La Fortuna Trailer

La Fortuna

1 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 6,8
Valoración tmdb 6,8
Porcentaje valoración positiva 86% Porcentaje valoración negativa 14%

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común que reposa en las profundidades del mar.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común que reposa en las profundidades del mar.
1 Temporada
Finalizada

Detalles

Título original:
La Fortuna
Página oficial:
Duración episodios:
45 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2021-10-01
Ùltima emisión:
2021-10-29
Número temporadas:
1
Total capítulos:
6
Network(s):
Network
Logo de la cadena #0
País producción:

Plataformas

Donde ver La Fortuna

Temporadas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Premios Feroz 2022 en la categoría Mejor Serie Dramática

PeterLynch
Crítico maestro
PTG 222
7 / 10
Alejandro Amenabar se muda a la pequeña pantalla con este proyecto conjunto entre Movistar+ y AMC basado en el cómic de Paco Roca "El Tesoro del Cisne Negro". Lo primero que decir es que a pesar de ser una miniserie, ha sabido condensar en sus poco más de 5 horas temas interesantes y diversos a la par que situaciones de actualidad, y con ese criterio correcto que ha caracterizado a Amenábar como director.

Nuestro protagonista Alejandro Ventura, recién aprobado las oposiciones, trabaja en el Ministerio de Cultura y descubre algo que directamente le pondrá a prueba a él y a todos los que le rodean: recuperar un tesoro robado en tierras españolas por un cazatesoros y su empresa que corresponde al mayor tesoro de la historia de nuestro país: El tesoro de Nuestra Señora de las Mercedes (pero en este caso, es el del Barco de la Fortuna). Con la ayuda del ministro de Cultura, una funcionaria de Patrimonio y un abogado curtido en mil pleitos de derecho internacional, se enfrentan en una disputa a contrarreloj contra Frank Wild y su empresa (Atlantis), además de las miles de trabas que tendrán de por medio.

Hay muchas cosas interesantes, como un reparto con química entre el duo protagonista y un reparto de ultramar comandado por Stanley Tucci que nutre esta historia con algo más de frescura. Sí que es verdad que hay ciertos temas que se quedaron un poco en el tintero (como el pasado de Jonas y Frank como algo más de motivación ) y otro personaje que tiene especial relevancia pero su tono al final parece otra cosa que diluye el misterio de ese personaje. A su favor, hay cosas que me gustaron, como esa sensación de estar viendo, a la par que leyendo, un cómic y recordando ciertos momentos a Tintín. Incluso a El Ministerio del Tiempo recordando a esos héroes olvidados de nuestra historia: los funcionarios xD.

En resumen, es un notable trabajo por parte de Amenábar y un gran reparto que ayuda a mejorar este producto entretenido y que se puede disfrutar en un fin de semana. En palabras del embajador de la serie: "En la historia de cada país, hay grandes gestas y hazañas, pero también tragedia y sufrimiento. En España lo sabemos bien, fuimos los amos del mundo, hasta que el progreso nos dejó atrás y dio paso a otros imperios. Siempre ha sido así, es el curso de la historia. Por eso es importante mirar atrás, indagar en nuestra memoria, e intentar comprender quiénes fuimos y quiénes queríamos ser. Aprender de nuestros logros y de nuestros fracasos, de nuestras heridas para enfrentar el futuro con sabiduría y sin miedo." . Para mí una sorpresa esta serie.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
El oscarizado Alejandro Amenábar se pasa a la televisión para dirigir la miniserie 'La Fortuna', adaptando la novela gráfica 'El tesoro del Cisne Negro', de Paco Roca y Guillermo Corral, que a su vez se inspira en los hechos reales del caso Odyssey Marine Exploration y el expolio del naufragio de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

Grandes expectativas para la primera serie del gran Alejandro Amenábar, expectativas que no se han visto del todo cumplidas. 'La Fortuna' cuenta una historia interesante, pero con un guion que no destaca, y un ritmo demasiado lento, y no consigue emocionar. A la serie, que es técnicamente perfecta, le falta pasión y dinamismo. La banda sonora decepciona, y las interpretaciones no son precisamente estelares, y a la falta de ser acompañadas de una buena sintonia, un buen montaje y una fotografía cálida, se quedan es escenas frías que no transmiten.

Al acabar de ver 'La Fortuna' uno se queda con la sensación de que es una buena serie, pero podría haber sido mucho más.

Valoraciones en tu crítica:

Lalpispa
Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Pues a pesar de algunos aspectos del enfoque, me ha gustado. Amenabar reflota (valga la redundancia) la historia real del pecio Nuestra Señora de Las Mercedes, expoliado por la compañía Odyssey, y el "viaje" por parte del estado español dentro laberinto judicial en los tribunales estadounidenses en su intento de recuperarlo; con todas las trabas judiciales y extrajudiciales que encontraron. Cominenza la disputa en la época de Zapatero y finaliza el proceso en la de Mariano Rajoy (no confundir con M. Rajoy, que es un desconocido que figura en unos ppappeles).

Como está destinada a algo más que al consumo interno, me parece que chirría alimentar la imagen de "bares, siesta y olé" que tienen los que no saben ni colocarnos en el mapa,. Lo que han hecho con los clichés no es uso, que eso lo acepto porque no son mentira, pero se les ha ido un poquito la mano, y más que uso ha sido abuso (aunque pocas cosas son más nuestras que el esperpento). Tal vez por compensación, también retrata a la otra parte con sus tópicos correspondientes (trileros en todas sus acepciones, hipócritas y abusones).

Pues eso, que vas a ver a David frente a Goliat entre tópicos de vergüencita ajena y otros de humor del weno, a ratos emocionante y en general, entretenida, a pesar incluso de la "istoria de hamol".

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La Fortuna?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6,8
IMDb
TMDB 6,8
Índice de abandonos 4,05%
Porcentaje valoración positiva 86% Porcentaje valoración negativa 14%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1870.
+906
Ranking hace 7 días
2089.
+756
Ranking hace un mes
2062.
+335

Super Recomendación 7%

570 / 7900
148 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
11 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.