Pinocho Trailer

Pinocho

125min
Dirigida por Matteo Garrone
Valoración usuarios Palomitacass 4.6
Valoración tmdb 6.6
Filmaffinity 5.3
Porcentaje valoración positiva 35% Porcentaje valoración negativa 65%

En esta adaptación en vivo del amado cuento de hadas, el viejo tallador de madera Geppetto da forma a un títere de madera, Pinocho, que mágicamente cobra vida. Pinocho anhela la aventura y se extravía fácilmente, encontrándose con bestias mágicas, espectáculos fantásticos, mientras hace amigos y enemigos a lo largo de su viaje. Sin embargo, su sueño es convertirse en un niño de verdad, lo que solo puede hacerse realidad si finalmente cambia de rumbo.

Tu valoración:
En esta adaptación en vivo del amado cuento de hadas, el viejo tallador de madera Geppetto da forma a un títere de madera, Pinocho, que mágicamente cobra vida. Pinocho anhela la aventura y se extravía fácilmente, encontrándose con bestias mágicas, espectáculos fantásticos, mientras hace amigos y enemigos a lo largo de su viaje. Sin embargo, su sueño es convertirse en un niño de verdad, lo que solo puede hacerse realidad si finalmente cambia de rumbo.

Detalles

Título original:
Pinocchio
Duración:
125 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-12-19
Presupuesto:
12.400.000 $
Ingresos:
17.133.446 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Pinocho

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor maquillaje
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor diseño de vestuario
Nominada Oscars 2021 en la categoría Maquillaje y peluquería

Esta película pertenece a una saga

Saga Pinocho
1940 - 2022
4 películas conforman esta saga.
Colección de películas sobre Pinocho.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
3 / 10
Bueno, a ver por dónde empiezo porque vienen curvas. Normalmente no suelo esperar mucho de los live action de cuentos clásicos o películas de animación porque creo que es muy difícil trasladar a imagen real esa fantasía y esa nostalgia que transmiten, y el caso concreto de 'Pinocchio' es buena prueba de dicha dificultad. El director Matteo Garrone muestra su férrea intención de ceñirse lo máximo posible al relato original de Carlo Collodi, pero se ve poco inspirado al traducir las palabras en imágenes y eso puede provocar la sensación de que la película discurre como una apresurada sucesión de momentos incoherentes, inconexos y faltos de sentimiento.

Esa fidelidad con el libro —mucho más oscuro que la versión de Disney— también nos ofrece una estética sombría y sórdida que, a pesar del enorme y cuidado trabajo que lleva consigo (merecida nominación al Óscar a mejor maquillaje y vestuario), deja la propia aventura de Pinocho de lado y parece centrarse más en regalarnos un desfile de grotescos personajes antropomórficos que sin duda alimentarán las peores pesadillas de más de un niño. Bueno, y de no tan niños, que seguramente pasarán semanas hasta que pueda borrar de mi mente la imagen de ese Grillo Parlante y de ese Atún salidos de las profundidades del averno (si aún no la habéis visto no sabréis de qué hablo, pero cuando veáis a ese pez seréis testigos del verdadero rostro del terror).

A su favor quedan sus buenas intenciones, su acertada banda sonora o el siempre carismático Roberto Benigni como Geppetto, pero nada de eso compensa la falta de magia y alma de una película que puede hacerse más larga que la nariz de Pinocho dando un discurso electoral.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
¡Un bambino vero!

Pinocho, es un live action de Mateo Garrone.

☉Un carpintero talla en la madera un niño llamado Pinocho, el cual tiene vida y ansia ser ante todo un niño de carne y hueso.☉

¿Qué os sorprende? Antiguamente los clásicos infantiles eran relatos descarnados, sin ápice de sensibilidad o inocencia, y con finales muy duros. Luego llegaron los famosos Hermanos Grimm y suavizaron un poco los relatos, aunque algunos seguían siendo muy oscuros y sumamente perturbadores. No obstante, fue Walt Disney quien cambió ese concepto, al sacar sus propias versiones animadas •Alegres y Optimistas• de muchos de esos cuentos.

¡He aquí el problema! Normalmente cuando oímos hablar de Pinocho, la gran mayoría suele imaginarse a esa •Adorable y Risueña Marioneta• del 1940. Al tener esa idea preconcebida, esperamos encontrar ciertas similitudes con el enfoque americano aunque, teniendo un director italiano, estaba claro que tomaría como mayor referencia al propio escritor Carlo Collodi & se inspiraría en la ilustración original de los personajes de Enrico Mazzantil. No voy a negarlo, la estética de los personajes es estrambótica y en algunos casos hasta siniestra, pero reconozco que tiene mérito lo fiel que ha sido al diseño.

Respecto a la historia principal ¿Qué puedo deciros? Nunca he sido muy fan de ninguna de las tantísimas versiones que tiene Pinocho, pese a que encuentro muy interesante la moraleja •La educación nos libera, el saber nos lleva a tomar buenas decisiones y a no dejarnos engañar fácilmente• y las criticas sociales que se pueden apreciar en ella. Quizás uno de los principales errores de la película (Sigues pensando en los personajes amorfos ¿Verdad?) es la falta de emoción o tensión en los momentos que son sumamente cruciales. Además los personajes resultan bastante planos y no destacan salvo por su peculiar apariencia. Y para rematar tampoco le favorece mucho ese ritmo tan inconstante.

Aunque me la esperaba peor, ┐( ‾ ʖ̫ ‾)┌ no estuvo mal.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
0.5 / 10
Hacía tiempo que no veía una película tan horrible. Y no lo digo porque sea mala, seguramente todo el mundo conoce la historia de Pinocho, aunque sólo sea de oídas y lo típico del niño de madera y demás, lo básico, y ya ahí cada uno que juzgue. Pero es que visualmente es un auténtico espanto.

No se la recomiendo ni a mi peor enemigo, pero desde luego recomiendo que ningún niño la vea, si yo voy a tener pesadillas hasta que me jubile, no quiero imaginar ellos. De por sí la historia siempre ha tenido un tono bastante oscuro, sobre todo como "cuento infantil", pero madre mía de mi vida. En el trailer ya había visto que Pinocho daba mal rollo, pero esperad a ver a Pepito grillo, casi grito de miedo cuando le vi salir, es literalmente un viejo verde, un señor mayor bajito verde y con antenas. Menos mal que no ha dicho lo de "dame un silbidito".

El resto de bichos más de lo mismo, no entiendo que esto esté nominado a maquillaje, salvo si la consideramos película de terror, que entonces sí, porque cumple su función. Pero es que el hada azul parece la niña de la curva, y la primera vez que sale, con el chirrido de la ventana, la luz que le daba, las pintas, la palidez y decirle a Pinocho "todos están muertos, yo también estoy muerta".

Sí sí, muy infantil y familiar... No es de extrañar que Ultrón lo tenga como referencia.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
2.5 / 10
PENOCHO señoras y señores, PENOCHIO.
Mi opinión personal claro.
Aquí Pinocho nos ha salido, prófugo, pirómano (mal asunto para una marioneta de madera) y delincuente juvenil.
Y Pepe Grillo, donde está ese carismático personaje. A Geppetto se lo carga Benigni, llevándoselo al neorrealismo que tanto le gusta. Pero eso ya pasó. Y parte eran aquellos gloriosos elencos actorales que lo daban todo. Aquí no pasa nada de eso y nadie convence.
El director de Gomorra ya nos ha demostrado que también está muy influenciado por aquella época gloriosa del cine italiano. Y calca coma por coma el relato de Codolli, y la hace mucho más dramática y fantasiosa que el clásico Disney. Incluso más cruel.
Porque tenía que escribir un comentario en el reto, sino, no hubiera durado ni veinte minutos.


Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Pinocho?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 4.6
IMDb 6.3
TMDB 6.6
Filmaffinity 5.3
Porcentaje valoración positiva 35% Porcentaje valoración negativa 65%
Tendencias streaming España
Ranking actual
4907.
+2668
Ranking hace 7 días
1809.
+553
Ranking hace un mes
2258.
+554

Super Recomendación 13%

1000 / 7600
132 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón