Pinocho de Guillermo del Toro Trailer

Pinocho de Guillermo del Toro

Versión musical en animación stop motion del famoso cuento de 'Pinocho', ambientada en la Italia fascista, durante la década de 1930.

Tu valoración:
Versión musical en animación stop motion del famoso cuento de 'Pinocho', ambientada en la Italia fascista, durante la década de 1930.

Detalles

Título original:
Guillermo del Toro's Pinocchio
Página oficial:
Duración:
117 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-10-22
Presupuesto:
35.000.000 $
Ingresos:
0 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Pinocho de Guillermo del Toro

Etiquetas

PALOMITAGS ( 16 )

Premios y festivales

Nominada 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Banda Sonora
Nominada 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Canción Original
Ganadora 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Película de Animación
Ganadora 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor largometraje de animación
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor canción
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor banda sonora
Ganadora BAFTA 2023 en la categoría Mejor película animada
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor banda sonora original
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor diseño de producción
Ganadora 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor largometraje animación

Esta película pertenece a una saga

Saga Pinocho
1940 - 2022
4 películas conforman esta saga.
Colección de películas sobre Pinocho.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
Está claro que el estilo de Guillermo del Toro no es para todo el mundo, pero si hay algo de lo que no se puede dudar es del toque personal que el director mexicano aporta a sus obras y, lo que es más importante, de la pasión que les insufla a todas y cada una de ellas. Y es que solo la pasión puede describir todo el tiempo —quince años llevaba del Toro planeando el proyecto—, el trabajo y la ilusión que el cineasta ha invertido en su particular versión animada de Pinocho, una tétrica fábula llena de sentimiento, cariño y enseñanzas vitales que logra reinventar el cuento original sin por ello abandonar su esencia característica. Así, y a medio camino entre la crudeza del clásico literario de Carlo Collodi y la magia de la adaptación animada de Disney, del Toro nos adentra en un relato de fantasía donde luz y oscuridad convivirán para dar forma a esta atemporal historia sobre la fugaz belleza de la vida, la inevitabilidad de la muerte y la aceptación de la pérdida.

Ahora bien, esta es la tercera adaptación de Pinocho en los últimos años, así que la pregunta de rigor es más que evidente: ¿aporta realmente algo esta película? Yo desde luego tengo la respuesta clara: sí, totalmente. Del Toro firma aquí una visión renovada, diferente e incluso valiente del clásico y no solo por el contexto sociopolítico en el que ocurre la acción —la Italia fascista de Mussolini—, por el inolvidable prólogo con el que introduce a los personajes o por el maravilloso trabajo que hay detrás de un stop motion lleno de detalle y expresividad, sino, sobre todo, por la forma en la que el director, tan artesano como el propio Geppetto, ha ido tallando su historia para construir un emotivo canto a las complejidades de la paternidad y a lo que implica tanto ser padre como hijo. Quizás le sobren algunos números musicales muy poco inspirados, pero ni siquiera eso logra desmerecer el resultado final de la que posiblemente sea la versión más humana de Pinocho realizada hasta la fecha.

Hermosa, triste y mágica a la vez. Directa al corazón y a lo mejor del año en cuanto a cine de animación.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
☆ Pinocchio ☆

• Inspirado en la obra original del escritor «Carlo Collodi», el director «Guillermo del Toro» nos ofrece su propia versión acerca de la historia de «The Aventures of Pinnochio». •

Soy gran admiradora del trabajo de «Guillermo del Toro» pues, a excepción de un par de sus películas, la gran mayoría de ellas me fascinan. Dota a sus obras de mucha creatividad, misterio y originalidad para llevarlos a cabo; y con Pinocho no ha sido menos.

Al igual que admití en una versión anterior nominada durante la «93ª Edición de los Oscars»; si, a aquella que causó más de un trauma infantil tras su visionado, ¿Os acordáis? El cuento de «Pinocho» nunca ha sido de mis historias infantiles predilectas. No tengo nada en su contra, pero suelo perder enseguida el interés, sin importar el formato en el que venga.

En esta nueva versión, en parte me pasando lo habitual, pero hubo una gran diferencia. Quizás sea ese estilo llamativo de animación o tal vez esa madurez que impregna la obra, pero ha conseguido captar mucho más mi atención – La depresión de Geppetto tras la muerte de su hijo– & – El modo de abordar el ciclo de la vida y la muerte con tanta naturalidad – hasta el punto de quedarme absorta en algún que otro momento de la historia.

Seguramente, lo que más me ha llegado a sorprender, – Creía que «Pinocchio» iba a convertirse en un niño de real, pero decide mantener su condición– es el final; no me lo esperaba.

Una obra diferente, entretenida y original que merece la pena.

(∩˵ ͡~ ͜つ ͡°˵)⊃━☆゚Ideal para disfrutar en familia *。゚

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
A estas alturas no es ningún secreto que la animación stop motion y yo no nos llevamos muy bien, así que ahí ya empezamos mal. Lo bueno es que no es de esa que parece plastilina, o de tela, aunque obvio Pinocho tenía que ser de madera. Se nota que la estética está muy cuidada, pero aunque no está del todo mal, tampoco me parece demasiado bonita, aunque obvio esto es opinión personal. Sobre todo Pinocho me parece bastante feo, el resto de personajes están mejor, incluso el grillo, que no es para nada a lo que estamos acostumbrados ni se parece al de Disney, aunque por suerte tampoco se parece al de la versión del año pasado, que era un viejo verde.

Lo que no tenía ni idea es que era un musical, pero ni idea. Cierto es que no hay canciones cada medio minuto, pero no me las esperaba, y me han parecido un auténtico espanto. Mira que por ahí me podía ganar la película, porque me encantan los musicales, pero uf, no, me chirrían mucho.

También está el hecho de que Pinocho nunca me ha gustado demasiado. Pero es cierto que Guillermo del Toro le da otro toque, tiene un tono algo infantil en ocasiones, de cuento como no podría ser de otra manera, pero también es oscuro y adulto, y desde luego la ambientación en la Italia fascista le da un tono completamente distinto que no sé si me gusta o no, aunque se agradece el hacer algo diferente y sí que resulta interesante.

No me parece mala película, quitando las canciones que son un claro no, pero es que tiene muchos elementos para no gustarme, así que tenía que tener algo que me encantara para salir un poco del pozo y no ha sido así. No es Pinocho, soy yo.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Guille DeBull se asocia con Jim Henson factory y Nrtflix para llevar adelante esta adaptación del clásico de Collodi.
Y no llevan ni cinco minutos que ya se ponen a canturrear para mí pesar.
Con este disgusto ha sido difícil mirarla con otros ojos.
Solo destacar la desbordante imaginación de DelToro, pero como siempre 3xcesiva para mí gusto.
Aquí nuestro variopinto amigo se viste de Tim Burton, y crea a 'Peno-cho'.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Tiene documental Guillermo del Toro's Pinocchio: Handcarved Cinema Guillermo del Toro's Pinocchio: Handcarved Cinema
¿Conoces más contenido relacionado con Pinocho de Guillermo del Toro?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.4
IMDb 7.6
TMDB 8.1
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 91% Porcentaje valoración negativa 9%
Tendencias streaming España
Ranking actual
9930.
+7293
Ranking hace 7 días
3722.
+1383
Ranking hace un mes
2040.
+470

Super Recomendación 100%

14780 / 12680
420 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón