El cascanueces Trailer

El cascanueces

110min
Valoración usuarios Palomitacass 4.9
Valoración tmdb 5.1
Filmaffinity 4.1
Porcentaje valoración positiva 32% Porcentaje valoración negativa 68%

Corren los años 20 en Viena. María, una niña a de 9 años vive en una casa repleta de objetos encantadores y soledad. Molestada por su irritante hermano Max y desatendida por sus bien intencionados pero distraídos padres, añora la compañía y la aventura. La víspera de Navidad su querido tío Albert llega con el regalo de un muñeco de madera cascanueces. Más tarde esa noche, la imaginación de Mary vuelve el muñeco a la vida. Presentándose como NC lleva a Mary a un viaje maravilloso a través de una increíble dimensión donde los juguetes asumen forma humana y donde todo es diez veces más grande.

Tu valoración:
Corren los años 20 en Viena. María, una niña a de 9 años vive en una casa repleta de objetos encantadores y soledad. Molestada por su irritante hermano Max y desatendida por sus bien intencionados pero distraídos padres, añora la compañía y la aventura. La víspera de Navidad su querido tío Albert llega con el regalo de un muñeco de madera cascanueces. Más tarde esa noche, la imaginación de Mary vuelve el muñeco a la vida. Presentándose como NC lleva a Mary a un viaje maravilloso a través de una increíble dimensión donde los juguetes asumen forma humana y donde todo es diez veces más grande.

Detalles

Título original:
The Nutcracker in 3D
Página oficial:
Duración:
110 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2010-11-24
Presupuesto:
90.000.000 $
Ingresos:
1.700.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El cascanueces

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
- - -♔
ᘛ⁐̤ᕐ•ᐷ & ƨǝɔǝυnɒɔƨɒɔ lƎ

Conocía el cuento del «Cascanueces» de oídas, pero nunca antes había visto ninguna adaptación cinematográfica del libro de «E.T.A. Hoffmann»; a excepción de «Barbie & el Cascanueces» cuando tenía unos cuatro años, lo que viene a ser una adaptación no fiable.

Dado que es la primera adaptación cinematográfica que visualizo en imagen real, admitiré que mi experiencia no ha sido muy favorable, es decir, me ha dejado más bien impasible. La historia en sí es similar a la obra original, •♔Los hermanos «Maria & Max» se verán involucrados en una aventura fantástica en el mundo de los juguetes♔• pero se han tomado ciertas libertades creativas. Esto junto al hecho de que es una película infantil, muchos aspectos narrativos que esperaba encontrarme han sido endulzados para adaptarse mucho mejor a la mentalidad de los más pequeños.

Aun así he de reconocer que, pese a ese aire infantil que impregna la obra, detrás hay un complejo y enrevesado trasfondo bélico camuflado sutilmente como una sencilla “fábula”.

Otro detalle que ha jugado en su contra, ha sido el hecho de que sea una obra muy musical. No tengo nada en contra de los musicales, (Aunque rara vez me gustan) pero seamos sinceros, si las canciones no son buenas, ni rítmicas o pegadizas… acaba pasando factura; especialmente cuando los números musicales le restan seriedad narrativa debido al exceso de puerilidad.

Quizás si hubiese visto esta película durante la fecha de su estreno, allá por el «2010» que aún era una niña, estoy segura de que hubiese llegado a disfrutar de esta onírica aventura fantástica, hasta el punto de recordarla con cariño y nostalgia. Sin embargo, a estas alturas de mi vida, me siento incapaz de disfrutar de la misma manera este tipo de contenido.

No está mal, ┐(シ)┌ pero no es para mí.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
El ruso Andréi Konchalovski (Tango y Cash) decide crear una versión totalmente libre del libreto para ballet "The Nutcracker", en la película de fantasía 'The Nutcracker in 3D', siendo esta una película musical llena de magia.

De entrada, aunque me gusta la composiciones de Tchaikovsky, y como toda música clásica popular, las puedo tararear, especialmente en Navidad, ver el ballet de "El cascanueces" siempre me ha costado, porque es muy largo y llega a cansar.

Pero te guste o no la versión clásica, 'The Nutcracker in 3D' es una versión totalmente diferente. Konchalovski la convierte en toda una producción de dos horas de duración, creando una historia propia, llena de números musicales y canciones, fantasía, e incluso alusiones a la Segundo Guerra Mundial, ambientándola en la Europa central en la década de los 20s, y añadiendo personajes como Albert Einstein.

Toda esta extraña mezcla dio como resultado en algo difícil de asimilar, siendo recibida con duras citicas, y convirtiéndose en un fracaso de taquilla.

Con tan mala reputación, comencé a ver esta extraña historia, sorprendiéndome y gustándome, tiene una buena historia, más elaborada que el cuento original (y si, muy diferente), y mucha fantasía.

Otro punto que me gusto son las interpretaciones, tanto de los veteranos Nathan Lane, John Turturro y Frances De La Tour, como la de los niños Elle Fanning y Charlie Rowe. Elle Fanning canta realmente bien y consigue brillar a pesar de su edad.

Además, en el apartado musical, tiene ocho canciones escritas por el letrista Tim Rice (El Rey León, La Bella y la Bestia, Evita, Jesucristo Superstar) que se incorporan perfectamente a las partituras de Tchaikovsky.

Al final, en contra de la opinión general e incluso en contra de mi propia expectative, esta versión me sorprendió y me acabo gustando mucho. Eso si, recomendarla, no la recomiendo de entrada. Puede que te guste mucho o que directamente la abandones sin acabarla.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
El Cascanueces es una película infantil navideña, en la que a una niña y su hermano le regalan el cascanueces, un muñeco de madera al que no le crece la nariz, pero sí que puede cascar nueces,.... y además hace viajar a la niña al país de Nunca Jamás, donde las ratas son malas.

No he terminado de casar yo mucho con esta historia, la he empezado a ver convencido de que no me iba a gustar y no me equivocaba. Creo que le ha faltado de todo lo que la película pretende tener, tanto entretenimiento, como alma, como simpatía al falso Pinocho este, al cual le han puesto en castellano la voz de Lisa Simpson después de una noche en un concierto de Extremoduro, y eso no ha ayudado tampoco mucho.

Está claro que no soy público para este tipo de cine, pero si tuviera una hija pequeña, no elegiría esta película para sentarme con ella a verla. Ni para que la viera ella sola tampoco.

PD1: Las cancioncitas tampoco han ayudado.
PD2: Ver a John Turturro con cara de roedor y bailando como lo ha hecho seguramente un doble, sí que ha tenido su gracia.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El cascanueces?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 4.9
IMDb 4.1
TMDB 5.1
Filmaffinity 4.1
Porcentaje valoración positiva 32% Porcentaje valoración negativa 68%

Super Recomendación 10%

600 / 5860
44 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón