Scream Trailer

Scream

120min
Valoración usuarios Palomitacass 6.5
Valoración tmdb 6.7
Filmaffinity 5.6
Porcentaje valoración positiva 80% Porcentaje valoración negativa 20%

Una nueva entrega de la saga de terror 'Scream' que seguirá a una mujer que regresa a su ciudad natal para intentar descubrir quién ha estado cometiendo una serie de crímenes atroces.

Scream
Valoración usuarios Palomitacass 6.5
Valoración tmdb 6.7
Filmaffinity 5.6
Valoraciones positivas: 132
Valoraciones negativas: 34
Informar de un problema
Tu valoración:
Una nueva entrega de la saga de terror 'Scream' que seguirá a una mujer que regresa a su ciudad natal para intentar descubrir quién ha estado cometiendo una serie de crímenes atroces.

Detalles

Título original:
Scream
Página oficial:
Duración:
120 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-01-12
Presupuesto:
24.000.000 $
Ingresos:
137.700.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Scream


Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Conociendo el "patrón" que siguen las películas de Scream, me preguntaba qué reglas seguirían en esta quinta película, después de utilizar las de las secuelas, las de las trilogías, etc. Y entonces he conocido el concepto de "recuela", que no sé si será inventado para la ocasión o realmente existirá, porque el tipo de películas de las que habla sí existen, que viene siendo exactamente Scream 5. Resumiendo: una secuela cierto tiempo después que funciona a su vez como reboot pero directamente relacionada con las originales y con ciertas apariciones de personajes e historias clásicas. Recuela = reboot + secuela, siendo ambas cosas y a su vez... ¿ninguna?

Así que aquí tenemos protagonistas nuevos, todos ellos jóvenes como suele ocurrir en la mayoría de slasher, con la aparición del conocido trío protagonista de las anteriores y personajes actuales relacionados con personajes del pasado, entre ellos el propio Billy Loomis. Vamos, que es como si fuera Scream 1 pero con viejas glorias, porque viendo que ya han confirmado una sexta película y que son personajes completamente nuevos, pueden seguir hasta que se aburran. Eso sí, por fin muere Dewey, que no es que le desee ningún mal al hombre, pero ya iba tocando, de las que se ha librado y la cantidad de veces que tendría que haber muerto...

Le pongo la misma nota que a todas las demás (menos a la 3, que me parece la peor de todas con diferencia) porque sigue siendo entretenida, con ese misterio que rodea a Ghostface (aunque al seguir las reglas del reboot, digamos, era un tanto predecible que fuera el novio de la protagonista y también que hubiera dos, como en la primera), las distintas muertes y escenarios y personajes ya conocidos que tiran de nostalgia pero que ni aportan demasiado ni tampoco roban protagonismo a la nueva generación.

Valoraciones en tu crítica:

FeijooS
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Yo creo que es una película muy disfrutona para los fans de la saga. Buen ritmo, intriga, momentos graciosos, buenas muertes. La única pega por decirlo así, es que los protagonistas veteranos se comen a los nuevos desde mi punto de vista.

Totalmente recomendada.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Soy muy fan de esta saga. Muy fan del humor "me río de mí mismo", de ver en una película a gente más o menos de mi quinta hablar de cine y desear tener amigos así para estar en una conversación como esa (lo de "recuela" está bien sacado), y sobre todo de cuando se hace un "reboot" y se nota que hay mimo y respecto en lo que se está haciendo, y creo que aquí hay de todo eso.

La película está entretenida, le sube un nivel al gore, y conforme avanza la película genera tensión en el clásico juego de a ver quién es más sospechoso, hay algún personaje que aporta poco durante la película pero hasta esos personajes generan duda de si será o no será, debo decir que desde el principio me olía que era Amber, y pronto tuve claro que había dos asesinos, pero con el novio no lo tuve tan claro, aunque era el sospechoso más claro con eso de que era el nuevo en la pandilla y tal, pero me pareció bien jugado.

El gran punto flaco en todas las Scream, para mí es cuando el asesino se recrea tanto en dar explicaciones, en poner cada de malo malísimo sádico, porque ahora es lo que toca, en lugar de ir un poquito más al grano, y aquí me volvió a dar un poco de rabia ese punto. Lo mismo en la 6 (ya está anunciada), hacen un guiño a esto y sí que matan a alguien sin marear tanto la mona. Otro punto flaco que le veo es que sobrevive mogollón de peña xD

Tiene algún pero más, alguna cosa forzada, y algún exceso de torpeza de Ghostface, pero es una película muy disfrutable para quien le gusten los slasher en general y Scream en particular.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Scream?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.5
IMDb 6.3
TMDB 6.7
Filmaffinity 5.6
Porcentaje valoración positiva 80% Porcentaje valoración negativa 20%

Super Recomendación 88%

9860 / 11240
335 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón