
Jackie Chan
Student (uncredited)
Chen, un joven experto en artes marciales, regresa a su escuela en Shanghai al enterarse de que su amado maestro ha sido asesinado. Mientras investiga la muerte de su instructor, Chen descubre que ésta está relacionada con una organización dedicada al tráfico de drogas, con una escuela rival y con las tensiones raciales existentes entre los habitantes chinos y japoneses de la ciudad.
En 1972, año que se estrenó Fist of fury, también se estrenaron, entre otras muchas no tan buenas, El padrino, Mankiewicz nos flipaba con La Huella, Peckinpah nos regalaba la previosa Junior Bonner o Tarkovski nos hacía explotar la cabeza con Solaris. Con todos mis respetos, Furia Oriental compite en otra categoría. Sin embargo, el film tiene muchos aciertos por ejemplo una magnífica banda sonora obra de Joseph Koo, con claras reminiscencias al Morricone de la trilogía del dólar. Junto a ese gran trabajo, las peleas son estupendas, variadas y dinámicas con un Lee pletórico, cuando no tiene que actuar, pleno de agilidad y carisma. Poco nos importa que el argumento sea flojo, pese a intentar agregar un componente social con la ocupación japonesa y los conflictos de dicha época política, gracias a un ritmo que aún hoy resulta digerible la película se ve con facilidad y agrado, no solo por los fans del mundo del karate, sino también por todos aquellos interesados por el cine generado por un icono como Lee, que va más allá de sus estrictos valores cinematográficos.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.