Merlí Trailer

Merlí

3 Temporada(s)
Creada por Héctor Lozano
Valoración usuarios Palomitacass 8,6
Valoración tmdb 8,6
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

Merlí es un profesor de una materia denostada y apreciada a partes iguales, filosofía. Un tipo contradictorio, y con virtudes y defectos a la par. La producción se centra en la relación del maestro con sus alumnos y, sobre todo, en «los conflictos entre padres e hijos, estudiantes y profesores...»

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Merlí es un profesor de una materia denostada y apreciada a partes iguales, filosofía. Un tipo contradictorio, y con virtudes y defectos a la par. La producción se centra en la relación del maestro con sus alumnos y, sobre todo, en «los conflictos entre padres e hijos, estudiantes y profesores...»
Creada por Héctor Lozano
3 Temporadas
Finalizada

Detalles

Título original:
Merlí
Página oficial:
Duración episodios:
40 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2015-09-14
Ùltima emisión:
2018-01-15
Número temporadas:
3
Total capítulos:
40
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena TV3
País producción:

Plataformas

Donde ver Merlí

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Blogos de Oro 2018 en la categoría Mejor Serie española

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Merlí Bergeron es un profesor de Filosofía un tanto peculiar, un hombre que bien podría ser el hijo secreto del matrimonio resultante entre Robin Williams en 'El club de los poetas muertos' y el Doctor House: irreverente, sarcástico, tocapelotas y con unos métodos de enseñanza muy poco ortodoxos. Su particular visión del mundo es el motor que mueve a la serie y el eje central sobre el que se sustentan sus diferentes subtramas, las cuales aprovechan a la perfección el carácter de tan singular profesor para diferenciarse de otras ficciones televisivas sobre institutos. Cada capítulo suele arrancar con una lección en la que Merlí habla sobre un filósofo determinado y el resto de la trama del episodio gira en torno a esas enseñanzas, lo que supone uno de los principales puntos fuertes de 'Merlí': la filosofía aplicada a la vida.

Eso sí, en ningún momento deja de ser una serie juvenil ambientada en un instituto, así que los que no quieran aguantar los típicos líos amorosos, salseos por todas partes y, en definitiva, tontunas adolescentes de chavales de 16 años, lo mejor es que no la vean (aunque para mi gusto esos temas se tratan mejor que en otras series similares). Los que le deis una oportunidad quizás os pase como a mí y no solo descubráis en 'Merlí' al profesor que siempre quisisteis tener, sino también a la serie que siempre soñasteis ver durante vuestra adolescencia (yo me tuve que conformar con 'Física o Química' xD).

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
8.5 / 10
Con un profesor como Merlí Bergeron te pueden pasar dos cosas: que le cojas un asco brutal y te pases el año haciéndole vudú o que te inspire lo suficiente como para embarcarte a estudiar la carrera de Filosofía en la Universidad. Lo cual homologaría por completo tus crisis existenciales semanales al punto de elevarlas a categoría de Champions League. Es lo que tiene ser un profesor enrollado, carismático, antisistema y preocupado por el bienestar de sus alumnos, que tan pronto saca lo mejor como lo peor de ellos. Con su cinismo por bandera, Merlí se presenta como un profesor totalmente diferente al resto dejando claro que sus métodos poco ortodoxos le crearán más de una enemistad en su entorno, pero también serán sus originales métodos de enseñanza los que suscitarán un interés generalizado por su asignatura entre unos alumnos pasivos y adormecidos por el sistema.
Por supuesto, también hay hueco para los típicos amoríos adolescentes (y no tan adolescentes) de los que hacen gala las series “juveniles” y lo pongo entre comillas porque ‘Merlí’ es un artículo destinado a todos los públicos dada la complejidad de sus razonamientos, tramas y vivencias. Por tanto, para mí el valor de esta serie trasciende a quién se acuesta con quién. Esto va de Filosofía y, más importante, de cómo la Filosofía está presente en nuestras vidas cada a día aunque no seamos conscientes de ello. Una pena que haya tenido que ver un producto televisivo para comprenderlo, porque si nos fijamos en lo que aprendimos en el instituto la mayoría de nosotros, la Filosofía quedaba reducida a un tochal infumable en el que unos viejos griegos le hablaban al cielo. Así que ¡Viva Merlí Bergeron i els Peripatètics!

“Sabemos que existimos porque sabemos que algún día todo esto se acabará”.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Spinoff Merlí. Sapere Aude Merlí. Sapere Aude
¿Conoces más contenido relacionado con Merlí?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8,6
IMDb
TMDB 8,6
Índice de abandonos 0,75%
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Tendencias streaming España
Ranking actual
48.
+26
Ranking hace 7 días
93.
+11
Ranking hace un mes
104.
+60

Super Recomendación 47%

8240 / 17420
663 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
61 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.