Mulán Trailer

Mulán

116min
Dirigida por Niki Caro
Valoración usuarios Palomitacass 6
Valoración tmdb 6.9
Filmaffinity 5
Porcentaje valoración positiva 67% Porcentaje valoración negativa 33%

El emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el ejército imperial para defender al país de los invasores del norte. Hua Mulán, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre. Mulan deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial.

Tu valoración:
El emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el ejército imperial para defender al país de los invasores del norte. Hua Mulán, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre. Mulan deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial.

Detalles

Título original:
Mulan
Director:
Página oficial:
Duración:
116 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-09-04
Presupuesto:
200.000.000 $
Ingresos:
69.965.374 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Mulán

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Sindicato de Actores (SAG) 2021 en la categoría Mejor equipo de especialistas en cine
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor diseño de vestuario
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejores efectos especiales
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor diseño de vestuario
Nominada Oscars 2021 en la categoría Efectos especiales

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5 / 10
¿Estamos ante el mejor live action de Disney hasta la fecha? No, no lo creo, solo he puesto esa frase para atraer vuestra atención xD. Tampoco creo que sea el peor, lo veo en la media de lo que lleva hecho Disney en cuanto a live action y sigue la política de la compañía de invertir mucho en el plano técnico pero luego aplicar la ley del mínimo esfuerzo en cuanto a guion y sentimiento.

Vamos a lo positivo: no es un copia-pega de la película animada como sí hicieron por ejemplo con El Rey León. Vale, no está Mushu y no hay canciones, pero a cambio tenemos una historia que se adentra en el género wuxia (gente corriendo por las paredes y flipándose muy fuerte con espadas y otras armas) y que visualmente es muy atractiva. ¿Lo malo? Que realmente no hay muchas peleas ni son la divina papaya, por lo que ese aspecto está totalmente desaprovechado y se echa de menos el componente épico y un clímax final en condiciones. Los personajes son bastante planos y solo destaca Liu Yifei como Mulán, aunque el guion la limita demasiado.

En fin, lo que pasa con este tipo de películas es que no dejan huella y cuando pasen los años nadie dirá "Me apetece ver El Rey León o Mulán, voy a ponerme los live action", sino que se volverán a poner por enésima vez las de animación. Mulán merecía mucho más, Disney, que la deshonra caiga sobre vosotros, sobre vuestras familias y sobre vuestras vacas.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
严重地?ლ(ಠ_ಠ ლ)

Mulán, es un live action de Disney.

☯Un decreto obliga a reclutar a un varón de cada familiar para servir al ejército imperial y luchar contra los invasores. Hua Mulán simulando ser un hombre, sustituye a su padre y evitar que este muera en la guerra. ☯

Mulán fue, es y siempre será una de mis películas favoritas de Disney, aunque su historia se aleje muchísimo de •⋯La canción de Hua Mulán⋯• y que en esta versión «Una valiente joven que se une al ejército imperial, combate durante años en la guerra y después regresa a casa» han tenido más en cuenta.

¿El problema? Que aquí no venimos buscando una versión fiel del poema, porque para eso tenemos muchas versiones de la mano de otros directores como «Mulán Join The Army» de Bu Wancang o «Hua Mulán» de Jingle Ma. Aquí muchos venimos a ver la misma historia que nos enamoró en 1998.

He extrañado muchos detalles en este film por insignificantes que parezcan. Empezando por la omisión de algunos personajes – La abuela de Mulán y sus supersticiones – cuya aportación – Sin el grillo de la abuela, la escena de la casamentera no tiene la misma gracia – tenían su gracia, hasta la sustitución – ¿Me cambiáis un dragón chino por un fénix griego? – por otros que, sinceramente, me han chocado mucho – ¿Qué le pasó al guapo general Li Shang? – y – ¿Yao, Ling & Chien Po? – no me han terminado de convencer en absoluto.

Las canciones también las he echado en falta, en especial – ♪♫Todo un hombre haré de ti♪♫ – dónde Mulán tenía una de las escenas más épicas de superación – Consiguiendo subir el poste con el peso de «La fuerza» & «La disciplina» – y que se lo han comido con arroz sazonado con todo lo que han suprimido. Quitando el diseño del vestuario, •⋯Motivo principal por el que está nominado a los Oscar⋯• algún que otro efecto especial y las coreografías bélicas, los demás cambios narrativos no me ha gustado nada. Quizás como película independiente a Disney hubiese funcionado, pero al tener las expectativas muy altas pensando que iba ver otra cosa… no.

(ಥ﹏ಥ) No la volveré a ver!!

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Lo que no consiga Palomitacas con sus desafíos... XD. Desde bastante antes de su estreno y hasta hace nada he repetido hasta la saciedad que jamás vería esta película, que esto no es Mulán, no me lo pueden vender como un live action de la que todos conocemos, porque no lo es. Así que a partir de este punto haré la crítica de esta película como si llevara cualquier otro título.

Las peleas están muy bien, la verdad, y también las coreografías de otros movimientos. Además tenemos a Donnie Yen, que eso siempre está bien, y también a Hoon Lee, que aunque salga poquito es top. Eso sí, lo de los ninjas al final corriendo por las paredes me parece una auténtica flipada, parece Assassin's Creed. También tiene buena fotografía, llena de colores como no podría ser de otra manera teniendo en cuenta dónde está ambientada, y tiene planos que son una preciosidad. En la historia no voy a entrar, sólo quiero comentar una cosa, y es que me ha hecho mucha gracia que la bruja ha conseguido que el emperador salga con algo que existe desde que el mundo es mundo y que es infalible, un "no hay huevos".

P.D. Igual que digo una cosa digo la otra, minipunto para la banda sonora.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Otro live action descafeinado para una compañía que parece vivir en un tiempo de glorias pasadas. ‘Mulán’ funciona como película individual, sí, pero no funciona como reinterpretación del clásico de nuestras infancias. ¿Si a Disney le quitas las canciones / números musicales, la magia y los animales parlantes que nos queda? Pues otro producto que se podrían haber ahorrado sinceramente. La leyenda de Mulán es quizá una de las mejores que hayamos podido ver en pantalla. Una joven guerrera con grandes dotes para la lucha que es encasillada en las funciones propias de una mujer de la época (casarse y honrar a la familia). Todo cambia cuando estalla una guerra y cada familia debe aportar un hombre al ejército imperial. Como la familia de Mulán no tiene heredero, su anciano padre debe luchar, aunque será Mulán la que ocupará el puesto de su padre y se enfrentará a todo tipo de peligros para salvar a su nación de los violentos invasores. Como punto positivo, hay que destacar que las escenas de acción están bastante bien planteadas al igual que el apartado técnico, pero le falta emoción, trascendencia, le falta ese toque mágico que tenía la película animada o es que simplemente es mi nostalgia la que está hablando por mí. Lo más agradable de todo ha sido volver a contemplar un esbozo de este gran personaje, aunque tenga un marco tan soso.

PD: Mushu, nosotros no te olvidamos. Tú eras el alma de esta historia.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Es live-action de Mulán Mulán
¿Conoces más contenido relacionado con Mulán?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6
IMDb 5.8
TMDB 6.9
Filmaffinity 5
Porcentaje valoración positiva 67% Porcentaje valoración negativa 33%
Tendencias streaming España
Ranking actual
6848.
+4205
Ranking hace 7 días
2743.
+902
Ranking hace un mes
2872.
+802

Super Recomendación 17%

3350 / 19780
759 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón