1. Kimetsu no yaiba (creo que no he visto nunca un anime con ese nivel de animación durante tantos episodios seguidos, tiene que estar el 1 xD) 2. Cyberpunk (mucho mejor de lo que esperaba) 3. Bleach (sobredosis de nostalgia con esteroides) 4. Rainbow - Nisha Rokubō no Shichinin (buen drama, aunque pierde fuelle al final) 5. Chainsaw man (la decepción, le habían dado tanta bola que no me ha parecido nada del otro mundo quitando un capítulo que si me pareció muy bueno, los demás no me han dicho nada :_ )
1. Kaguya-sama temporada 3 (besto rom-com, no acepto discusión). 2. Cyberpunk: Edgerunners (la sorpresa del año). 3. Kimetsu no Yaiba temporada 2 (tan buena como la primera o incluso más). 4. Shingeki no Kyojin temporada final parte 2 (pese al meme de que la temporada final parece que no quiere acabar nunca, sigue siendo una seriaza). 5. Spy x Family (otra de las sorpresas del año, muy divertida y entrañable).
Yo Chainsaw Man ni la meto, para mí la decepción del año de largo u__u'.
Con chainsaw man no se si es porque estoy alejado de las redes o que, pero me estoy sorprendiendo de que no esté gustando nada. Yo es que no esperaba nada y me he encontrado con una joya.
Nah, tranquilo, no es que no esté gustando nada. La gente está muy dividida pero sigue habiendo muchos a los que les está encantando. Es cosa de gustos obviamente. Lo que sí que es cierto es que, en líneas generales, no ha tenido tanta buena acogida como se esperaba. En la mayoría de encuestas de popularidad, el anime favorito del público en este tramo final del año fue 'Bocchi The Rock!' seguido por otros como 'Mob Psycho 100' y 'SPY X FAMILY'.
Mi TOP 5 del año sería el siguiente: 1. Kimetsu no Yaiba S2, para mí un antes y un después en lo que un anime puede lograr en cuestiones técnicas, y un gran recordatorio de pq se ama tanto el shonen, sin entrar en el impacto cultural que ha tenido en Japón.
2. Boku no Hero S6, más allá de como sea la siguiente tanda de episodios -presumiblemente más floja- esto ha sido una locura. Ha pasado de su peor temporada a un arco soberbio repleto de peleas espectaculares, bien animadas y con una seriedad admirable en su desarrollo. Una sorpresa gratísima porque no daba ya mucho por este anime.
3. Cyberpunk: Edgerunners, otra de las sorpresas del año para la mayoría. Una joyita que no nos hemos visto venir y que demuestra -junto a Arcane- que hay una veta para explotar en este tipo de "adaptaciones" cyberpunk que no se andan con contemplaciones.
4. Summertime Render, uno de estos animes más pequeños que están hechos con mucho cariño y esmero. Primero te atrapa por sus juegos temporales y, aunque luego se le va un poco el desmadre, termina siendo una de las propuestas más entretenidas y refrescantes del año.
En la quinta posición tengo un doble empate así que pongo los dos haciendo trampa xD
5. Spy x Family, aún no he terminado su segunda parte pero ha sido otro de los animes que más han gustado este año. Con una premisa muy atractiva, es el Sr y Sra Smith del anime con varios vueltas de tuerca y mucho más humor.
5. Kaguya-sama S3, no me terminaron de enganchar sus primeros episodios pero al final me terminó conquistando de nuevo. No sé si será la mejor rom-com como dice Dani pero sin duda que es una muy especial que ha sabido ganarse el corazón de sus espectadores. Muy divertida y entrañable y con un final -sin entrar en la película que no he visto- a la altura de lo esperado.
Creo que ha sido un año bastante irregular con temporadas muy cargadas y otras en las que apenas he visto anime. Me dejo por el camino algunas en emisión como Blue Lock y Bleach, y un par de decepciones importantes como la última temporada de SnK o la S2 de Made in Abyss. Año muy pobre en películas de animación.
Esperemos que 2023 nos traiga más anime y vuelvan esas grandes películas con el regreso de Miyazaki -confirmado- y cuando nos llegue lo último de Shinaki que ha arrasado en taquilla. Hasta aquí la turra, feliz año a todos!
1. Chainsaw man
2. Bleach
3. Cyberpunk
4. Kimetsu no yaiba
5. Shingeki no kyojin
Metería la memorial edition de berserk también pero puede que sea trampa.
Y como mención especial el pedazo año de animación de one piece.
2. Cyberpunk (mucho mejor de lo que esperaba)
3. Bleach (sobredosis de nostalgia con esteroides)
4. Rainbow - Nisha Rokubō no Shichinin (buen drama, aunque pierde fuelle al final)
5. Chainsaw man (la decepción, le habían dado tanta bola que no me ha parecido nada del otro mundo quitando un capítulo que si me pareció muy bueno, los demás no me han dicho nada :_ )
2. Cyberpunk: Edgerunners (la sorpresa del año).
3. Kimetsu no Yaiba temporada 2 (tan buena como la primera o incluso más).
4. Shingeki no Kyojin temporada final parte 2 (pese al meme de que la temporada final parece que no quiere acabar nunca, sigue siendo una seriaza).
5. Spy x Family (otra de las sorpresas del año, muy divertida y entrañable).
Yo Chainsaw Man ni la meto, para mí la decepción del año de largo u__u'.
1 - Kimetsu no yaiba
2 - Shingeki no kyojin
3 - Kaguya sama
4 - Summer time render
5 - Spy x family
si se pueden incluir más, incluyo como menciones especiales a Mob Pyscho 100, Bocchi the rock, Cyberpunk y One piece.
Yo es que no esperaba nada y me he encontrado con una joya.
Nah, tranquilo, no es que no esté gustando nada. La gente está muy dividida pero sigue habiendo muchos a los que les está encantando. Es cosa de gustos obviamente. Lo que sí que es cierto es que, en líneas generales, no ha tenido tanta buena acogida como se esperaba. En la mayoría de encuestas de popularidad, el anime favorito del público en este tramo final del año fue 'Bocchi The Rock!' seguido por otros como 'Mob Psycho 100' y 'SPY X FAMILY'.
1. Kimetsu no Yaiba S2, para mí un antes y un después en lo que un anime puede lograr en cuestiones técnicas, y un gran recordatorio de pq se ama tanto el shonen, sin entrar en el impacto cultural que ha tenido en Japón.
2. Boku no Hero S6, más allá de como sea la siguiente tanda de episodios -presumiblemente más floja- esto ha sido una locura. Ha pasado de su peor temporada a un arco soberbio repleto de peleas espectaculares, bien animadas y con una seriedad admirable en su desarrollo. Una sorpresa gratísima porque no daba ya mucho por este anime.
3. Cyberpunk: Edgerunners, otra de las sorpresas del año para la mayoría. Una joyita que no nos hemos visto venir y que demuestra -junto a Arcane- que hay una veta para explotar en este tipo de "adaptaciones" cyberpunk que no se andan con contemplaciones.
4. Summertime Render, uno de estos animes más pequeños que están hechos con mucho cariño y esmero. Primero te atrapa por sus juegos temporales y, aunque luego se le va un poco el desmadre, termina siendo una de las propuestas más entretenidas y refrescantes del año.
En la quinta posición tengo un doble empate así que pongo los dos haciendo trampa xD
5. Spy x Family, aún no he terminado su segunda parte pero ha sido otro de los animes que más han gustado este año. Con una premisa muy atractiva, es el Sr y Sra Smith del anime con varios vueltas de tuerca y mucho más humor.
5. Kaguya-sama S3, no me terminaron de enganchar sus primeros episodios pero al final me terminó conquistando de nuevo. No sé si será la mejor rom-com como dice Dani pero sin duda que es una muy especial que ha sabido ganarse el corazón de sus espectadores. Muy divertida y entrañable y con un final -sin entrar en la película que no he visto- a la altura de lo esperado.
Creo que ha sido un año bastante irregular con temporadas muy cargadas y otras en las que apenas he visto anime. Me dejo por el camino algunas en emisión como Blue Lock y Bleach, y un par de decepciones importantes como la última temporada de SnK o la S2 de Made in Abyss. Año muy pobre en películas de animación.
Esperemos que 2023 nos traiga más anime y vuelvan esas grandes películas con el regreso de Miyazaki -confirmado- y cuando nos llegue lo último de Shinaki que ha arrasado en taquilla. Hasta aquí la turra, feliz año a todos!