La hija oscura Trailer

La hija oscura

121min
Dirigida por Maggie Gyllenhaal
Valoración usuarios Palomitacass 5.6
Valoración tmdb 6.6
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 55% Porcentaje valoración negativa 45%

Las vacaciones en la playa de una mujer madura toman un giro oscuro cuando comienza a obsesionarse con otra mujer y su hija, lo que la obligará a tener que enfrentarse a problemas de su pasado y de su primera maternidad.

Tu valoración:
Las vacaciones en la playa de una mujer madura toman un giro oscuro cuando comienza a obsesionarse con otra mujer y su hija, lo que la obligará a tener que enfrentarse a problemas de su pasado y de su primera maternidad.

Detalles

Título original:
The Lost Daughter
Página oficial:
Duración:
121 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-12-16
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La hija oscura

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Guion Adaptado

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
La hija oscura, es una película dramática.

• Durante unas vacaciones, «Leda» comienza a obsesionarse por otra mujer, aflorando así una serie de conflictos latentes sobre su pasado que albergaba en su interior. •

La directora «Maggie Gyllenhaal» decide adaptar la novela «The Lost Daughter» de la escritora «Elena Ferrante» contando con las actrices «Olivia Colman», «Jessie Buckley» & «Dakota Johnson».

Tengo sentimientos contradictorios para opinar acerca de la historia que acabo de ver. Entiendo perfectamente el mensaje que busca trasmitir toda esa historia, – Existe muchos prejuicios sociales que recaen mayormente en el papel que ejercen las madres – y me parece un concepto correcto, diferente e interesante del que obtener grandes reflexiones.

Sin embargo no puedo aprobar las justificaciones que toman determinados personajes, empleando erróneamente este concepto como pretexto, para respaldar sus malas decisiones. Porque una cosa es – Que como madre quieras hacer tu vida, siempre y cuando sigas estando al pie del cañón para tus hijos – y otra muy diferente, – Es abandonarlos durante años para disfrutar de tu libertad sin ninguna atadura – pues en este último caso el remedio es bien sencillo – Toma medidas – y el mensaje bien claro – No tengas hijos – .

Todos somos conscientes de que hay países que todavía tienen ideas muy retrogradas ~ Ala Kachuu es un claro ejemplo de esto ~ pero, partiendo del contexto de esta historia, intentar escurrir el bulto y acusar de todo a la presión social, cuando la historia deja bien claro que estos personajes hacen lo que quieren sin importarles lo que piensen los demás… No lo sé Rick, pero a mi estas ideas me parecen contradictorias.

ヾ( `ー´)シNo la recomiendo φ...

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
3.5 / 10
Olivia Colman está maravillosa, como siempre, pero porque es Olivia Colman y hasta con un guión extraño y lleno de agujeros es capaz de brillar, y Jesse Buckley da muy buena réplica como su versión joven. Dakota Johnson da pereza cada vez que aparece en pantalla, se supone que su personaje es importante, porque es quien desencadena el comportamiento de la protagonista, pero es que no, está ahí por estar, y duele decir que a Ed Harris directamente no hay por dónde pillarlo, pero porque su personaje es insulso y el guión aún más.

No he entendido nada, ni las motivaciones de los personajes, ni los cambios de humor/actitud tan repentinos, como el de Leda en el bar después de hablar con Lyle, se me escapa por completo qué ha pasado ahí. Los flashbacks sí tienen más de donde tirar y van completando huecos, y es una historia sobre la maternidad pero sobre todo sobre la culpa, hasta ahí llego, pero va dando bandazos como pollo sin cabeza hasta llegar a un final que para colmo interpreta como quieras. Por lo que he leído por ahí ni siquiera en el guión queda claro si está viva, si está muerta, si es una alucinación, o si realmente por fin consigue conectar con sus hijas después de reflexionar mucho y de todo lo ocurrido y por eso aparece la naranja. Ni idea.

Lo que sí sé es que se me ha hecho laaaaaaaarga y pesada, que si llega a tener otra protagonista habría sido mucho peor, suerte de ella al menos.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Maggie Gyllenhaal se estrena como directora adaptando la novela homónima de Elena Ferrante, ‘La hija oscura’ (leed a Elena Ferrante, es lo mejor que os va a pasar en la vida de verdad), la cual devoré en apenas 3 horas de avión hace un par de semanas. Es cierto que si no te has leído el libro hay muchas cosas que no cobrarán sentido ni se entenderán (como los motivos por los que Leda coge la muñeca), pero al final, la película es un retrato cadencioso, pulcro y visceral donde se disecciona la personalidad de Leda, una mujer en un punto de su vida en el que ya ni sus hijas dependen de ella, ni ella de las mismas. Leda, divorciada y con dos hijas ya adultas, decide emprender su camino en la vida comenzando por unas idílicas vacaciones en la costa para reencontrarse a sí misma, perdida entre tantos años de cuidados y trabajo. En cambio, sus paradisíacas vacaciones se verán interrumpidas por la intromisión en la playa de una madre y su hija, las cuales hipnotizan a Leda por su belleza y el amor que desprenden la una por la otra. Lo que hará resurgir en Leda un pasado oscuro difícilmente de explicar y más difícilmente de digerir. Estamos pues ante una exploración de la maternidad más carnal, hastiada y oscura.

Partiendo de la base de que las novelas de Elena Ferrante no son precisamente novelas en las que “pasan cosas” constantemente (todo lo contrario), la mayor parte de sus historias tratan de reflejar a los protagonistas y sus congojas; por eso me ha parecido una obra muy buena. Uno porque consigue que vea representado en pantalla lo que he leído y me encantado y dos porque con Olivia Colman, ¿qué más se puede pedir en esta vida?.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Unas vacaciones infernales . La vida en el campito que cantan los O'funk'illo.
Ahora en serio, pero es que necesitaba hacer un poco de broma porque aquí el tema se pone muy dramático.
Recientemente hay muchas obras literarias y de teatro que hablan de cosas tabúes. Antiguamente no se sacaban este tipo de trapos al aire con tal sencillez y sin pudor.
Tengo que reconocer que quizás el hecho de ser padre hace unos años me haya hecho cambiar el prisma y ver cosas que antes ni se me hubiese ocurrido.
Y el miedo al fracaso es muy bestia, ronda por tu circulo de seguridad cual tiburon esperando una gota de sangre. Y muchas sensaciones de frustración porque sale de ti una parte de tu corazón a recorrer el mundo y no vas a controlarlo. Y vas a entregar parte de tu yo más profundo. Y nada te servirá de manual porque la vida y las decisiones se toman al momento y marcarán el rumbo y parte del destino.
Aquí Maggie Gyllenhall coge el testigo de Elena Ferrante y lo lleva a la pantalla.
Con un trío actoral a destacar. De mayor a menor, porque a Olivia Coleman le llueve cada papelito en estos últimos años de quitarte el hipo, y aquí trabaja una mujer madura y perturbada por un sin vivir que arrastra desde su pasado de forma magistral dando tumbos y bandazos a puntito de romperse la crisma. La secunda en su papel de madre iniciática una Jessie Buckley que rompe la pantalla, para mí es exagerada la fiera escénica que es esta chica, me tiene loquito. Y hace de pertur que no veas.
Y Dakota Johnson hace de fenme fatale a la perfección flotando en un sinsentido existencial.
Es dura de digerir porque afloran muchas emociones y no esconden nada.
No existe la justicia divina, nosotros decidimos y de ese lado caerá la espada.
Y coexistiremos con las consecuencias.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La hija oscura?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.6
IMDb 6.7
TMDB 6.6
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 55% Porcentaje valoración negativa 45%
Tendencias streaming España
Ranking actual
3238.
+1523
Ranking hace 7 días
1916.
+444
Ranking hace un mes
960.
-282

Super Recomendación 37%

2500 / 6700
90 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón