El juicio de los 7 de Chicago Trailer

El juicio de los 7 de Chicago

129min
Dirigida por Aaron Sorkin
Valoración usuarios Palomitacass 7.6
Valoración tmdb 7.7
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

Lo que iba a ser una manifestación pacífica se convirtió en un enfrentamiento con la policía. Y provocó uno de los juicios más mediáticos de la historia de EE. UU.

El juicio de los 7 de Chicago

Dirigida por Aaron Sorkin 2020
Tu valoración:
Lo que iba a ser una manifestación pacífica se convirtió en un enfrentamiento con la policía. Y provocó uno de los juicios más mediáticos de la historia de EE. UU.

Detalles

Título original:
The Trial of the Chicago 7
Director:
Página oficial:
Duración:
129 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-09-25
Presupuesto:
35.000.000 $
Ingresos:
107.423 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El juicio de los 7 de Chicago

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 78ª Globos de oro en la categoría Mejor película - Drama
Ganadora 78ª Globos de oro en la categoría Mejor guión
Nominada 78ª Globos de oro en la categoría Mejor canción original
Ganadora Sindicato de Actores (SAG) 2021 en la categoría Mejor reparto de cine
Nominada Sindicato de Actores (SAG) 2021 en la categoría Mejor equipo de especialistas en cine
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor película
Ganadora Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor reparto
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor guión original
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor montaje
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor película
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor guión original
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor edición
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor fotografía
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor montaje
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor canción original
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor película
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor guión original

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
El guionista Aaron Sorkin dirige su segundo largometraje para traernos uno de los juicios más populares de la historia de Estados Unidos, concretamente el celebrado entre 1969 y 1970 contra un grupo de manifestantes que protestaban contra la guerra de Vietnam. Sorkin utiliza su peculiar sentido del humor y sus habituales diálogos afilados para trasladar a la pantalla un caso que siempre estuvo más cercano a un circo que a un verdadero proceso judicial, algo de lo que el director sabe sacar el máximo provecho para mostrar el lado más absurdo y cínico del sistema político y sus instituciones.

Su condición de thriller judicial hace que se centre sobre todo en la palabra, pero eso no impide que la película cuente con un ritmo vertiginoso, apoyándose para ello en un hábil uso del flashback para vincular el juicio con los hechos previos y así aportar mayor dinamismo y contexto. Sorkin construye de este modo un retrato de uno de los momentos más convulsos de la historia reciente de Estados Unidos, no sin tender también un puente hacia nuestra propia actualidad a través de una serie de similitudes que, por desgracia, siguen ocurriendo a día de hoy. Puede que en ocasiones peque de falta de matices o de sobredramatizar algunas situaciones, pero, en cualquier caso, 'El juicio de los 7 de Chicago' logra la complicada tarea de contar algo realmente relevante a través del puro entretenimiento, mostrando que el concepto de justicia no es igual para todos y que muchas veces está sujeto a la manipulación de aquellos que tienen el poder para ejercerla.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
⍣ Conste en Acta ⍣

El juicio de los 7 de Chicago, es un drama histórico.

✬ Durante 1969 tuvo lugar uno de los juicios más importantes de Estados Unidos «Chicago 7» donde un grupo fue acusado de conspirar contra la nación. ✬

A finales de Agosto de 1968 «Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden, Rennie Davis, David Dellinger, Lee Weiner, John Froines & Jerry Rubin» tuvo lugar una serie de manifestaciones contra «La Guerra de Vietnam» en la Convención Nacional Demócrata de Chicago. Lo que en principio comenzó con una atmósfera festiva, terminó en un fuerte altercado que los llevó a juicio.

La historia comienza con una breve presentación de los personajes mediante un guion dinámico e ingenioso que sabe enlazarse sucesivamente entre sí, para terminar dando comienzo al juicio. No había visto antes nada de Aaron Sorkin, pero su manera de escribir y dirigir me ha resultado muy destacable.

Logra perfectamente captar la atención del espectador, consiguiendo que este no se aburra en ningún momento durante el transcurso de la historia. Aunque no todo el mérito es de su agudo guión y su firme dirección, también cuenta con un excelente reparto de actores capacitados y muy entregados. Personalmente destacaría a Sasha Baron Cohen, – Divertido e Irreverente – , Eddie Reymayne, – Resuelto y decidido – Michael Keaton – Pese a su breve participación – y a Frank Langella, cuya interpretación es soberbia.

Muy recomendable ( ͡°Ĺ̯̿̿ ͡°).

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
"El mundo nos mira".

Está claro que lo primero que llama la atención de esta película es el reparto, y es que vaya reparto. Acusados, fiscales, abogados, juez, testigos... Son de sobra conocidos, la lista es larga, y están todos muy bien en sus respectivos papeles.

La película empieza con imágenes reales y poniéndonos en contexto, como suele ocurrir en este tipo de historias, y luego ya entramos en el meollo. Poco a poco resulta muy fácil empatizar con los personajes, con los famosos siete de Chicago, y además es fácil que te cabreen ciertas cosas, porque se puede "perdonar" que el juez chochee, pero que el pescado esté ya vendido casi que desde el principio... Todo lo que les anulan, les prohíben... Y el desprecio a Bobby Seale, tratándolo como si fuera un animal... Ufff.

Está claro que este año la mayoría de producciones van por la misma línea, de hecho aquí tenemos personajes, menciones y hechos que recuerdan a otra de las nominadas de este año.

Tratando de lo que trata creí que se me haría un tanto pesada o al menos lenta, pero en absoluto, incluso tiene bastantes puntos graciosos, la mayoría de parte de Sacha Baron Cohen. Personalmente no suele gustarme lo más mínimo pero aquí está brillante, es el que más destaca de todos ellos, y con ese reparto no es fácil destacar. También transmite muy bien la película cómo se van crispando los ánimos a medida que pasan los días y el juicio se va alargando. La verdad es que me ha gustado, me ha resultado entretenida y me ha mantenido expectante en todo momento.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Nunca había visto nada que saliese de las manos de Aaron Sorkin así que este es mi primer acercamiento a su filmografía y he de decir que salgo bastante satisfecha. 'El juicio de los 7 de Chicago' tiene toda la solvencia que se le pide a un drama judicial, un guion casi sobresaliente y un ritmo que es más bien un torrente que se lleva todo por delante (en el buen sentido). La película trata la historia de siete hombres acusados de provocar serios altercados contra la policía durante una supuesta manifestación pacífica en contra de la guerra de Vietnam, a la que todos los jóvenes eran enviados a morir. Estos siete hombres deben enfrentarse a un sistema conservador que apoya la guerra y que decide exhibirlos a ellos, como los perfectos culpables de todo lo que va mal en su perfecta sociedad de progreso y valores.
Un film raudo, veloz pero profundo que mantiene tu atención durante las dos horas que dura. No se excede en efectos demasiado artificiales y se dedica a recrear los hechos tal y como ocurrieron, con la excepción del final que para mi gusto tira demasiado hacia la sensiblería barata. Son buenas las actuaciones de todos los protagonistas, a destacar Sacha Baron Coen en un registro más contenido de lo que es habitual en él, Eddie Redmayne, Frank Langella y Jeremy Strong.
En general, se trata de un buen ejercicio de drama judicial aunque lejos de los mejores del género, pero no por ello menos disfrutable.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El juicio de los 7 de Chicago?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.6
IMDb 7.7
TMDB 7.7
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Tendencias streaming España
Ranking actual
7426.
+4236
Ranking hace 7 días
5798.
+3006
Ranking hace un mes
3814.
+1227

Super Recomendación 90%

11190 / 12440
397 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón