Rustin Trailer

Rustin

108min
Dirigida por George C. Wolfe
Valoración usuarios Palomitacass 6.2
Valoración tmdb 6.7
Porcentaje valoración positiva 79% Porcentaje valoración negativa 21%

El activista Bayard Rustin hace frente al racismo y la homofobia mientras ayuda a cambiar la historia de los derechos civiles organizando la Marcha de Washington de 1963.

Tu valoración:
El activista Bayard Rustin hace frente al racismo y la homofobia mientras ayuda a cambiar la historia de los derechos civiles organizando la Marcha de Washington de 1963.

Detalles

Título original:
Rustin
Página oficial:
Duración:
108 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-11-03
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Rustin


Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
En 1963 hacía ya tiempo que Martin Luther King era famoso, era una figura pública archiconocida por diferentes motivos, y por eso lo eligieron como imagen de la Marcha de Washington. Pero tras esa marcha y tras el discurso también archiconocido que hemos escuchado y visto innumerables veces había más gente, todo un equipo y organización de los que no se suele hablar. Yo tampoco conocía a Bayard Rustin, precisamente porque no se suele hablar de él, pero fue una de las personas que lo organizaron todo, de hecho la cabeza pensante, de quien partió la idea.

Hijo, Rustin, negro, homosexual y zurdo, es que lo tienes todo, y lo digo como zurda que soy jajaja. Así que ya os podéis imaginar que prácticamente tenía una diana en la espalda, porque incluso los negros, que le podían apoyar en sus ideas porque todos querían lo mismo y estaba luchando por ellos, iban a por él por su orientación sexual y también por sus ideas, con las que algunos no estaban de acuerdo.

La verdad es que no era una película que me llamara la atención y me daba mucha pereza verla, sobre todo porque recuerdo el año en que la mayoría de películas nominadas a los Oscars eran de la misma temática, pero me ha mantenido interesada y enganchada de principio a fin. Trata acerca de toda la organización de la Marcha, pero también de todas las cuestiones que implica, de la igualdad, la no violencia, la presencia de las mujeres y la libertad, señores, la libertad. Y ver al hombre que consiguió lo que consiguió, porque sin él no habrían llegado ni a la esquina, recoger la basura de la propia Marcha... Casi me levanto y me pongo a aplaudir.

Colman Domingo está enorme, su interpretación es lo mejor de la película y lo que la sostiene por completo, me he reído con él y también me he emocionado, sobre todo durante ese discurso de Martin Luther King por televisión que ven desde la oficina. Todos los focos están sobre él, pero no está solo, tenemos otros nombres como CCH Pounder, Glynn Turman, incluso Jeffrey Wright en un papel pequeño pero importante y una brevísima aparición de Da'Vine Joy Randolph, pero sobre todo Aml Ameen, que ha pasado de ser despedido de Sense8 (otros dicen que abandonó, pero se dijeron muchas cosas en su momento) a ser nada menos que Martin Luther King. También está por ahí Chris Rock, pero es que no me lo puedo tomar en serio, y menos con esa caracterización.

No creo que nadie espere grandes dosis de acción, no las hay, es exactamente lo que parece que es y como parece que es, y creo que sólo por ese reparto y por su protagonista es más que recomendable, pero aparte me ha resultado muy interesante. Me ha recordado un poco a El juicio de los 7 de Chicago, por la forma, ya que obviamente no tiene nada que ver.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Recordáis cuando hace unos años la academia le daba la espalda a Netflix??
Quien te ha visto y quien te ve. Diez en estos Oscars si no recuerdo mal.
Pero no todo es Nerd, como acostumbran en sunplataforma.
Este es uno de esos casos.
Empezaremos con una nana de fondo, 1963.
Toques de jazz para un finiquito por la causa. La comunidad de hermanos negros están un pelin exaltados. Y si Martin te hecha del reino del Sr, pues fumas marihuana, te acuestas con blancos y a preparar la Contrarevolución .
Siempre que veo cacareo entre comunes me viene a la mente La vida de Brian y a Stan (Eric Idle) defendiendo su decisión de cambiarse el nombre a Loreta y su lucha contra la opresión y la de John Cleese por él frente popular de Judea, frente judaica popular, o lo que sea.,,, Desternillantes y esclarecedoras.
Lucha negra, lucha gay ???? Y por qué no, si hoy en día todavía andamos con la misma cuestión, poco se ha arreglado.
Los veteranos tienen mucho que decir, son parte de la historia y experiencia vivida. Y los jóvenes aportan las ganas, la ilusión, y las nuevas ideas. Así que a pelear todo el mundo por una misma desde un mismo frente. Porque el mundo no se arregla en dos días.
Esta llena de mensajitos , discursos políticos con mejor acierto que la última tanda de películas afropower que nos soltaron el año pasado, y donde solo el juicio de los 7 estuvo al nivel.
Y éste Bayard Rustin es un auténtico mesías y como Moises paró las aguas del Potomag para congregar la mayor marcha por los derechos civiles de la historia. La marcha de Washington en el capitolio en el 63.
Años después Trump cogería la idea tras su derrota electoral y no veas la que lio.
La libertad nunca ha sido gratis, pero el precio que todavía tienen que pagar estas dos causas no tiene perdón.
Lo mejor de la película, su música.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
4.5 / 10
La historia gira en torno al activista Bayard Rustin, su lucha contra el racismo y la homofobia, desembocando en la Marcha de Washington de 1963. Creo que tiene su complejidad, lo que no entiendo es porque su propia comunidad que buscaba lo mismo que él se oponía tanto, se nota que no lo tenían en alta estima, o así lo representan. Sus temas amorosos creo que son lo menos importantes, pero me parece un poco mal por su parte como dejaba las cosas sin especificar, pudiendo hacer daño al que se le acerque.

Del reparto como es habitual destaca su protagonista Colman Domingo, creo que es un gran actor y me gusta el doblaje castellano que le suelen poner. El que me pilló por sorpresa ver aquí fue a Chris Rock, pues se sale mucho de su registro habitual.

La calidad de imagen y sonido es muy buena.

Recomendadilla si te interesan temas de racismo, de conducta homófoba no vi tanto.

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Todos los años se estrena alguna película basada en hechos reales que resulta olvidable, pero con una buena actuación protagonista. En este caso, una historia de los 60's con trascendecnia para la historia de EEUU y los derechos civiles sobre el lado más desconocido de la Marcha sobre Washington.

Buena actuación de Colman Domingo, pero no me parece una historia para concederle una película de ficción, tendría más sentido como documental.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Rustin?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.2
IMDb 6.5
TMDB 6.7
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 79% Porcentaje valoración negativa 21%
Tendencias streaming España
Ranking actual
4870.
+2509
Ranking hace 7 días
2521.
+567
Ranking hace un mes
1212.
-422

Super Recomendación 44%

2650 / 6040
56 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón