Parásitos Trailer

Parásitos

132min
Dirigida por Bong Joon-ho
Valoración usuarios Palomitacass 8.3
Valoración tmdb 8.5
Filmaffinity 8
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Tu valoración:
Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Detalles

Título original:
기생충
Director:
Página oficial:
Duración:
132 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-05-30
Presupuesto:
11.363.000 $
Ingresos:
257.591.776 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Parásitos

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Ganadora 72 Festival de Cannes 2019 en la categoría Palma de Oro: Mejor película
Ganadora 39 Korean Association of Film Critics Awards en la categoría Mejor Película
Ganadora 39 Korean Association of Film Critics Awards en la categoría Mejor Fotografía
Nominada 22º British Independent Film Awards (BIFA) en la categoría Mejor película internacional independiente
Nominada 77ª Globos de Oro en la categoría Mejor guión
Ganadora 77ª Globos de Oro en la categoría Mejor película de habla no inglesa
Ganadora 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor película
Ganadora 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor película internacional
Ganadora 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor guión original
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor montaje
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor diseño de producción
Ganadora Premios Sindicato de Guionistas (WGA) 2020 en la categoría Mejor Guión Original
Ganadora Blogos de Oro 2020 en la categoría Mejor Guion
Ganadora Blogos de Oro 2020 en la categoría Mejor Película
Ganadora 56TH BAEKSANG ARTS AWARDS en la categoría Best Film

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
9 / 10
Después de títulos como 'Okja' o 'Snowpiercer', el director surcoreano Bong Joon-ho sigue explorando el cine con mensaje con la aclamada 'Parásitos', una afilada crítica social disfrazada de comedia negra, brillantemente narrada y llena de sorpresas. Lo curioso es que esta no es la primera vez que Bong Joon-ho aborda una temática parecida a la de 'Parásitos' (la mencionada 'Snowpiercer' ya iba por derroteros similares), pero sí es la primera que lo hace con un tono cómico tan marcado y elaborando a su ver una sátira tan descarnada sobre la lucha de clases. O, mejor dicho, encontronazo de clases, porque no se me ocurre mejor manera para describir la peculiar dinámica existente entre las dos realidades que conforman la película: la humilde familia Kim y la adinerada familia Park. Los primeros son unos supervivientes natos con más cara que espalda y dispuestos a todo con tal de subsistir, mientras que los segundos tienen todas las comodidades posibles y llevan una vida frívola llena de preocupaciones menores. Dos mundos aparentemente opuestos, pero que poco a poco irán descubriendo que tienen mucho más en común de lo que pensaban.

Uno de los grandes aciertos de la película reside en que el director coreano, siempre preocupado por perfilar lo mejor posible a sus personajes, es honesto y no cae en la tentación fácil de representar a los ricos como malos y a los pobres como buenos, sino que nos da un grupo variado de personas con las que es posible simpatizar por igual a lo largo de toda la historia. Lo que irá posicionando al espectador a un lado o al otro de la balanza será el propio desarrollo de un guion plagado de situaciones lo suficientemente imprevisibles, divertidas y disparatadas como para apartar por completo el blanco y el negro y, en su lugar, dejarnos una amplia gama de grises sobre los que poder reflexionar. El final es quizás demasiado apresurado en contraste con el resto de la película, pero aun con eso no cabe duda de que 'Parásitos' es una de las obras más originales, fascinantes e interesantes que nos ha regalado el cine en los últimos años. Absolutamente recomendable.

PD: Un apunte muy interesante sobre algunos aspectos técnicos de la película: cada vez que alguien de los Kim va a casa de los Park, se muestran secuencias detalladas de los personajes subiendo escaleras, rampas o cuestas; mientras que cuando vuelven a su semisótano nos muestran cómo las bajan, simbolizando quizás sus ascensos o descensos (momentáneos) en la escala social y que no importa lo que hagas en tu vida, al final no podrás borrar tu origen y el lugar al que perteneces. O mejor dicho, el lugar en el que el azar decidió situarte.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Qué gran descubrimiento fue esta película. La vi cuando la estrenaron en el cine, sin saber apenas nada de ella, y salí encantadísima, tanto que en cuanto tuve la oportunidad la volví a ver en casa, ambas veces antes de los Oscars, cuando realmente se le dio bombo y la mayoría empezó a conocerla. Recomiendo verla sabiendo lo menos posible de ella y dejar que te sorprenda.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Me ha gustado , es bastante entretenida, no podrás apartar la vista con su desarrollo. Esa primera hora en la que ésta familia realiza una serie de artimañas ha estado genial. Además, se podría decir que hace una crítica social, con esa diferencia de clases.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Parasite' es la obra maestra del año. Comedia negra acidísima tocando un tema recurrente en la filmografía de Bong, las clases sociales. Un guión inteligente, una dirección maravillosa y un reparto estelar. La película está cargada de metáforas y contraposiciones visuales. ????⭐️

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Parásitos?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8.3
IMDb 8.5
TMDB 8.5
Filmaffinity 8
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Tendencias streaming España
Ranking actual
57.
+35
Ranking hace 7 días
36.
+11
Ranking hace un mes
27.
+16

Super Recomendación 82%

23640 / 28960
1326 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón