Territorio Lovecraft Trailer

Territorio Lovecraft

1 Temporada(s)
Creada por Misha Green
Valoración usuarios Palomitacass 5,9
Valoración tmdb 7,2
Porcentaje valoración positiva 56% Porcentaje valoración negativa 44%

Lovecraft Country cuenta la historia de Atticus Black, un chico de 25 años que al enterarse que su padre ha desaparecido inicia un búsqueda junto a su tío George y su amiga Letitia por Estado Unidos durante los años 50. En este recorrido los tres se enfrentarán al racismo de la América blanca y los espíritus malignos.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Lovecraft Country cuenta la historia de Atticus Black, un chico de 25 años que al enterarse que su padre ha desaparecido inicia un búsqueda junto a su tío George y su amiga Letitia por Estado Unidos durante los años 50. En este recorrido los tres se enfrentarán al racismo de la América blanca y los espíritus malignos.
Creada por Misha Green
1 Temporada
Cancelada

Detalles

Título original:
Lovecraft Country
Creador:
Página oficial:
Duración episodios:
60 min
Trailer:
Estado:
Cancelada
Año:
Estreno:
2020-08-16
Ùltima emisión:
2020-10-18
Número temporadas:
1
Total capítulos:
10
Network(s):
Network
Logo de la cadena HBO
País producción:

FINAL CERRADO satisfactorio

Descubre y vota el tipo de final que han tenido las series canceladas

Plataformas

Donde ver Territorio Lovecraft

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 78ª Globos de oro en la categoría Mejor serie - Drama
Nominada Sindicato de Actores (SAG) 2021 en la categoría Mejor reparto en serie dramática
Nominada Sindicato de Actores (SAG) 2021 en la categoría Mejor equipo de especialistas en TV
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor serie de drama
Nominada BAFTA TV 2021 en la categoría Mejor serie internacional
Nominada Premios Emmy 2021 en la categoría Mejor serie drama
Nominada Premios Emmy 2021 en la categoría Mejor guión drama
Nominada Premios Emmy 2021 en la categoría Mejor reparto drama

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
3 / 10
Está claro que el nombre de Lovecraft vende y tanto esta serie como la novela de Matt Ruff que adapta son buena prueba de ello, aunque al final sea todo puro marketing. Y es que en 'Lovecraft Country' no encontramos casi nada de la obra del escritor de Providence, el título parece jugar más bien con el hecho de que Lovecraft tuviera ciertos prejuicios xenófobos para traernos una historia sobre el horror del racismo y la segregación a mediados del siglo XX.

La serie arranca con un prometedor episodio piloto donde el protagonista inicia un viaje en coche junto con su tío y una amiga en busca de su padre desaparecido. Por el camino se encontrarán con casas encantadas, grimorios ocultos y magia negra, elementos que distan mucho del terror lovecraftiano, más materialista y alejado de hechicerías y movidas espirituales. De hecho, cada capítulo me recordaba más a Scooby-Doo que a otra cosa, solo que sin perro y con menos gracia. Quitando esos temas, lo realmente preocupante es que en cada episodio ocurren siempre muchas cosas pero sin rumbo fijo, resultando tan pesados que harían que el propio Cthulhu cayese de nuevo en su sueño eterno (apreciación personal, claro).

El consejo más objetivo que puedo dar es que no la empecéis esperando encontrar algo relacionado con la obra de Lovecraft.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
2 / 10
Creo que mi nota lo dice todo de esta serie, pero aun así voy a esforzarme en analizarla porque para eso me he visto los diez capítulos enteritos. Así que rajando que es gerundio. En primer lugar, no quiero entrar en la polémica surgida en torno a la inexistente figura de Lovecraft que el título ofrece, porque luego comprendí que estamos ante una adaptación del libro homónimo de Matt Ruff. Es cierto que me sedujo el poder encontrar alguna de las criaturas, leyendas o mitos del escritor americano (el piloto es buena prueba de ello), pero con el segundo episodio ya vemos por dónde van los tiros. Atticus se ve obligado a realizar un extraño viaje por carretera con su tío y su amiga Leti para encontrar a su padre, al que supuestamente mantienen cautivo. En este viaje se encontrarán con extrañas criaturas, magia negra, viejos hechizos, transmutación y variados monstruos. No pasará mucho tiempo hasta que descubran que el verdadero monstruo que los asola es el racismo y esto es posiblemente lo único que me ha gustado de la serie. La representación cruda y terrible del racismo imperante en los años de Jim Crow con la instauración de leyes segregatorias. Por lo demás, la trama da más bandazos que el propio Atticus (que ya es decir porque al pobre muchacho le pasa de todo). El surrealismo se adueña de la historia y llega un momento en el que ya no sabes qué está pasando y cómo has llegado hasta donde estás. Cuando finalizó el último capítulo yo solo tenía ganas de meter la cabeza en el horno, así están las cosas.
Como consejo personal os la recomendaría si os apetece ver algo diferente sin una estructura narrativa rígida, pero no voy a ser tan mala. Si caéis como yo, os doy la bienvenida al club de afectados por ‘Lovecraft Country’, igual a final de año ya tenemos mayoría parlamentaria.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Bueno, ya sé que debo de ser rara, pero a mí me ha gustado mucho esta serie. No he leído el libro en el que está basada, así que no puedo comparar, pero desde luego si buscas ver algo de la obra de Lovecraft, te equivocas de serie. Claro que tiene cierto aire, claro que hay referencias e incluso alguna que otra aparición, pero no va de eso.

Aquí el mayor y principal monstruo es mucho más real y se llama racismo, y es que ya desde el primer capítulo hay algunas escenas que son sobrecogedoras, que precisamente por ser tan reales son terroríficas, sin tener nada de sobrenatural o fantástico. Y es que si de por sí por desgracia sigue siendo un tema de actualidad, la ambientación de la serie es cuando no sólo había una diferencia abismal entre blancos y negros, casi como si fueran de planetas diferentes, sino que el miedo se puede palpar, e incluso puedes sentir la impotencia. Pero no es el único terror real, también encontramos otros bien conocidos, como el machismo o la homofobia.

Y he leído por ahí que cada capítulo parece una cosa completamente distinta, y en cierto modo sí que es así, pero no porque no tenga una trama lineal durante toda la temporada, claro que la tiene y bien clara, pero juegan con distintos géneros y distintos elementos sobrenaturales, y a mí me ha parecido algo curioso y original. Y es que tenemos magia, casas encantadas, aventuras al más puro estilo Indiana Jones, ciencia ficción, terror, incluso viajes en el tiempo y mundos paralelos... Y también hay partes cómicas, partes dramáticas, partes de romance e historia de los Estados Unidos.

Ya digo que es probable que la rara sea yo, viendo la nula aceptación que ha tenido, no lo sé, pero si aún no la has visto y te llama la atención, yo te recomiendo que le des una oportunidad, que no te dejes llevar por otras críticas, ni las malas ni las buenas, y juzgues por ti mism@. Quién sabe, puede que te guste. Así a lo mejor no soy la única rara XD.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Territorio Lovecraft?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5,9
IMDb
TMDB 7,2
Índice de abandonos 6,03%
Porcentaje valoración positiva 56% Porcentaje valoración negativa 44%
Tendencias streaming España
Ranking actual
773.
+75
Ranking hace 7 días
1330.
+4427
Ranking hace un mes
1430.
+2561
Tipo de final tras cancelación
FINAL CERRADO satisfactorio

Super Recomendación 34%

3530 / 10440
282 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
48 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.