Vikingos Trailer

Vikingos

6 Temporada(s)
Creada por Michael Hirst
Valoración usuarios Palomitacass 8,3
Valoración tmdb 8,1
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

Sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, el héroe más grande de su época. La serie narra las sagas de la banda de hermanos vikingos de Ragnar y su familia, cuando él se levanta para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses, la leyenda dice que él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, el héroe más grande de su época. La serie narra las sagas de la banda de hermanos vikingos de Ragnar y su familia, cuando él se levanta para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses, la leyenda dice que él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros.
Creada por Michael Hirst
6 Temporadas
Finalizada

Detalles

Título original:
Vikings
Página oficial:
Duración episodios:
44 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2013-03-03
Ùltima emisión:
2020-12-30
Número temporadas:
6
Total capítulos:
89
Network(s):
Network
Logo de la cadena Amazon
Network
Logo de la cadena History
País producción:

Plataformas

Donde ver Vikingos

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Allá por 2013 el Canal Historia daba la campanada estrenando una serie sobre las hazañas de un grupo variopinto de vikingos que se regía por las ansias de conquista de territorios vecinos y por su propia supervivencia. Casi nadie podría presagiar que estábamos ante la aparición de una de las mejores series que se hayan visto en el panorama actual. ¿Entonces a qué se debe esta nota que tan poca justicia le hace a tan gran espectáculo? Fácil y sencillo. El problema de ‘Vikings’ es un problema muy común en este momento, el problema de la explotación de la gallina de los huevos de oro, de alargar series hasta el infinito y más allá haciendo de las dos últimas temporadas un auténtico sopor.
La historia principal se nos presenta a través de personajes de la talla de Ragnar Lodbrok, Lagertha, Floki, Rollo, Harald, Athelstan, Björn, Ubbe, Ivar, Hvitserk, Torvi y un largo etcétera. La trama sigue a estos personajes a través de los años, mostrando las enormes conquistas propiciadas por los vikingos, su lucha contra la religión, la importancia de su mitología, sus amores, pasiones, traiciones, guerras, penas y muertes. Porque esta serie narra la forja de un imperio y, como en todo imperio, lo que se evidencia es tan solo la pequeña parte de un todo. Narra también con gran astucia cómo las mujeres decidían coger las armas y defenderse a sí mismas y a su pueblo con una Katheryn Winnick estratosférica que ha convertido a Lagertha en un icono atemporal. El punto de inflexión se produce con la muerte de Ragnar y, es en ese momento, en el que esta serie debería haber alzado su jarra y terminar con un gran “SKÖL!”. De ser ese el caso, mi nota sería muy diferente.

Si alguien me pregunta si la recomiendo, evidentemente digo que sí pero también advierto que no pasen de la cuarta temporada si no quieren experimentar una maravillosa cura para el insomnio ocasional. Es una lástima que una serie tan fantástica termine con un regusto tan amargo.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Es una pena en lo que se ha terminado convirtiendo esta serie, porque al principio era todo un pelotazo. Mucha mitología nórdica, personajes interesantes y potentes (a pesar del histrionismo de Travis Fimmel), enfrentamientos por el poder, batallas muy épicas y aventuras en busca de nuevos territorios que descubrir y conquistar, y también nuevas culturas. Y, como tantas otras series, tendría que haber terminado a tiempo, en este caso en la temporada 4, tras la muerte de Ragnar, pero claro, estaba probablemente en su mejor momento, y en lugar de dejarla ir con todos los honores, decidieron alargarla en exceso. Y vale, casi todas las series terminan dando un bajón antes o después, sobre todo si han empezado muy fuertes y después, por algún motivo, la calidad disminuye, sobre todo en esos casos en las que se alargan más de la cuenta, pero en el caso de Vikings no es sólo que bajara un poco la calidad, algo que podría ser comprensible, sino que se convirtió en un verdadero despropósito.

Podría haber sido interesante el nuevo enfoque a partir de la temporada 5, con los personajes que pasaron al frente en ese momento, nuevas aventuras y la continuación de la historia, pero todo se ha ido desdibujando hasta no quedar nada. Personajes que eran impresionantes, como Lagertha, toda una jefaza, o Ivar, imponente y terrorífico (y que tan pronto no se puede ni mover como prácticamente sale corriendo), se han ido convirtiendo en parodias de sí mismos, y hay arcos argumentales, como el de Floki, totalmente irrisorios (para luego desaparecer de la noche a la mañana sin una explicación y aparecer al final sólo por fanservice como si eso fuera a salvar esto).

Las batallas siguen siendo visualmente espectaculares, vale, pero eso no salva un guión que no hay por donde cogerlo, sin hablar de que las licencias históricas, que al principio tenían un pase para crear una ficción, dieron paso a una cronología sin pies ni cabeza, donde algunos personajes debían de tener 4384382 años para por negarse a dejar morir a algunos de ellos también cuando estaban a tiempo, antes de que no fueran ya ni la sombra de lo que fueron tiempo atrás. Claro, que si eres la hija de Hirst, como Torvi, podrías durar 30 temporadas más sin problema, tenga sentido o no. De todas formas, el tiempo en esta serie es bastante relativo. Y también metieron mucho la pata cuando empezaron a hacer las temporadas dobles, lo que se traducía en el doble de paja, y tras muchos capítulos en los que no pasa nada, de repente les entra prisa por deshacerse de todos los personajes al final.

Así que si no has visto nunca Vikings, o si la tienes empezada pero no muy avanzada, yo te recomiendo ver hasta la temporada 4, no merece la pena que sufras lo que viene después. Mi nota final es la media entre la nota que les puse a las primeras temporadas y la que les he puesto a las últimas, que las he visto sólo porque ya habían anunciado el final de la serie y quería quitármela del medio. De verdad, no os hagáis eso.

Valoraciones en tu crítica:

PeterLynch
Crítico maestro
PTG 222
6.5 / 10
El periplo de "Vikings" a lo largo de estos siete años de la TV bien podría llamarse "Ascenso y Hundimiento: Una serie del Canal Historia". En la época de ebullición de las redes sociales y de las series de TV, esta serie tendrá un lugar en el olimpo de las series (a pesar de la nota que le pongo). No juzguéis a la serie por su nota, evidentemente a cada uno le gustará más o menos dependiendo de lo adeptos que seamos. Michael Hirst, que ya era conocido por su maravillosa "The Tudors", realiza esta adaptación de los muchos mitos y leyendas de la Mitología Nórdica en la perspectiva de un personaje como Ragnar Lothbrok, un granjero que fue elegido por los Aesir para expandir el legado y seguir la voluntad de los Dioses.

La historia se centra en la Edad Media y las invasiones Vikingas en las proximidades del fin del primer milenio y la historia de los Reinos de Dinamarca y Noruega, además de las visitas a Francia o a Inglaterra. El choque de esta serie surge por el ego de Hirst ante el boom de otra serie que también lo petaba por esa fecha (Game of Thrones). Evidentemente no paraban de surgir choques y continuas comparaciones, además de ataques entre ambas. Ambas series tienen muchos puntos de unión, aunque sí que hay algo en lo que yo pondría la lupa y analizaría en profundidad. Las series de Michael Hirst se caracterizan por ser "fieles" a la historia (en sus propias palabras). Y si empezásemos a sacar las incongruencias de esta serie, creo que no se acabaría (la abolición de la crucifixión en el S.IV d.C cuando el cristianismo se convirtió en religión oficial y aquí se crucifica a un personaje en el S. VIII-IX, los años en los que vivían los personajes de la serie y otros errores que dan para más de un libro).

Pero aunque en toda serie hay luces y sombras, esta serie también brilla con luz propia. El personaje de Travis Fimmel interpretando a Ragnar es de los más carismáticos, al igual que otros grandes actores y actrices en ebullición y consagrados como Gustaf Skarsgard (Floki), Katheryn Winnick (Lagertha) y Jonathan Rhys-Meyers. Los hijos de Ragnar también están bien llevados ya que muestran como cada uno de ellos adapta parte de la personalidad de Ragnar, la fotografía está muy bien conseguida y con unos personajes carismáticos a lo largo de toda la serie. Entonces, ¿dónde radica su problema? La serie perdió un poco de interés a partir de la muerte de Ragnar, que la serie empieza a perder un poco de interés con tramas que no remontan y se vuelve una serie que, al menos para mí, se convirtió en algo que ver para continuar con otras cosas. Esto evidentemente es una opinión personal, cada uno tiene una opinión de la serie y a algunos les puede gustar más y a otros menos, pero cada uno tiene su opinión respecto de estos finales. Y esta es una de las razones de haber tardado en acabar la serie y escribir su crítica.

Con todo y con esto, es una serie necesaria de ver ya que ha significado mucho en este viaje de 7 años y una de las imprescindibles. Pero sí creo que debería haber terminado con menos temporadas, aunque las productoras piensan más en estirar el chicle con tal de conseguir dinero (exprimamos la Gallina de los Huevos de Oro). Pero es una serie de las necesarias. Juzguen vosotros mismos sobre esta serie y el tiempo dirá dónde estará, pero en mi caso contando todas las temporadas, creo que se queda un peldaño por debajo de las grandes series de la década.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Spinoff Vikings: Athelstan's Journal Vikings: Athelstan's Journal
Comparten universo Vikingos: Valhalla Vikingos: Valhalla
¿Conoces más contenido relacionado con Vikingos?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8,3
IMDb
TMDB 8,1
Índice de abandonos 3,53%
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%
Tendencias streaming España
Ranking actual
280.
-11
Ranking hace 7 días
226.
-2
Ranking hace un mes
217.
-5

Super Recomendación 33%

13570 / 41180
1898 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
609 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.