Wonka Trailer

Wonka

117min
Dirigida por Paul King
Valoración usuarios Palomitacass 7
Valoración tmdb 7.2
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%

Basada en el personaje que protagoniza "Charlie y la fábrica de chocolate", el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, "Wonka" cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día.

Tu valoración:
Basada en el personaje que protagoniza "Charlie y la fábrica de chocolate", el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, "Wonka" cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día.

Detalles

Título original:
Wonka
Director:
Página oficial:
Duración:
117 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-12-06
Presupuesto:
125.000.000 $
Ingresos:
632.302.312 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Wonka

Etiquetas

PALOMITAGS ( 15 )

Premios y festivales

Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Vestuario Película
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Película Británica

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Es curioso cómo una película que nada tiene que ver con la Navidad puede evocar tanta Navidad. Tal vez sea que enseguida vemos la nieve, o el chocolate, que da esa sensación de calor en un día muy frío como el de hoy, o las canciones, pero no podían haber estrenado esta película en mejor época del año.

Wonka huele a Navidad. Desprende confort, magia, música, colores... Es de esas películas que tal vez no sean las mejores, tal vez no pasen a la historia, pero te hacen sentir bien, y eso ya es mucho. Me ha recordado, por las sensaciones, a películas como Paddington, de las que te dejan el corazón blandito y una sonrisa en la cara. Es divertida, tiene partes emotivas y las canciones invitan a moverse en la butaca y sentirse pequeño y con muchos sueños y ganas de chocolate. Porque vaya que da ganas de chocolate, es un paraíso en ese sentido.

Ya he mencionado las canciones, pero hay que aclarar que es un musical, con todas las letras. Me ha sorprendido mucho que las canciones estuvieran dobladas, aunque imagino que está hecho así pensando en los más pequeños, que sin duda la disfrutarán, yo habría preferido escuchar las originales, así que tengo pendiente verla en vose. Pero no es un musical de los que tienen las canciones integradas, supongo que eso también tiene algo que ver, no es de esas en las que se comunican cantando, es más como una película de Disney. El problema es que, aunque en el momento las canciones son muy pegadizas y yo sigo cantando la del Oompa loompa, son muy olvidables. No hay ningún Let it go o algo así que vaya a dar el pelotazo, vaya.

Timothée Chalamet tenía unos zapatos muy grandes en los que meterse, y los llena de sobra. Su Wonka es único, es joven, es soñador, es la mar de simpático e incluso un poco pardillo, pero creo que bebe mucho de la versión de Johnny Depp, aunque los Oompa loompa sean idénticos a los de la versión de Gene Wilder. También tengo ganas de verla en versión original porque canta él mismo, cosa que no sabía, y entre esta película y las imágenes de él como Eduardo manostijeras, creo que es un más que digno sucesor de Depp y que también podría hacer lo que quisiera.

Soy consciente de que me he venido muy arriba, de que la película no es la octava maravilla del mundo ni mucho menos, pero yo he salido del cine con temperaturas bajo cero y me sentía con el pecho calentito, como si me hubiera tomado una buena taza de chocolate con nubecitas o un algodón de azúcar enorme. Y si una película hace feliz a mi niña interior, ya vale oro.

P.D. El momento del gato pelón convirtiéndose en una bola de pelo, por favor.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Wonka es una película musical familiar, protagonizada por Timothée Chalamet.

La película sigue a Willy Wonka, un joven chocolatero con más ilusión que recursos, que llega a la ciudad tras un largo viaje con la intención de hacerse un nombre propio en el mercado de los deliciosos bombones.

No esperaba ver esta película, vi el tráiler y dije "nope". Entonces llega tu prima de 14 años y se encabezona, que su padre no la llevó al cine a verla y me toca a mí.
Primera escena, primera canción, primer amago de salir corriendo.
Por suerte (para mí), la peor canción de la película es la primera, luego todo es mejor.

Es vistosa, colorida, Olivia Colman está fantástica, aunque no tanto Hugh Grant.
Tiene algunas canciones que han estado bien y tal, pero no es un musical que yo disfrutara especialmente, curiosamente me ha hecho más gracia cuando tienen diálogos normales, han sido ágiles y simpatiquetes, y la historia que nos meten para que no todo pase por Willy, pues bueno, ahí queda.

Personalmente, ni fú ni fá, pero al menos no ha sido lo horrorosa que temía. A mi prima le ha divertido bastante más.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Wonka?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7
IMDb 7
TMDB 7.2
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%
Tendencias streaming España
Ranking actual
42.
+34
Ranking hace 7 días
20.
+10
Ranking hace un mes
10.
+

Super Recomendación 56%

8300 / 14820
514 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón