Cowboy Bebop Trailer

Cowboy Bebop

1 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 6,1
Valoración tmdb 6,6
Porcentaje valoración positiva 63% Porcentaje valoración negativa 37%

Un grupo ecléctico de cazarrecompensas persigue a los criminales más peligrosos de la galaxia. Por el precio justo, hasta podrían salvar el mundo.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Un grupo ecléctico de cazarrecompensas persigue a los criminales más peligrosos de la galaxia. Por el precio justo, hasta podrían salvar el mundo.
1 Temporada
Cancelada

Detalles

Título original:
Cowboy Bebop
Página oficial:
Duración episodios:
50 min
Trailer:
Estado:
Cancelada
Año:
Estreno:
2021-11-19
Ùltima emisión:
2021-11-19
Número temporadas:
1
Total capítulos:
10
Network(s):
Network
Logo de la cadena Netflix
País producción:

FINAL ABIERTO insatisfactorio

Descubre y vota el tipo de final que han tenido las series canceladas

Plataformas

Donde ver Cowboy Bebop

Temporadas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
3 / 10
Tengo que empezar esta crítica señalando que 'Cowboy Bebop' es uno de mis animes favoritos de todos los tiempos, así que me ha resultado bastante complicado ver este live action sin caer en la comparación con la genial obra de Shin'ichirō Watanabe. Aun así, he intentado juzgarla de manera separada como adaptación y como serie en sí misma de la manera más objetiva posible. Agárrense que vienen curvas.

Como adaptación, 'Cowboy Bebop' roza directamente el sacrilegio. Curiosamente, la serie intenta mantener la mayoría de subtramas del anime e incluso imita muchas escenas de este plano por plano, pero eso al final la acerca más a la parodia que al homenaje porque, como es evidente, animación y acción real son dos mundos distintos y lo que funciona en uno no tiene por qué funcionar en el otro.

Llama también la atención el enfoque cómico y familiar por el que ha optado la producción de Netflix, el cual rompe con el tono serio y adulto que caracterizaba a la obra original. En el anime teníamos a un grupo de cazarrecompensas espaciales perseguidos por unos pasados de los que no podían desprenderse por completo y que, de alguna forma, los seguían atormentando en el presente. Nunca hablaban entre ellos de esa época anterior, pero tampoco lo necesitaban porque todos ellos estaban unidos por sentimientos similares y se comprendían los unos a los otros. En el live action es justo lo contrario, aquí son como un grupo de coleguillas que hablan de todo y que casi siempre están de cachondeo y haciendo chistes. Esta comicidad se extiende a la personalidad de unos personajes muy desvirtuados con respecto a sus originales, especialmente en el caso de Faye Valentine, que pasa de ser una femme fatale a ser la bufona del grupo por razones que escapan a mi comprensión. Valoración como adaptación: 1/10.

Como serie independiente, 'Cowboy Bebop' no deja de ser una entretenida historia de aventuras que se ve con bastante facilidad, siempre y cuando logres interesarte por sus personajes. Digo esto porque, a pesar de estar encarnados por un reparto carismático, estos personajes son algo unidimensionales y les falta esa profundidad que sí tenían en el anime, el cual jugaba mucho mejor con el silencio, el misterio y la sutileza para construir el perfil de cada uno de ellos. En el apartado técnico y visual, la serie cumple aunque sorprende el airecillo de serie B que impregna cada episodio y que choca con lo que cabría esperar de una producción de Netflix (que sabemos que de dinero van sobrados). Esto se nota mucho en las escenas de acción, las cuales suelen incluir peleas con una preocupante falta de intensidad y ritmo y, sobre todo, en lo poco aprovechado que está el tema espacial a la hora de crear una buena ambientación que también logre entrar al espectador por los ojos. Valoración como serie independiente: 5/10.

En definitiva, un live action que seguramente será una puñalada en el kokoro para los fans del clásico anime de 1998, pero que a cambio constituye un correcto pasatiempo para esas tardes de fin de semana en las que no apetece hacer nada más. Eso sí, siempre dentro de los estándares de Netflix en su vertiente más fast food, es decir, series para ver rápido y olvidar pronto.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
El principal problema con el que me he topado en este live-action del anime homónimo de 1998, es su simple concepción. En general no me importa si las adaptaciones, remakes, reboots o lo que sea, son fieles o libres. Lo que verdaderamente me molesta es que se tome una gran historia y se la convierta en un sin fin de escenas encadenadas sin sentido entre ellas como si de un teatrillo de plastilina se tratase. Es cierto que puede ser una serie sumamente entretenida para los que no hayan visto el anime, dada su cuidada estética distópica ciberpunk y si la historia consigue atraparte. Para los que hemos visto la obra anterior, al menos en mi caso claro, esto supone una broma. Los personajes son más planos que una tabla de planchar, la profundidad psicológica brilla por su ausencia y por si esto fuera poco, le falta corazón a pesar de pecar de un infantilismo nada disimulado.
La trama sigue a Spike, Jet y Faye, tres cazarrecompensas que se dedican a perseguir a los criminales más peligrosos por todo el espacio exterior. Esto les llevará a sumirse en arriesgadas aventuras que sacarán a la luz sus muchas habilidades, pero también sus particulares debilidades.

Se ha confiado demasiado en la nostalgia de los fans para servirnos en bandeja de plata un remake barato, insustancial y sin un atisbo de alma. ¿Decepcionada? Puede. ¿Sorprendida? En absoluto.

Valoraciones en tu crítica:

amancio
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Pues ni fu ni fa, si la saco del concepto que es adaptación live-accion de uno de los mejores animes que ha habido, pues es un producto entretenido, sin más.

Si vas con la idea de que vas a ver esa gran historia que es Cawboy Bebop, pos dirás que vaya truño han hecho con ella.

Ademas para mas inri, la cancelan sin final....

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Es live-action de Cowboy Bebop Cowboy Bebop
¿Conoces más contenido relacionado con Cowboy Bebop?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6,1
IMDb
TMDB 6,6
Índice de abandonos 8,33%
Porcentaje valoración positiva 63% Porcentaje valoración negativa 37%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1832.
+886
Ranking hace 7 días
2849.
+1185
Ranking hace un mes
2053.
+324
Tipo de final tras cancelación
FINAL ABIERTO insatisfactorio

Super Recomendación 18%

1400 / 7820
144 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
10 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.