El libro de peces Trailer

El libro de peces

126min
Dirigida por Lee Joon-ik
Valoración usuarios Palomitacass 3.3
Valoración tmdb 7.7
Filmaffinity 6.9
Porcentaje valoración positiva 50% Porcentaje valoración negativa 50%

En 1801 un nuevo rey decide exiliar a una isla a un erudito en la cual conoce a un joven pescador admirador del confucianismo y de gran conocimiento sobre el mar. Fascinado, el erudito decide escribir un libro sobre el mar con la ayuda del pescador.

Tu valoración:
En 1801 un nuevo rey decide exiliar a una isla a un erudito en la cual conoce a un joven pescador admirador del confucianismo y de gran conocimiento sobre el mar. Fascinado, el erudito decide escribir un libro sobre el mar con la ayuda del pescador.
126min

Detalles

Título original:
자산어보
Director:
Duración:
126 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-03-31
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El libro de peces

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
'The Book of Fish' es una película sencilla y reflexiva sobre un erudito exiliado y su joven discípulo de baja cuna pero con una gran inteligencia y hambre de conocimiento. Lee Joon-ik además de trazar una hermosa amistad y recrear la pequeña vida de un pueblo pesquero, aprovecha para lanzar críticas al propio régimen corrupto de Corea, a la oposición por el conocimiento "occidental" y la influencia de la religión católica y, en definitiva, lanzar una mirada lúcida al panorama del siglo XIX en el país.

El inicio es un poco abrupto y la duración se va un poquito de más. La parte más disfrutable es todo el encuentro entre el erudito y su discípulo mientras se muestra toda la vida en ese pueblo, esta parte es como un pequeño "slice of life" muy disfrutable. Tristemente, la recta final no logra tener demasiado interés por predecible y poco contundente. Hay alguna escena bastante interesante y rescatable, pero la sensación nostálgica que acompaña todo el tramo final no termina de explotar casi en ningún momento, y el final se me antoja algo endeble para la fuerza sentimental e intelectual que venía respaldando.

En definitiva, es una película interesante con buenas actuaciones, una fotografía en blanco y negro bastante vistosa y una dirección dinámica. No termina de ser redonda aunque sea parcialmente disfrutable y tenga buenas ideas. No es una gran película pero tampoco está mal.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El libro de peces?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 3.3
IMDb 7.5
TMDB 7.7
Filmaffinity 6.9
Porcentaje valoración positiva 50% Porcentaje valoración negativa 50%

Super Recomendación 0%

0 / 5060
3 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón