Al final de la escalera Trailer

Al final de la escalera

103min
Dirigida por Peter Medak
Valoración usuarios Palomitacass 7
Valoración tmdb 7
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 87% Porcentaje valoración negativa 13%

Después de un trágico suceso, el compositor John Russell se traslada a Seattle para tratar de superarlo y construir una nueva y tranquila vida en una solitaria casona que ha estado deshabitada durante muchos años. Pero, poco después, la oscura historia de una mansión tan antigua y su propio pasado comienzan a perseguirlo.

Al final de la escalera

Dirigida por Peter Medak 1980
Tu valoración:
Después de un trágico suceso, el compositor John Russell se traslada a Seattle para tratar de superarlo y construir una nueva y tranquila vida en una solitaria casona que ha estado deshabitada durante muchos años. Pero, poco después, la oscura historia de una mansión tan antigua y su propio pasado comienzan a perseguirlo.

Detalles

Título original:
The Changeling
Director:
Duración:
103 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1980-03-28
Presupuesto:
7.600.000 $
Ingresos:
12.000.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Al final de la escalera


SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
(۶ૈ ᵒ̌ Дᵒ̌)۶ૈ=͟͟͞͞ ♪♫♬

The Changeling, es un film de misterio.

En esta ocasión nos encontramos frente a una historia atractiva, entretenida y pavorosa, pero a su vez también es sencilla y previsible, – Era de prever que sería acosado por un espíritu ligado a la casa – ya que se trata de una idea muy recurrente dentro del género.

También he de añadir que pese a sus dos largas horas de duración, la historia no me resultó anodina ni tediosa en ningún momento durante su transcurso. Este detalle se debe gracias al buen ritmo que marca y mantiene a lo largo de la película. Además posee una ambientación clásica, fantasmal y tétrica que consigue ser especialmente atrayente.

En lo que respecta al apartado técnico, sinceramente no tengo apenas quejas. La escenografía es totalmente adecuada y propicia para que transcurra la historia. Las interpretaciones en general son correctas. Los efectos visuales quizás no sean espectaculares, pero encajan perfectamente dentro de la composición. El guion está bien. Y la banda sonora tiene una dulce e inquietante melodía.

♫͙◟̊₍ꃓ₎◞ Si aún no la viste, te la recomiendo.◟₍ꃔ₎◞̊♫͙

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Un clásico de los primeros ochenta del terror de casas encantadas.
Repleta de detalles que servirán de inspiración para futuras obras.
Las viejas futurologas predictor que no nos falten nunca.
Y no necesitaremos bichos espeluznantes ni grandes alardes técnicos para crearnos el clímax ideal y acojonarnos.
Un compositor a perdido a su familia en un horripilante accidente de tráfico, una especie de carambola fatídica. Y decide superarlo en una mansión para el solito. Claro, para jugar al escondite. Pero le saldrá faena como investigador privado, justiciero de espectros, de manobra y por supuesto no olvidará sus obligaciones musicales.
Poltergeist le debe mucho a esta película.
De Imprescindible Visionado.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
La película canadiense 'The Changeling' es una de las mejores películas del director húngaro Peter Medak, quien junto al escritor Russell Hunter, consiguió crear un referente del subgénero de terror de las casas encantadas.

Con un buen ritmo, la historia comienza con un trágico suceso que indirectamente lleva al protagonista a vivir solo en una enorme casa de estilo victoriano, y que inevitablemente nos recordara, como todas las de este estilo, a la de 'Psicosis', o la de 'La Familia Adams'. Sin necesidad de mostrar sangre, ni de grandes efectos especiales, consigue dejar escenas de terror que pasan a ser habituales en las películas de terror siguientes, como las sesiones de espiritismo, o las caídas por las escaleras. De hecho, es casi inevitable ver similitudes con la posterior 'Poltergeist'.

Así, las buenas actuaciones, una historia original, una buena e inquietante banda sonora, y una dirección que consigue generar suspense de forma efectiva, hacen que 'The Changeling' se convierta en un clásico y en un referente del cine de fantasmagórico.

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Un clásico de mansiones encantadas donde los haya.

La nueva casa de un compositor esconde misterios como una habitación cerrada al final de la escalera (que recuerda mucho a la habitación de Hill House) y que llevará a descubrir un secreto oculto.

Una película sin apenas efectos especiales, con un suspense/terror más sutil, sin escenas gore, y con un estilo más clásico de las historias de fantasmas.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Al final de la escalera?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7
IMDb 7.1
TMDB 7
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 87% Porcentaje valoración negativa 13%
Tendencias streaming España
Ranking actual
327.
+320
Ranking hace 7 días
777.
+7432
Ranking hace un mes
1044.
+951

Super Recomendación 62%

5600 / 9080
217 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón