Otra vuelta de tuerca Trailer

Otra vuelta de tuerca

94min
Dirigida por Floria Sigismondi
Valoración usuarios Palomitacass 4.8
Valoración tmdb 5.8
Filmaffinity 3.6
Porcentaje valoración positiva 23% Porcentaje valoración negativa 77%

Una joven institutriz es contratada por un hombre que se ha convertido en el tutor de sus sobrinos tras las muerte de sus padres. Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan. Adaptación moderna de la obra de Henry james, "The Turn of the Screw".

Tu valoración:
Una joven institutriz es contratada por un hombre que se ha convertido en el tutor de sus sobrinos tras las muerte de sus padres. Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan. Adaptación moderna de la obra de Henry james, "The Turn of the Screw".

Detalles

Título original:
The Turning
Página oficial:
Duración:
94 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-01-23
Presupuesto:
14.000.000 $
Ingresos:
19.428.166 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Otra vuelta de tuerca

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Demasiadas vueltas…(@_@)

The Turning, es un thriller de terror.

La historia se trata “supuestamente” de una adaptación de la obra literaria más conocida del autor americano «Henry James» titulada «The Turn of the Screw» del año 1898. Después de haber leído detenidamente el libro, puedo afirmar que se han tomado algunas que otras libertades literarias, y que la palabra “Adaptada” la sustituiría más bien por “Inspirada”.

Tenemos un argumento atractivo y fiel – La institutriz que llega a una lúgubre mansión dónde comienza a percibir extraños sucesos relacionados con los niños – a la obra original. Le acompaña una atmosfera de misterio y oscuridad, que junto al desarrollo gradual de los acontecimientos, obtenemos los elementos propicios para una buena historia de terror. Entonces… ¿Dónde está el problema?

El rasgo más destacable del libro «Otra vuelta de tuerca» es «La Ambigüedad», – Dónde el lector puede llegar a interpretar el final de diferentes maneras. – y aunque el director ha buscado resaltar ese detalle – ¿Fantasmas o Locura? – fracasa estrepitosamente en el intento –Todo los detalles apuntaban a una historia de fantasmas, para que en el último momento den un giro brusco y dónde todo lo achacan a los problemas mentales de Kate – al aportar unos giros demasiado enrevesados y completamente innecesarios. Quizás hubiese sido mucho más sencillo si se hubiesen decidido que idea querían enfocar.

Os recomiendo una mejor adaptación, «The Innocents» de 1961.

Valoraciones en tu crítica:

Migatoyyo
Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
En 1898 Henry James publicaba la que, probablemente, sea su obra más conocida "Otra vuelta de tuerca", un relato gótico, cuidadamente psicológico, con una carga sexual evidente, pero a la vez sutil con una narrativa muy sugerente, donde el autor no presentaba un narrador como sujeto creíble, lo que hacía que el lector quedase a merced de una historia de la que no sabía qué creer. La trama era relativamente sencilla, pero el modo en el que James conducía su novela nos hacia implicarnos en una historia que éramos incapaces de saber si era de fantasmas o de demencia. Es una novela que se lee fácil, así que os la recomiendo.
Las adaptaciones al cine, muchas y de muchos tipos, nunca me han acabado de convencer, ni la "de" Deborah Kerr, ni la "de" Marlon Brando, incluidas, pero hay que reconocerles el esfuerzo por trasladar la sutileza y también, porqué no decirlo, el morbo que desprende la obra original.
La versión que aquí nos ocupa se decanta por un camino más burdo, no me gusta llamarlo comercial pues sería caer en el tópico, de sustos y efectos. Querer provocar sustos adaptando una obra que pretendía jugar con la atmósfera es como hacer calimocho con un buen rioja; entendedme, no está mal que te apetezca calimocho de vez en cuando, pero cuando te dicen que tienen un buen vino, lo último que te esperas es pensar que te lo servirán con coca-cola. Así, la película se me queda plana y sin desarrollo, con personajes que no crecen ni hacen crecer la empatía que podamos sentir por ellos. Así, todo en el filme pasa de forma demasiado ligera, sin calado y dejando una sensación de filme menor.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Otra vuelta de tuerca?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 4.8
IMDb 3.9
TMDB 5.8
Filmaffinity 3.6
Porcentaje valoración positiva 23% Porcentaje valoración negativa 77%

Super Recomendación 11%

700 / 6640
83 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón