Yesterday Trailer

Yesterday

125min
Dirigida por Danny Boyle
Valoración usuarios Palomitacass 6.6
Valoración tmdb 6.7
Filmaffinity 5.9
Porcentaje valoración positiva 80% Porcentaje valoración negativa 20%

Ayer todo el mundo conocía a Los Beatles. Hoy Jack es el único que recuerda sus canciones. Este músico que malvive en una pequeña localidad costera de Inglaterra, se ha resignado a renunciar a sus sueños. Pero tras un misterioso apagón en todo el mundo, se despierta en una línea de tiempo alternativa donde nunca existieron Los Beatles. Entonces será su oportunidad de hacerse inmensamente famoso al ritmo de las míticas canciones del cuarteto de Liverpool, eso sí, se arriesgará a perder a Ellie, su musa y el amor de su vida.

Tu valoración:
Ayer todo el mundo conocía a Los Beatles. Hoy Jack es el único que recuerda sus canciones. Este músico que malvive en una pequeña localidad costera de Inglaterra, se ha resignado a renunciar a sus sueños. Pero tras un misterioso apagón en todo el mundo, se despierta en una línea de tiempo alternativa donde nunca existieron Los Beatles. Entonces será su oportunidad de hacerse inmensamente famoso al ritmo de las míticas canciones del cuarteto de Liverpool, eso sí, se arriesgará a perder a Ellie, su musa y el amor de su vida.

Detalles

Título original:
Yesterday
Director:
Página oficial:
Duración:
125 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-06-26
Presupuesto:
26.000.000 $
Ingresos:
154.600.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Yesterday

Etiquetas

PALOMITAGS ( 10 )

Premios y festivales

Nominada 34 Edición de los Premios Goya (2020) en la categoría Mejor película europea

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5 / 10
¿Cómo sería el mundo si los Beatles nunca hubieran existido? ¿Igual, mejor o peor que el actual? Es imposible saberlo, pero de lo que no cabe duda es que su mera existencia no solo tuvo un impacto en el panorama musical sino también en la propia cultura popular, así que, como poco, estaríamos en una realidad diferente. 'Yesterday' trata de abordar esto a través de la figura de Jack Malik, un humilde cantante y compositor que, tras un extraño incidente a nivel global, parece ser el único humano sobre la faz de la Tierra que recuerda a la mítica banda de Liverpool. Y digo que "trata de abordar" porque, pese a todo el potencial que esa premisa escondía, no vamos a encontrar nada de las posibles implicaciones que la ausencia de los Beatles tendrían en nuestro plano dimensional. Tras toda la fachada del homenaje a los Beatles y a la música se esconden los clichés más sobreexplotados de la comedia romántica, convirtiendo la originalidad que nos prometían en algo que ya hemos visto decenas de veces.

Curioso —y decepcionante— resulta también que no haya ni un solo momento de clímax musical como McCartn- digooo, como Dios manda; cosa que además resulta inconcebible cuando estamos hablando de la que es considerada por muchos como una de las bandas más influyentes e importantes de la historia de la música. En resumen, una comedia romántica bastante más genérica de lo que a priori parecía y que, muy posiblemente, causará más dolor a los fans de los Beatles que la irrupción de Yoko Ono en el seno del grupo.

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Creo que hemos visto una “especie” de adaptación de New Girl.

Desde un principio, pensaba que nos íbamos a encontrar otra cosa. En ningún momento vi el tráiler o leí la sinopsis, simplemente la vi por la actriz que aparecía como protagonista.

Según vas viendo la película y su historia, te darás cuenta que es toda una innovación en el género “músical/romántico” y que tiene grandes papeletas para ser una película grande para el 2019.

Pero por mala suerte, ha quedado en un intento con unos ingredientes que podrían funcionar.

Desde las actuaciones, que me duele reconocerlo, porque en los últimos trabajos que he visto a la actriz Lily James me han encantado, aunque en esta película estuvo “bien”, se ya de antemano que puede llegar a mejores resultados. Y no sé qué puede ser que me pase con el actor masculino principal de la película, pero no consigue emocionarme en sus escenas, tanto en solitario, como con demás actores, pero eso sí, consiguió emocionarme en la última escena, que bueno, lo tuvo fácil por la situación. Y después de haber comentado eso de los actores principales, también queda contar que en todas las actuaciones me ha recordado muchísimo a la serie de “New Girl”, y ya sea porque sale un actor de la serie ya dicha o porque Lily James se parece mucho su personaje al de la serie. También puedo decir, que en general su ambientación me lo llega a recordar, pero puedo ser yo solo al que se lo parece.

Y yéndonos a comentar la historia, que es lo que más tela tiene de todo, que aunque respira originalidad, su lentitud y el hecho de no haber explicado nada de lo que ocurrió, hace que sea totalmente desastrosa la película. Al menos a mí, me fuera gustado que al final lo fuesen explicado, porque yo me moría por saber cuál fue el motivo que llevo a todo eso.

Y poco más que comentar de dicha película, salvo que estuvo bien el “invitado” artístico, del cual una vez que lo veas, no te sorprenderá mucho la banda sonora que le acompaña.

Y bueno, al final queda en una película normalita, pero que te mantiene intrigado en toda la película por un misterio jamás revelado.

Valoraciones en tu crítica:

Migatoyyo
Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Yesterday es la muestra palpable de que una buena idea no siempre es suficiente para construir una buena película. Cuando vi el trailer en el cine me dije: "quiero ver eso" y eso fue exactamente lo que vi, un mal desarrollo de una idea que ya me habían contado en el trailer. Y es que Yesterday, contada es cojonuda, siempre que no entres en muchos detalles, fundamentalmente porque no hay muchos detalles. Es una pena, porque prometía ser una buena comedia y se quedo solo en la promesa. Tan olvidable que no no será necesario un fenómeno paranormal para que eso ocurra.

Valoraciones en tu crítica:

selelaury
Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
La trama de la que parte la película me parece brutal: ¿qué harías si un día despertaras y nadie hubiese oído hablar de Los Beatles? ¿Y si fueses la única persona en el mundo que conociese sus canciones? ¿Aprovecharías la oportunidad y las grabarías como propias?
Creo que la idea es muy buena, así como las decisiones que va tomando el personaje a lo largo de la película. Sin embargo, creo que le sobra un poco de trama romántica y el final es como.... meh.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Yesterday?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.6
IMDb 6.8
TMDB 6.7
Filmaffinity 5.9
Porcentaje valoración positiva 80% Porcentaje valoración negativa 20%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1488.
+613
Ranking hace 7 días
1739.
+161
Ranking hace un mes
1442.
-248

Super Recomendación 33%

4590 / 13820
458 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón