El último testigo Trailer

El último testigo

102min
Dirigida por Alan J. Pakula
Valoración usuarios Palomitacass 5.9
Valoración tmdb 6.8
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 50% Porcentaje valoración negativa 50%

Joseph Frady y siete periodistas más presencian el asesinato de un candidato al Senado de los Estados Unidos. Cuando sus colegas mueren accidentalmente, Frady empieza a dudar de la versión oficial.

Tu valoración:
Joseph Frady y siete periodistas más presencian el asesinato de un candidato al Senado de los Estados Unidos. Cuando sus colegas mueren accidentalmente, Frady empieza a dudar de la versión oficial.
102min

Detalles

Título original:
The Parallax View
Duración:
102 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1974-06-14
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El último testigo

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Migatoyyo
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Si hacemos un símil entre el cine norteamericano y el ser humano, no se nos escapa que en los años 70 el cine terminó la edad del pavo que fueron los años 60 y se convirtió en adulto. En otras latitudes el cine ya había madurado, a golpes como en italia y su neorealismo, en Gran Bretaña con su contestatario (más formal que real, en mi opinión) free cinema, desde la intelectualidad como la nouvelle vague, o por libre como el amigo Bergman. El caso es que bebiendo de todos ellos, sumado al clima social propiciado por las guerras de Corea y Vietnam y la supresión del código Hayes, el cine de Hollywood se dejó de trajes de marinerito y loas a la bandera para dejar de creer en los pilares de la pátria y en la bondad del individuo.
Alan J. Pakula formó parte de ese cambio, uno de esos directores que cambiaron temas, estéticas, puntos de vista... Todos los hombres del presidente, La decisión de Sophie y Klute quedarán como sus obras más reconocidas, pero en un escalón inmediatamente inferior podemos encontrar esta "The Parallax view" un thriller (menos político de lo que podía parecer a priori) muy entretenido cuya narrativa se encuentra impregnada del espíritu setentero que ya desarrollaron los maestros de la conspiración cinematográfia, Frankenheimer al frente. Esta narrativa nos va a propiciar escenas realmente llamativas (el asesinato de la primera escena es muy llamativo ) pero también un tempo bastante arbitrario, con escenas resueltas atropelladamente y otras que se extienden de un modo innecesario ( la escena final, aunque necesaria para ir haciéndonos entender qué papel juega el protagonista en la historia, puede resultar algo larga, lo que en lugar de añadir tensión hace desconectar en algún momento al espectador ) lo que acaba por generar problemas de ritmo.
Si queréis descubrir un cine distinto al "clásico" y también alejado de la narrativa actual, os recomiendo tanto este "El último testigo" como que buceéis en el sinfín de thrillers que la década más contestataria de nuestra historia reciente nos dejó.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El último testigo?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.9
IMDb 7.1
TMDB 6.8
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 50% Porcentaje valoración negativa 50%
Tendencias streaming España
Ranking actual
8826.
+5655
Ranking hace 7 días
12271.
+14317
Ranking hace un mes
11966.
+12530

Super Recomendación 0%

0 / 5260
13 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón