Way Down Trailer

Way Down

114min
Dirigida por Jaume Balagueró
Valoración usuarios Palomitacass 6.7
Valoración tmdb 6.8
Filmaffinity 5.4
Porcentaje valoración positiva 80% Porcentaje valoración negativa 20%

Madrid, España, 2010. Mientras toda la ciudad sigue la exitosa participación de la selección nacional en la Copa Mundial de Fútbol, un grupo de audaces ladrones busca la forma de entrar en uno de los lugares más seguros y vigilados del planeta.

Tu valoración:
Madrid, España, 2010. Mientras toda la ciudad sigue la exitosa participación de la selección nacional en la Copa Mundial de Fútbol, un grupo de audaces ladrones busca la forma de entrar en uno de los lugares más seguros y vigilados del planeta.
114min

Detalles

Título original:
Way Down
Página oficial:
Duración:
114 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-03-04
Presupuesto:
15.000.000 $
Ingresos:
8.804.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Way Down

Etiquetas

PALOMITAGS ( 24 )

Premios y festivales

Ganadora Premios Goya 2022 en la categoría Mejores Efectos Especiales

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7.5 / 10
Se entiende hasta cierto punto la comparación con La casa de papel por el atraco al Banco de España, pero ya, sólo por eso, porque en realidad no tiene nada que ver. Bueno, sí, también recuerda a la serie en la movilización de todo el ejército para pillar a los atracadores, pero de otra manera distinta. Los planes para entrar y la manera en que lo hacen no tiene nada que ver, no por nada necesitan a un ingeniero que les ayude con ciertos mecanismos.

Aunque ante todo no deja de ser una sutil crítica a lo borregos que somos cuando hay fútbol y nada menos que un mundial y que juegue España, momento en el que nada más importa, sólo el fútbol, y ya pueden caer bombas del cielo que nos dará igual.

La película es entretenida, no se hace larga y consigue crear el suficiente interés para que quieras saber qué harán, cómo lo harán, si lo conseguirán... Incluso hay algún momento en el que sientes algo de angustia por lo que está pasando. Pero también es predecible en ciertos puntos, una cosa no quita la otra. Eso sí, tiene un reparto de lujo nacional e internacional, eso hay que reconocerlo. No va a pasar a la historia, pero está bien para un rato entretenido.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Entretenidilla película de atracos cuyo reclamo pasa por ser un golpe internacionalizado pero en España, juntando en el mismo equipo a Luis Tosar, Sir Davos de Juego de Tronos o a Good Doctor, y un José Coronado que también pasaba por allí, siendo otro guiño majo a los españoles las imágenes que de vez en cuando nos ponen del mundial de 2010 (el que ganó la selección española).

Más allá de lo atractivo (o no) que pueda suponer el párrafo anterior, la película es bastante lineal, con cierto entretenimiento, pero me pareció bastante previsible, con ciertas dificultades derivadas del atraco obviadas en ocasiones, como por ejemplo, cómo meten las bombonas de nitrógeno para congelar la báscula?? pues directamente que aparezcan en el sitio y ya. Además la premisa de la película es "un atraco durante la final del mundial que juega la selección española", pero y si 4 días antes hubiera ganado Alemania?? No hay atraco? xD

Puede ser que cumpla pero muy justita.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Way Down?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.7
IMDb 6.4
TMDB 6.8
Filmaffinity 5.4
Porcentaje valoración positiva 80% Porcentaje valoración negativa 20%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1036.
+509
Ranking hace 7 días
1012.
+388
Ranking hace un mes
1034.
+603

Super Recomendación 42%

4260 / 10240
275 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón