Oppenheimer Trailer

Oppenheimer

181min
Dirigida por Christopher Nolan
Valoración usuarios Palomitacass 7.9
Valoración tmdb 8.1
Porcentaje valoración positiva 96% Porcentaje valoración negativa 4%

Película sobre el físico J. Robert Oppenheimer y su papel como desarrollador de la bomba atómica. Basada en el libro 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer' de Kai Bird y Martin J. Sherwin.

Tu valoración:
Película sobre el físico J. Robert Oppenheimer y su papel como desarrollador de la bomba atómica. Basada en el libro 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer' de Kai Bird y Martin J. Sherwin.

Detalles

Título original:
Oppenheimer
Página oficial:
Duración:
181 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-07-19
Presupuesto:
100.000.000 $
Ingresos:
952.000.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Oppenheimer

Etiquetas

PALOMITAGS ( 25 )

Premios y festivales

Ganadora 81ª Edición Globos de Oro (2024) en la categoría Mejor Película (Drama)
Nominada 81ª Edición Globos de Oro (2024) en la categoría Mejor Guion Película
Nominada 81ª Edición Globos de Oro (2024) en la categoría Mejor Logro en Taquilla
Ganadora 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Película
Ganadora 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Reparto Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Guion Adaptado Película
Ganadora 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Fotografía Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Dirección Artística Película
Ganadora 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Montaje Película
Ganadora 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejores Efectos Visuales Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Maquillaje Película
Ganadora 30ª Edición Premios del Sindicato de Actores en la categoría Mejor Reparto (Película)
Ganadora Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Película
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Guion Adaptado
Ganadora Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Fotografía
Ganadora Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Montaje
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Diseño de Producción
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Diseño de Vestuario
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Sonido
Ganadora 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Película
Ganadora 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Montaje
Nominada 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Diseño de Producción
Nominada 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Vestuario
Nominada 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería
Nominada 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Sonido
Nominada 49ª PREMIOS CÉSAR 2024 en la categoría Mejor film extranjero

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
Está claro que todo estreno cinematográfico a cargo de Christopher Nolan es motivo de análisis y debate, pero seguramente ninguna de sus películas haya atraído tanta expectación como 'Oppenheimer', el ambicioso biopic con el que el director nos acerca a la controvertida figura del considerado como padre de la bomba atómica: J. Robert Oppenheimer. Un tema delicado y apasionante a partes iguales ante el que Nolan, firmando aquí el que posiblemente sea el trabajo más maduro de toda su carrera, responde con una película donde el factor científico y el humano se conjugan para ir navegando continuamente entre el drama judicial, el thriller bélico y, por supuesto, la exploración de las implicaciones éticas de todo lo relacionado con el proyecto Manhattan. Este último punto, sustentado en buena parte por un convincente Cillian Murphy totalmente mimetizado con su personaje, será el pilar central de una historia que, una vez más, volverá a rescatar el eterno debate sobre los límites de la ciencia y los dilemas que estos plantean.

No es de extrañar, por tanto, que donde más brille la película sea justamente en todo ese retrato —tanto moral como judicial— que se esboza sobre un atormentado Oppenheimer, provocando que las partes más enfocadas hacia su vida privada sean las menos inspiradas. De hecho, y a pesar de extenderse hasta las tres horas de duración, su principal punto débil no es tanto el ritmo como la forma en que va intercalando ciertos pasajes personales que, además de desaprovechar por completo a grandísimas actrices como Emily Blunt y Florence Pugh, acaban desviándose bastante del tono principal. Por suerte, Nolan logra imprimir su característica potencia visual y su gran uso de la tensión a una película que atrae en su primer acto, atrapa en el segundo y encoge el corazón en el tercero. Una gran experiencia audiovisual y una más que interesante introspección en la vida del que, no precisamente con orgullo, llegó a describirse como "el destructor de mundos". Para ver, reflexionar y descubrir algo más sobre uno de los episodios más oscuros de nuestra historia.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
6 Little Boy & Fat man 9

El director Cristopher Nolan, dirige esta sugerente y controversial historia que abarcó “El Proyecto Manhattan”. Un proyecto destinado a cambiar el rumbo de la historia, pero también la vida del físico estadounidense “J. Robert Oppenheimer”, al que más tarde la comunidad científica bautizó como “El padre de la bomba atómica”.

Este ambicioso trabajo, a contrarreloj y subvencionado por el estado, consistía en la creación de la primera arma de destrucción masiva. Una bomba atómica compuesta por átomos inestables – Uranio 235 / Plutonio 239 – que, bombardeados por neutrones, provocaba un estallido en cadena. A medida que conocemos al equipo encargado del proyecto, sus experimentos en “Los Álamos” y las diversas opiniones políticas. Observamos algunos momentos destacables, intercalados por flashbacks, en los que podemos apreciar esa continua contienda entre ciencia, ética y moral.

— Al principio, el fin justificaba levantar la piedra y ver salir a la serpiente, hasta que esta lo convirtió en la muerte, el destructor de mundos y el aniquilador de inocentes — Un hecho que no puedo evitar relacionar con el personaje del Dr. Frankenstein pues, igual que Oppenheimer, creó algo antinatural que se volvió en su contra.

Oppenheimer, es una pelicula atractiva, emocionante e impactante. En sus tres horas de duración, podemos apreciar la precisión y el realismo que envuelve ese momento critico de la historia; siendo la enseñanza ética y moral lo más resaltable de esta pelicula. Una enseñanza que nos invita a reflexionar sobre los escrúpulos y la humanidad dentro de la comunidad científica (y política), frente a ese “complejo de dios” que suele anteponerse en sus mentes a la hora de sopesar debidamente las consecuencias de sus actos. Algo un tanto irónico, puesto que la tercera ley de Newton – Toda acción genera una reacción – es bastante popular entre los físicos.

Sobre el apartado técnico y visual destacaría varios factores. A parte de la excelente dirección, mencionaría la atmósfera inquietante, el guion sobresaliente y unas interpretaciones intachables de actores muy reconocidos. Sin embargo, quien más sobresale es el enigmático protagonista “Cillian Murphy”. Otro detalle resaltable son los efectos visuales que recrean la prueba de “Trinity”.

Me quedo con una de las frases de Kitty Oppenheimer — No puedes cometer un pecado y pretender que los demás se compadezcan de ti porque haya tenido consecuencias — que resume bien la historia de esta espectacular obra maestra.

(ಠ_ಠ)y─┛Altamente recomendable ~

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
El nombre de Christopher Nolan siempre atrae miradas y titulares, da igual lo que haga, da igual la temática o si finalmente será alabado o criticado, él es un reclamo en sí mismo. Pero es que esta película tiene un sinfín de nombres con todas las mayúsculas posibles, es un no parar de caras conocidas, incluso si no recuerdas sus nombres o de qué los conoces, quien más y quien menos te sonará. Incluso tenemos un ganador de un Oscar que creía que no iba a pronunciar una sola palabra en tres horas. El verdadero logro del Barbenheimer es la cantidad de gente que hay entre las dos películas.

En realidad no importa demasiado quién fuera Oppenheimer o todos los tecnicismos acerca de la fabricación de la bomba, sino sus consecuencias, y ahí es donde nos traslada Nolan, con dos puntos de vista, uno en color y el otro en blanco y negro. No tenemos mucha acción en tres horas, porque no es una película sobre guerra a pesar de estar ambientada en una, sino una reflexiva con una enorme carga dramática y emocional, lo que supone saberse un "destructor de mundos". Y la banda sonora es un personaje más, como suele ocurrir con Nolan, te pone en tensión en muchos momentos, y te mete de lleno en una espiral de la que no sales hasta el final, junto con una fotografía preciosa de imágenes de esas que resultan a la vez fascinantes y peligrosas. Claro, que todos estamos esperando un champiñón.

No se me ha hecho larga en ningún momento, ese era mi mayor miedo y lo que me daba pereza, pero el juego de tiempos y de perspectivas hace que estés siempre alerta, de ser totalmente lineal e histórica habría sido otra cosa muy diferente. Lo curioso es que nos mete de lleno en un enfrentamiento y resulta que ambos pierden. Al principio me recordaba bastante a La teoría del todo, pero hace reflexionar bastante sobre qué se puede terminar haciendo con una simple investigación científica y con los medios suficientes, y cómo cambia la historia dependiendo de quién la cuente.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Gracias Nolan por quitarme el mal regusto de boca que me habían dejado unos proyectos de físicos púberes que nos torpedearon las tardes televisivas.
Robert Oppenheimer no fue un nombre que se escuchara demasiado.
Aquí nos mostrará a uno de los personajes más interesantes y menos conocidos del siglo XX, al menos en su faceta profesional, porque solo era conocido por ser el inventor de la bomba atómica, o que influyó en el desarrollo de su creación, el famoso proyecto Manhattan.
Y tuvo casi la misma importancia que Einstein a la hora de descubrir cosas, pero le tocó lidiar con la parte mala de la fama, el desprestigio. El padre de la bomba atómica. En el destructor de mundo, primo de Thanos.
Esperaba que Nolan me aburriera con el relato y las tres horas de duración, pero ha sido todo lo contrario, hemos asistido a un debate moral, cine de espías, thriller político y un poquito de romance sin pasarse. Porque fue subido al olimpo de los dioses para posteriormente pretender que asumiese el papel de cabeza de turco. Todo un clásico institucional.
Pero el orgullo germánico y ese carácter especial que le concede su sabiduría le hizo enfrentarse a todos, porque la caza de brujas le había puesto como el protagonista de todo el entramado.
Nolan nos abrirá todos los rincones del pensamiento de este semidiós para que nos sintamos parte de la investigación y así poder juzgar con propiedad siendo conocedores de todas las circunstancias.
Aunque las partes donde le interroga la comisión se hacen un pelin caricaturescas con tanto grito y pavoneo.
El resto si consiguen una película redonda, Cillian Murphhy nació para este papel, el sí que sabe darle pinceladas a su carismática cara, sin hablar de esa mirada que te congela cuando le apetece.
De nuestro Iron Man particular, pues no entiendo su nominación, siempre usa los mismos registros y no me convencen nada.
Fotografia y BS impresionantes.
Nolan en estado puro.
Y una lección de como explicar la historia.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Tiene documental Oppenheimer After Trinity Oppenheimer After Trinity
Tiene documental Oppenheimer: Genius or Madman? Oppenheimer: Genius or Madman?
Tiene documental Inside Christopher Nolan's Oppenheimer Inside Christopher Nolan's Oppenheimer
Tiene documental Oppenheimer: el dilema de la bomba atómica Oppenheimer: el dilema de la bomba atómica
Es película de Oppenheimer Oppenheimer
¿Conoces más contenido relacionado con Oppenheimer?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.9
IMDb 8.3
TMDB 8.1
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 96% Porcentaje valoración negativa 4%
Tendencias streaming España
Ranking actual
3.
+9
Ranking hace 7 días
3.
+1
Ranking hace un mes
2.
-1

Super Recomendación 100%

30980 / 21100
882 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón