años
Crítico destacado
Yo creo que se refiere a conectar de alguna forma, por ejemplo Thor, Spider-Man y Ojo de Halcón. Forman parte del mismo universo sin ser secuelas ni spin-offs entre sí.
Pero hay que darle una vuelta, dónde poner el límite o cómo llamar esa agrupación, por ejemplo, en "universo marvel" o MCU, es fácil, aunque habría que ver qué pasa con las de Netflix, ahora que ha pasado lo que ha pasado recientemente.

Star Wars también parece sencillo, las 9 películas más los spinoff y las series, desde Clone Wars y Rebels, hasta el Mandaloriano o Boba Fett.

Pero con DC habría que darle otra vuelta, y separar lo que llaman el Arrowverso (las de CW) con las del DCU (que meteríamos desde la Peacemaker spinoff del Escuadrón Suicida, hasta otras pelis más lejanas como Aquaman).

Realmente creo que es más complicado de explicar que de realizar, pero al final, el concepto es como lo que ya tenemos como "Saga", pero agrupando "universos", aunque ahora con el multiverso nos pueden hacer el lío, porque por ejemplo Venom ahora a ver dónde lo metemos xD

A mí personalmente todo lo que sea relacionar películas me parece ampliar la información de la misma y me parece bien.

PD: Tampoco creo que sea imprescindible buscarle un universo a todo lo que tenga ficha. Esto es útil para universos expandidos, pero poco más. Además de las 3 mencionadas quizá las dos sagas de los X-Men que tienen relación entre sí, aunque la Primera Generación realmente es precuela de la primera de todas, con lo que tampoco sería necesario con esas.
Responder
#3
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 2 años
Administrador
#3

Con las relaciones se podrá hacer esto. Hoy mismo te hemos respondido en tu hilo, mostrando los avances. Échale un vistazo si aun no lo has hecho:

https://www.palomitacas.com/b/ayuda/sugerencia-conectar-peliculas-relacionadas-71072
Responder
#4
PTG 111
Algu Enviado hace 2 años
¿Y qué pasaría con lo de poner las pelis y series de Marvel o Star Wars en una misma lista?
Responder
#5
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 2 años
Administrador
#5

Estamos mirándolo. Es un caso muy especifico como parar crear un nuevo sistema que fusione listas de películas y series.

Quizá añadamos la opción de relacionar listas, de manera que puedas crear por ejemplo una lista con 'Películas DC' y otra con 'Series DC' y las relaciones.

De esta manera al entrar en alguna de ellas se verá que enlaza con la otra lista.


Tenemos que mirarlo bien,
Un saludo!

Responder
#6