Pesadilla en Elm Street 5: El niño de los sueños Trailer

Pesadilla en Elm Street 5: El niño de los sueños

Alice y Dan viven felices tras haber acabado con Freddy. Las pesadillas han terminado y Alice espera plácidamente que nazca su bebé. Ssin embargo, Freddy planea apoderarse del alma del hijo que espera Alice.

Pesadilla en Elm Street 5: El niño de los sueños

Dirigida por Stephen Hopkins 1989
Tu valoración:
Alice y Dan viven felices tras haber acabado con Freddy. Las pesadillas han terminado y Alice espera plácidamente que nazca su bebé. Ssin embargo, Freddy planea apoderarse del alma del hijo que espera Alice.

Detalles

Título original:
A Nightmare on Elm Street: The Dream Child
Duración:
89 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1989-08-11
Presupuesto:
6.000.000 $
Ingresos:
22.200.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Pesadilla en Elm Street 5: El niño de los sueños

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Pesadilla en Elm Street
1984 - 1994
7 películas conforman esta saga.
Una serie de películas de terror que gira en torno a personas que son acechadas y asesinadas en sueños por Freddy Krueger.

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
4.5 / 10
Cuando la película ya empieza con "Robert Englund en Pesadilla en Elm Street" es por algo, y es que es evidente que los demás al final son meras comparsas suyas y de su Freddy Krueger. Y es que, habrán trascendido más o menos algunos personajes o intérpretes, pero en realidad nos dan igual, sólo son víctimas o potenciales víctimas.

Podría hablar de ese comienzo, que me ha sorprendido, supongo que ya eran otros tiempos y se llevaban otras cosas, pero lo más destacable de ese comienzo es el salto, literal, al mundo de los sueños. Qué efectos, madre del amor hermoso, que ya estamos en la quinta y casi en los 90, creo que los podríais haber hecho un poquito mejor, sólo un poquito, no pido enormes alardes técnicos, pero sí un mínimo.

Empezamos con los protagonistas que sobrevivieron a la anterior, pero ya sabemos que no suelen durar, aunque Alice es la más final girl de las que hemos tenido hasta ahora y al meter el embarazo es obvio que ella de momento va a durar. Y como son pocos, tenemos nuevos amigos, como de costumbre, aunque alguno es el típico extra para que muera rápido y sin hacer demasiado ruido.

Es mejor no leer la sinopsis porque pensaba que sería algo con lo que empezaría la película, aunque fuera a modo de mención, pero no, aunque lo que sí tenemos es una referencia clarísima a La semilla del Diablo con ese cochecito y esa "criatura del señor", que por cierto parece Voldemort, una mezcla entre La piedra filosofal y su primera forma en El cáliz de fuego. También hay más referencias a otras películas, como ya había ocurrido en las anteriores. Y aunque hay varias referencias a lo que cuenta la sinopsis, creo que en realidad es un spoiler gordísimo, porque ya está desvelando la manera en la que está actuando y por qué antes de que nos enteremos por la película, y es que del embarazo nos enteramos a la media hora, aunque ya había habido muchas pistas.

La peor parte, para no variar, son los efectos. Como ya dije en la anterior, parece que cada vez van a peor en lugar de notarse una mejoría, por pequeña que sea. Lo mejor es que aquí conocemos más de Freddy y su historia, que ya iba tocando. Siempre nos han contado cómo se convirtió en lo que es y por qué ataca a quienes ataca, pero por fin sabemos más, de dónde viene en realidad, aunque tampoco demasiado.

Recuerdo la segunda especialmente mala, pero esta me ha parecido de las peores, no sólo por los efectos, sino por toda la parte del bebé, que pregunte si un feto, que debe de ser como una alubia a esas alturas, puede soñar... Vale que es ficción, pero me parece muy cogido con pinzas, y también la manera en la que Alice entra en el mundo de los sueños en esta ocasión. Parece que con la excusa del crío y de que en teoría siempre está dormido puede hacer lo que quiera y como quiera, como lo del dibujo o la máquina de ultrasonidos. Y esa parte en modo cómic por una parte me ha llamado la atención y es algo que no me esperaba, resulta curioso, pero por otra me ha parecido un tanto lamentable, aunque creo que todo el presupuesto fue para esa escena.

La referencia que más me ha gustado ha sido la del final, claramente a Labyrinth, que me encanta, y eso le suma algún punto, pero no remonta todo lo demás. En general me ha resultado aburrida en comparación con las demás, se han centrado demasiado en lo de Alice y menos en las apariciones de Freddy y sus matanzas. Podría haber sido cualquier otra película de terror y habría dado exactamente igual, con todo lo de las monjas, la posesión del bebé y la primera referencia que mencioné.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Pesadilla en Elm Street 5: El niño de los sueños?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.9
IMDb 5
TMDB 5.4
Filmaffinity 4.3
Porcentaje valoración positiva 53% Porcentaje valoración negativa 47%

Super Recomendación 10%

800 / 7940
150 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón