anime

5 puntos
anime
Entre Bambalinas
Zona dedicada a películas y series de animación.

Muere Kentaro Miura, autor del manga Berserk

Enviado hace 3 años por DetectiveAcho en b/anime
El pasado 6 de mayo de 2021, el mangaka perdía la vida a causa de una disección aórtica aguda, pero no ha sido hasta ahora, cuando la cuenta oficial del manga de Berserk se ha hecho eco del fallecimiento de su ilustre autor. Eran conocidos sus problemas de salud, principales responsables de las pausas que el autor debía tomarse para publicar cada nuevo volumen de Berserk, obra que queda así inconclusa.

DEP Kentaro :(

Noticia vista aquí: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ha-muerto-kentaro-miura-autor-manga-berserk-54-anos-868783


6 Comentarios
PTG 333
Kuiper Enviado hace 3 años
Usuario honorífico
Se va muy joven pero con una obra que ha dejado huella e influenciado muchísimo a otras tantas, una pena que no vaya a poder darle un final :(

DEP
Responder
#1
PTG 111
SalemPocus Enviado hace 3 años
Crítico destacado
Uf, pobrecillo... Que descanse en paz.
Responder
#2
PTG 1
Kurisutina Enviado hace 3 años
Nooooo, qué mala noticia por favor... se va un grande de la industria :(
Responder
#3
PTG 111
MrPenguin Enviado hace 3 años
Crítico destacado
#1

Y que lo digas, hasta el diseñador de videojuegos Hidetaka Miyazaki ha reconocido muchas veces la influencia de 'Berserk' en la creación de los universos de 'Dark Souls' y 'Bloodborne'.

Personalmente, nunca vi otro manga, cómic o novela gráfica con mayor nivel de detalle que 'Berserk', su talento era una pasada. Y yo que empecé a leerlo porque el anime me dejó a medias... (╥﹏╥)
Responder
#4
PTG 1
DetectiveAcho Enviado hace 3 años
#4

Hay paneles del manga que son como cuadros por lo detallados que están y el anime nunca le hizo justicia a ese trabajo. Pocos autores dedican tanto tiempo y esfuerzo a escenarios y personajes como hacía Kentaro. Eso tambien hacía que le costase mucho sacar cada capítulo del manga, pero el resultado siempre valía la pena.
Responder
#5
PTG 111
MrPenguin Enviado hace 3 años
Crítico destacado
#5

Tal cual. Por ejemplo, este que pongo a continuación es una pasada, pocos artistas pondrían tanta dedicación a una escena como esa, es pura belleza dentro del caos:

https://i.imgur.com/djw8Jid.jpg (lo pongo en formato enlace en vez de insertar la imagen por si alguien no quiere verlo, aunque no hay ningún spoiler)

Seguramente la pérdida más importante e influyente del mundillo del manga/anime desde que nos dejaron Satoshi Kon e Isao Takahata.

Responder
#6