(Des)encanto Trailer

(Des)encanto

3 Temporada(s)
Creada por Matt Groening
Valoración usuarios Palomitacass 7
Valoración tmdb 7,5
Porcentaje valoración positiva 88% Porcentaje valoración negativa 12%

El deber llama a Bean, pero ella solo piensa en beber. La rebelde princesa enfurece al rey y siembra el caos con sus amigos, un demonio y un elfo.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
El deber llama a Bean, pero ella solo piensa en beber. La rebelde princesa enfurece al rey y siembra el caos con sus amigos, un demonio y un elfo.
Creada por Matt Groening
3 Temporadas
Finalizada

Detalles

Título original:
Disenchantment
Página oficial:
Duración episodios:
45 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2018-08-17
Ùltima emisión:
2023-09-01
Número temporadas:
3
Total capítulos:
50
Network(s):
Network
Logo de la cadena Netflix
País producción:

Plataformas

Donde ver (Des)encanto

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Si nos ponemos a pensar en los múltiples detalles que hacen que una comedia funcione seguramente se nos ocurran unos cuantos, pero en cambio si reflexionamos sobre los elementos que lastran a una comedia, se nos vendrá uno a la cabeza inmediatamente: la falta de gracia. '(Des)encanto' es una comedia fallida desde el momento en que su trama deja totalmente indiferente, desde el momento en que los insulsos chistes, los personajes planos y las secuencias insípidas plagan la pantalla. La historia nos presenta a Bean, una antiheroína que se opone a su cargo de princesa rebelándose como una mujer diferente a las de su época, que disfruta de la cerveza y de pasar los días en la taberna del pueblo (esto no lo pienso discutir porque estoy con Bean a muerte). Bean hará frente a varias traiciones e intrigas palaciegas que quieren acabar con el reinado de su padre y situar a los traidores en el trono. Las dos primeras temporadas me resultaron bastante más entretenidas que la tercera, a pesar de su total falta de gags divertidos o situaciones desternillantes. Digamos que esta última temporada solo ha venido a confirmarme algo que ya intuía desde el primer instante en que vi esta serie y es que si no llevase el nombre de Matt Groening, dudo mucho que se hubiese promocionado tanto y que llevase la etiqueta de "una de las mejores series de animación actuales". Algo irrisorio si tenemos en cuenta series como 'Rick & Morty' o su compañera de plataforma 'Big Mouth'. Pero así son las cosas y si queréis que haga el chistaco del año, os diré que me ha dejado muy "desencantada" (que comiencen los abucheos, pero no os dejaré clavar mi cabeza en una pica).
Tiene cosillas de Los Simpsons y Futurama que encandilarán a los más fanáticos, pero evidentemente no llega al nivel de ninguna de ellas. Como punto positivo, recalcar que la animación es bastante buena incluso de las mejores que pueden verse ahora mismo.

Se deja ver, sobre todo si no tienes otra serie en el momento pero va de más a menos de forma alarmante.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Del estudio de animación de Matt Groening, The ULULU Company (Los Simpson, Futurama), llega la tercera de sus series: "Disenchantment" ((Des)encanto), ambientándola en esta ocasión en el pasado, en un mundo de fantasía medieval. Curiosamente, es la última en llegar, pero también la primera en terminar.

En un reino llamado Utopía seguimos las aventuras de un trío formado por la princesa alcohólica Bean, el elfo inocentón Elfo, y el demonio sarcástico Luci. La principal diferencia de esta serie con sus series hermanas, es que no cuenta historias independientes, sino un arco argumental que abarca toda la serie, y un guion que no tiene tanto humor sarcástico. En "Desencanto" la historia gira en torno a las emociones, al amor, a la amistad, la familia y las relaciones.

Quizás es por eso al empezar a verla se hace extraño, ya que se espera algo más similar al humor que nos tiene acostumbrados Groening. Pero a medida que avanza, y el mundo de "Desencanto" va tomando forma, la historia va cobrando sentido, hasta llegar a la temporada final, donde todo cobra sentido.

Sobre la animación, como todas las series de The ULULU Company, corre a cardo de Rough Draft Studios, dando continuidad al estilo de humor característico de Groening.

Aunque "Desencanto", entre las series de Groening, no es mi favorita, si esta consigue que te acabes encariñando con sus personajes, y tiene ese tono divertido y alocado característico de sus series. La he acabado disfrutando mucho.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con (Des)encanto?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7
IMDb
TMDB 7,5
Índice de abandonos 7,07%
Porcentaje valoración positiva 88% Porcentaje valoración negativa 12%

Super Recomendación 27%

5670 / 21240
835 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
364 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.