El cine es un arte en el que se trabaja en equipo. De los creadores de una de las mejores compilaciones de terror, la imbatible antología V/H/S, nos llega esta película que encierra cinco relatos conectados entre sí. Todo gira en torno a unos viajeros que, en plena noche y en medio de una carretera desértica, comienzan a sufrir de agotamiento. Los distintos miembros del grupo se verán abocados a lidiar con sus peores pesadillas y con sus secretos más ocultos.

Tu valoración:
El cine es un arte en el que se trabaja en equipo. De los creadores de una de las mejores compilaciones de terror, la imbatible antología V/H/S, nos llega esta película que encierra cinco relatos conectados entre sí. Todo gira en torno a unos viajeros que, en plena noche y en medio de una carretera desértica, comienzan a sufrir de agotamiento. Los distintos miembros del grupo se verán abocados a lidiar con sus peores pesadillas y con sus secretos más ocultos.

Detalles

Título original:
Southbound
Página oficial:
Duración:
89 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2015-09-17
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Southbound

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Road // ┊ \\ to Hell ރ

Southbound, es un film de terror.

• En una carretera desértica tendrá lugar una serie de terribles acontecimientos. •

El argumento en principio me sonaba muy familiar pero, aunque algunos fragmentos me resultaran sumamente conocidos, tenía que darle un segundo visionado para cerciorarme correctamente.

La primera historia me estaba pareciendo atractiva e interesante, pero ha ido perdiendo credibilidad en el momento que aparece – Dementores sin capa – cierto elemento “extraño” en la historia. Hasta este punto no me sonaba mucho, pero cuando llegué a la segunda historia – Las tres amigas viajando en caravanas, quedando tiradas y son rescatadas por una peculiar pareja... – lo he recordado todo; había visto esta película empezada momentos previos a cierta escena.

En general las cinco historias no están mal. Son atractivas, diferentes y entretenidas, ya que sientes curiosidad por saber que sucede en esa insólita y siniestra carretera. Además el ritmo es constante y no decae en ningún momento mientras transcurren los acontecimientos. Sin embargo, no me convence mucho ese toque de “sobrenatural”, ya que (a mi parecer) le resta cierta credibilidad y tensión a las circunstancias.

En resumidas, se deja ver, pero las hay mejores.

Dudo que vuelva a verla ┐(‘~`)┌.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
En menudo fregado os habéis metido. A saber que una habréis liado, dúo de pardillos.
Y me encanta la voz en locución radiofónica que acompañará a nuestros protagonistas.
Nos volveremos a encontrar con otro formato historietas para no dormir de los creadores de V.H.S.
Unas chicas ye-ye tendrán que hacer auto-stop y serán socorridas por una pareja un tanto raruna. Yo no subiría, porque se meterán en una cena de idiotas.
Al amigo Lucas le tocará una esperpéntica historia de locos.
Y entrelazaremos tres historias para volver a donde empezó todo.
Vuelven a sorprenderme por su frescura y siguen siendo igual de cutres.


Valoraciones en tu crítica:

FeijooS
Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Es un ejercicio interesante.

Tú te sientas, te pones la película y piensas: ¿Adónde va esto?

Cinco historias entrecruzadas, algunas mejores que otras, toques retro, al final no sabes adónde va esto xD

Valoraciones en tu crítica:

sufianarni
Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Southbound

Todo gira en torno a unos viajeros que, en plena noche y en medio de una carretera desértica, comienzan a sufrir de agotamiento.

Tengo que admitir que la idea de contar diferentes historias desde la perspectiva de que todo ocurre en un lugar concreto me parece adecuada, no obstante veo bastante trillado el hecho de ir dándole una conexión coherente y encima que tenga todos los detalles precisos para que se cumpla esa historia.

Le película la voy a dividir en cinco partes, pues cada parte te va contando una cosa muy muy diferente. En primer lugar los chicos que escapan de algo, pues estos son los que inician todo, en un primer momento uno no sabe que ocurre pero te van desvelando poco a poco.

En segundo lugar al grupo de amigas que se encuentran de viaje, pues todo se da tras quedarse tiradas y ser recogidas por una familia, para mi esta es la historia con más grillamiento de todas, pues mezcla varios conceptos como inmortalidad, secta, posesión y cosas chungas, dando como final lo que en principio uno no se espera que pase pero que guarda relación con la carretera.

En tercer lugar al conductor que intenta salvar una vida, teniendo un acto de buena fe que acaba siendo desastroso pero no por él sino por otra cosa, el final de esta historia hace énfasis en la importancia en si hacemos o no cosas buenas. Por cuarta historia, se encuentra a un hombre preocupado por su hermana la cual desapareció, siendo una historia de búsqueda un tanto rara por tema de familia la cual se enrevesa hasta el punto de que nada es lo que parece por x presencias. Y por ultimo la quinta historia que cierra el ciclo, esta me ha recordado a tipo los extraños pues entran a casa a hacer daño y a raíz de esto, ocurren unos hechos que hacen que todo guarde una relación muy circular.

En general me ha llamado las historias diferentes, pero el concepto que se daban entre ellas me ha parecido bastante fumada por parte del guion pues todo guarda relación por los seres esos y el lugar, poco más salvo para las muertes, la historia solo se centra en eso y todo lo sangriento posible.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Southbound?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.1
IMDb 5.9
TMDB 5.9
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 37% Porcentaje valoración negativa 63%
Tendencias streaming España
Ranking actual
5960.
+3423
Ranking hace 7 días
6585.
+3910
Ranking hace un mes
6709.
+3039

Super Recomendación 0%

0 / 6060
53 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón