Sólo Dios perdona Trailer

Sólo Dios perdona

89min
Valoración usuarios Palomitacass 4.8
Valoración tmdb 5.9
Filmaffinity 5.2
Porcentaje valoración positiva 40% Porcentaje valoración negativa 60%

En Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre, jefe de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberán entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías.

Tu valoración:
En Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre, jefe de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberán entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías.

Detalles

Título original:
Only God Forgives
Duración:
89 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2013-05-30
Presupuesto:
4.800.000 $
Ingresos:
10.300.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Sólo Dios perdona

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Solo dios perdona…

Pues como dios sea cinéfilo… esta sí que no te la perdona Winding, porque vaya shit.

Una película realmente extraña con un ligero aire de suspense y drama por todas partes. La trama tiene lugar en Tailandia donde un fugitivo estadounidense, Julián, dirige un club de boxeo, a parte de sus negocios turbios. Su madre (telita la señora) es la jefa de una gran organización criminal y no se anda por chiquitas cuando se trata del favorito, Billy.

La trama es bastante sencilla a simple vista, pero el desarrollo, sinceramente y sin exagerar, una completa rayada mental. No le encuentro lógica por ninguna parte. La historia está llena de silencios acompañados de música de ambiente (A veces psicodélica) y un guión tan escaso que cuando se manifiesta solamente es para decir banalidades. Además el personaje de Julian, frio e inexpresivo, no termina de convencerme. Y ese final dónde vemos al policía jubilado cantando… ¡Apaga y vámonos! Lo único que me llamó la atención es la decoración asiática llena de rojos y negros intensos, pero más allá de ahí... nada.

Una y no más.

Pd: En el minuto 61, la BOS es muy Stranger Things.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Mi primera incursión en el cine de NWF. Y puede que también sea la primera de R.G.
Visualmente una delicia preciosista hasta la extenuación, mimando cada plano.
Es un homenaje al cine oriental.
Ryan Gosling encaja en esa belleza plástica. No le hace falta actuar, ni casi hablar, su sola presencia basta. Aunque cuando se lia reparta de lo lindo.
La historia es lo que menos importa, se han recreado en la dirección, utilizando todos los trucos y recursos a disposición. Demostrando lo que sabe hacer.
Y ganó la Palma de Oro en Cannes, merecidamente.
Aquí nadie se salva, nadie es bueno, ni hay héroes, todos son piezas de un juego. Peones fieles dispuestos al sacrificio. O ejecución,.
Aunque la madre, si todos tuviéramos una como esa, miedo daríamos, que monstruo.
Pero la Palma se la lleva el inspector jefe de policía, un Charles Bronson con la Ley del Talión por estandarte. Y no es respetado, sino temido.....
Propuesta interesante para los que estamos cansados de ver siempre lo mismo en el mundo del thriller. Ese tratado de colores.
No voy a negar que me recuerda a mi querido Lynch, aunque lejos queda la ambientación, el bizarrismo, y el puzzle mental en la que Lynch te sumerge.
Una historia de venganza, cruda, dura, pero tremendamente himnotica. Y la banda sonora siempre en sintonía, hasta en los momentos mås caoticos.

Para gourmets

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
El danes Nicolas Winding Refn escribe y dirige 'Only God Forgives' un drama policial-mafioso de producción francesa, y ambientado en Bangkok.

El guión es muy simple, y la sinopsis resume toda la película, que apenas tiene diálogos. En realidad la película es un trabajo de artístico y técnico, una suma de imágenes, fotografías, luces y tomas estáticas. El ritmo de la película es obviamente lento, y las escenas violentas son pocas y sin mostrar sangre gratuitamente. De hecho, hay un momento de la película, en la que los dos protagonistas se enfrentan en un ring, pero en lugar de ambientarse en entorno de acción, se nos muestra oscuridad con las mismas luces de neón rojas y azules, y la misma música trance-electro que en 'Strange things'. La parte cinematografía de Larry Smith es preciosa.

En realidad la película no va de una mafia que se enfrenta a la policía, en realidad es una película llena de metáforas sobre un hijo que es castrado por una madre dominante, que es despreciado constantemente, comparándolo con su hermano mayor que es más hombre, y de hay las pocas escenas de la película, Julian buscando un "ladyboy" como fantasía de sumisión de su madre, la humillación en la cena con su madre, la pelea con el policía como expresión de sodomía, salvar a la niña para diferenciarse de su hermano que era un pederasta, y por supuesto, la escena final en la que mete la mano en el vientre de su madre.

Es una película nada comercial ni entretenida, que hay que verla solo si nos apetece ver un drama inusual y visualmente atractivo.

No la recomiendo, especialmente si piensas que vas a ver un thriller mafioso en Tailandia, nada que ver.


Valoraciones en tu crítica:

Migatoyyo
Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Pues veréis, es que no soy muy fan de Winding Refn, lo que he visto, claro, porque mi grado de masoquismo tiene un límite y si no me gusta, castigarme no tiene sentido. Drive, que es la más digerible de lo que he visto y la más aclamada, me parece que se puede ver pero sin haber palmas. Y claro, luego está esta de "Solo Dios Perdona", para la que deberían dar manual de instrucciones cuando empieza la película. Y es que no quisiera estar en la cabecita de Winding, porque ¡Madre mía! vaya cacao tiene el payo en la azotea.
Compleja por gusto (el argumento no es tan complicado) si queremos tirarnos el rollo podríamos decir que es una experiencia audiovisual que propone al espectador un tránsito existencial por la psiquis de unos personajes complejos y turbadores. Vamos un rollo.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Sólo Dios perdona?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 4.8
IMDb 5.7
TMDB 5.9
Filmaffinity 5.2
Porcentaje valoración positiva 40% Porcentaje valoración negativa 60%

Super Recomendación 0%

0 / 9140
207 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón