Soul Trailer

Soul

107min
Dirigida por Pete Docter
Valoración usuarios Palomitacass 7.8
Valoración tmdb 8.1
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Viaja desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Soul
Valoración usuarios Palomitacass 7.8
Valoración tmdb 8.1
Filmaffinity 7.4
Valoraciones positivas: 490
Valoraciones negativas: 13
Informar de un problema
Tu valoración:
¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Viaja desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Detalles

Título original:
Soul
Director:
Página oficial:
Duración:
107 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-12-25
Presupuesto:
150.000.000 $
Ingresos:
121.500.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Soul

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Ganadora 78ª Globos de oro en la categoría Mejor banda sonora
Ganadora 78ª Globos de oro en la categoría Mejor película de animación
Ganadora 48ª Premios Annie en la categoría Mejor película
Nominada 48ª Premios Annie en la categoría Mejor dirección
Ganadora 48ª Premios Annie en la categoría Mejor guión
Ganadora 48ª Premios Annie en la categoría Mejor storyboard
Ganadora 48ª Premios Annie en la categoría Mejor animación de personajes
Nominada 48ª Premios Annie en la categoría Mejor diseño de personajes
Nominada 48ª Premios Annie en la categoría Mejor diseño de producción
Ganadora 48ª Premios Annie en la categoría Mejor música
Ganadora 48ª Premios Annie en la categoría Mejores efectos animados
Ganadora 48ª Premios Annie en la categoría Mejor montaje
Ganadora BAFTA 2021 en la categoría Mejor película animada
Ganadora BAFTA 2021 en la categoría Mejor música original
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor sonido
Ganadora Oscars 2021 en la categoría Mejor película de animación
Ganadora Oscars 2021 en la categoría Mejor banda sonora
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor sonido

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
Siguiendo la estela de 'Inside Out' (también dirigida por Pete Docter), Pixar nos vuelve a traer una película que es capaz de entretener a los más pequeños con su llamativo apartado visual y sus divertidos personajes, pero cuyo mensaje va destinado a un público más adulto. Si 'Inside Out' hacía que el individuo observase su mundo interior para comprender sus emociones, 'Soul' hace que el individuo observe su mundo exterior para entender su lugar en él, transportándonos a un viaje existencial sobre el sentido mismo de la vida que navega entre el drama y la comedia a ritmo de jazz.

Su tono existencialista quizás haga que se pueda acusar a 'Soul' de ser algo abstracta por momentos y de confiar demasiado en que el espectador pueda identificarse y empatizar con los problemas de los protagonistas, pero el mensaje que nos deja es lo suficientemente valioso y universal como para llegar a todo el mundo, aunque solo sea un poquito.

No son los propósitos los que dan sentido y valor a la vida, la vida es el propósito.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
・:*:・゚¡Chispas!・:*:・゚

Soul, es una pelicula de animación musical de Pixar dirigida por Peter Docter.

♪ Un profesor de música «Joe Gardner» ha perdido su pasión por la música y deberá encontrarse a sí mismo con la ayuda de sus nuevos amigos. ♪

La historia en sí es entretenida ~ Un músico que cae en coma, va al mundo de los espíritus e intenta recuperar su cuerpo con ayuda de 22 ~ y cuenta con algunos momentos divertidos, ~ 22 se lo pasa super bien en el cuerpo de Joe ~ pero ha terminado resultando demasiado previsible. El mensaje principal está muy visto ~ Aprovecha y valora la vida ~ aunque sea bueno. También encuentro cautivador uno de los momentos finales, ~ Reflejan muy bien los miedos que a veces nos frenan en la vida ~ sin embargo no ha conseguido maravillarme.

Podría nombrar unos cuantos detalles por los cuales no me ha gustado, pero me limitaré a mencionar el principal inconveniente; la animación. Su diseño me ha recordado mucho a «Inside Out» ~ Las almas, el más allá y las caricaturas...~ y si aquello no me gustó en su momento, no me va a gustar ahora.

No está mal, pero no es de mi gusto◝(*A*♪)

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8.5 / 10
Totalmente de acuerdo con quienes dicen que, una vez más, no es una película infantil. Sí, los niños la disfrutarán, igual que hicieron con Inside out y tantas otras, por el mero hecho de que es de dibujos y muy monas, pero no la van a entender.

Soul es una película acerca de los sueños y del conformismo frente a la vida, pero también de simplemente vivir y aprovechar cada una de las cosas que nos ofrece la vida, disfrutar al máximo hasta de lo que pueda parecer insignificante, porque cualquier día podría ser el último. Y eso es justo lo que le ocurre a Joe, se ha pasado toda la vida persiguiendo su mayor sueño, ser músico de jazz, ha puesto todo su empeño, y entre eso y trabajar de cualquier otra cosa porque los sueños no dan de comer, se ha olvidado de vivir. Entonces conoce a 22, un alma resabida y gruñona a pesar de ni siquiera haber nacido en realidad y las vidas (qué irónico) de ambos cambiarán. Y es irónico también porque gracias a 22, Joe aprenderá por fin a vivir y se dará cuenta de todo lo que se ha estado perdiendo, mientras que 22 a su vez se da cuenta de que no necesita un propósito, que el verdadero propósito de la vida es vivirla.

En cierto modo me da pena que los niños no vayan a poder entenderla, porque tiene un mensaje muy bonito y muy importante, y tal vez cuando por fin tengan edad y experiencias suficientes para comprender ese mensaje se hayan perdido ya muchas cosas.

La relación de Joe y 22 me ha parecido una maravilla, me he emocionado pero también me he reído un montón, y me han encantado las distintas almas de personajes históricos muy conocidos. El momento en el que los dos se lanzan hacia la Tierra sabiendo que Joe no va a poder llegar me ha recordado mucho a cierto momento de Inside out con Bing Bong y Alegría y ha sido la parte que más me ha llegado a la patata. Aun así, en mi opinión no llega al nivel de Inside out, no me ha transmitido ni llegado tanto, pero es lo que necesitábamos en 2020.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Yo hubiera llamado 'Michel' a esta película.
Ese piano me ha recordado muchísimo a Michel Camilo, tuve la suerte de verlo en el Liceo y a su virtuosismo. Y en la parte tecno a Jean Michel Jarre, otro virtuoso.
De hecho lo único que me ha gustado ha sido la música, excelente.
Esta animación no es infantil. Su antecesora tampoco lo era, pero su personaje vendía más simpatía.
Pero insistimos con el existencialismo?, que rollazo, me entran ganas de volver a leer Kierkegaard.
Y solo me ha llamado la atención los 5 primeros minutos, después he perdido todo el interés, con dibus no me vendes estas teorías.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Soul?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.8
IMDb 8
TMDB 8.1
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%
Tendencias streaming España
Ranking actual
374.
+159
Ranking hace 7 días
480.
+1075
Ranking hace un mes
519.
+191

Super Recomendación 90%

20630 / 22820
962 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón