Aniquilación

3 puntos
Aniquilación
Bambalina oficial

¿Por qué?

Enviado hace 9 meses por Kuiper en b/Aniquilacion
Si no has visto la película es buen momento para dejar de leer. Vuelve una vez la hayas visto que seguro que tendrás mil preguntas.

Me gusta que las películas de ciencia ficción traten a la parte científica con respeto, pero sobre todo agradezco cuando se toman decisiones razonables y lógicas, por lo menos hasta encontrarse con  algo que no se pueda explicar con los conocimientos actuales.

En 'Aniquilación' hay  muchas cosas que me chirrían, quizá algunas tengan una explicación razonable que me he perdido, así que si alguien puede responder a estas cuestiones, adelante!

- Llevan 3 años analizando una anomalía que va expandiéndose poco a poco. Han enviado expediciones pero nunca ha vuelto nadie con vida. ¿No se les ha ocurrido enviar a alguien solo a recoger alguna muestra en la orilla y salir?

- Parece que al entrar en la anomalía , pierdes un poco de memoria y concepción del tiempo, aún así, podrías enviar algún robot a coger muestras, o soldados atados y sacarlos al de unos minutos?...

- No podía faltar la acción mítica de entrar en un entorno hostil y que no entiendes  sin ningún tipo de protección. ¿Que podría ir mal?

- Cuando la interrogan al inicio de la película sin embargo se protegen con trajes. ¿Aquí si es necesario pero dentro de la burbuja "extraterrestre" no?, cuando recogen al marido en la ambulancia, tampoco les preocupa mucho ir sin protección aunque este escupiendo sangre xD

- Y ya entramos en el grupito, enviemos un grupo de científicas, de distintas ramas para que estudien la anomalía. Me parece bien que sean todo mujeres, pero era necesario enviarlas solas? darle una M5 a una física como si supiera usarla, a Portman vale porque tiene formación militar, ¿pero las demás? No podrían llevar escolta? gente preparada, vehículos, no se llámame loco!

- Lo de la perdida de memoria solo funciona la primera noche, luego no hacen mención a ese detalle y parece que lo  recuerdan todo?

- Una de las científicas pregunta si se puede cruzar un tiburón con un cocodrilo, CIENTÍFICA!

- Ven  en un  video como le abren el estomago a un soldado y  sus intestinos se han trasformado en una especie de culebra, una de ellas afirma que es un efecto de luz! xD

Hay muchas mas cosas que me resultan cuando menos curiosas  y otras muchas que me han gustado. Es una película entretenida y  con un final abierto a muchas interpretaciones desde filosóficas a religiosas, pero yo me voy a quedar con una científica :D

La Portman que vuelve es el alienígena, y nos ha contado toda la película engañándonos, la Portman real esta muerta y ahora hay dos "entes" con cuerpo humano, que pueden usar para caminar libremente sin la necesidad de crear mas burbujas. Son alienigenas exploradores, que no entran en un entorno desconocido a pecho  descubierto como los humanos, primero crean un hábitat en  el que puedan sobrevivir hasta transferirse a  los cuerpos humanos.






2 Comentarios
Migatoyyo PTG 333
0
Migatoyyo Enviado hace 9 meses
Algunas de tus preguntas lógicas como la de meter solo la puntita, con perdón, y volver con algo que analizar también pasaron por mi cabeza. El hecho de que el puto meteoro ese con su resplandor amenaza al mundo expandiéndose y mandas a 5 científicas en lugar de ir más a saco, también tiene tema y lo de pa'mi que el payo ese tenía gases porque los intestinos estaban un poco alborotados, también es de traca. Hay unas cuantas cosas que chirrían y que acabas por tragar porque, ves que en lo gordo se lo han currao, pero de verdad que es poco verosímil en eso. Y el tema del final, llega un momento en el que casi que me da igual, parece dejar claro que la muerta es la extraterrestre, pero ella ya no es la misma, así que de alguna forma ella está infestada y el universo extraterrestre ha ganado, pero es que ahí ya me habían sacado un poco de la peli. Hubo un rato que pensé que la cosa iba más entre Predator y Apocalipse Now y luego todo se me vino a menos. De todas formas tiene momentos estupendos, pero haciendo muchas concesiones como espectador.
Responder
#1
Kuiper PTG 1
0
Kuiper Enviado hace 9 meses
#1

 Y el tema del final, llega un momento en el que casi que me da igual, parece dejar claro que la muerta es la extraterrestre, pero ella ya no es la misma, así que de alguna forma ella está infestada y el universo extraterrestre ha ganado

Muy de acuerdo :) . Vería con ganas una segunda parte, con la fase  2 de la invasión, la aniquilación de toda forma de vida en el planeta,  un time lapse de miles de años viendo como se secan los mares y que termine con un plano general de la tierra siendo marte 2.0 xD. Ahí te dejo la idea Alex Garland :D



Responder
#2