Minari - Historia de mi familia Trailer

Minari - Historia de mi familia

115min
Dirigida por Lee Isaac Chung
Valoración usuarios Palomitacass 6.9
Valoración tmdb 7.4
Porcentaje valoración positiva 91% Porcentaje valoración negativa 9%

En la década de 1980, durante la presidencia de Reagan, una familia de emigrantes surcoreanos en EE.UU. decide instalarse en Arkansas, tras abandonar California. Trabajan sexando pollos, pero el sueño del padre es instalarse como granjero y cultivar verduras para mercado coreano estadounidense. La madre, sin embargo, preferiría vivir en un ciudad, cerca de un hospital, pues el hijo menor, David, está enfermo del corazón.

Minari - Historia de mi familia

Dirigida por Lee Isaac Chung 2021
Tu valoración:
En la década de 1980, durante la presidencia de Reagan, una familia de emigrantes surcoreanos en EE.UU. decide instalarse en Arkansas, tras abandonar California. Trabajan sexando pollos, pero el sueño del padre es instalarse como granjero y cultivar verduras para mercado coreano estadounidense. La madre, sin embargo, preferiría vivir en un ciudad, cerca de un hospital, pues el hijo menor, David, está enfermo del corazón.

Detalles

Título original:
Minari
Página oficial:
Duración:
115 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-02-12
Presupuesto:
2.000.000 $
Ingresos:
12.900.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Minari - Historia de mi familia

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Ganadora Festival de Sundance 2020 en la categoría Gran Premio del Jurado - Mejor Película USA
Ganadora Festival de Sundance 2020 en la categoría Premio del Público - Mejor Película USA
Ganadora 78ª Globos de oro en la categoría Mejor película de habla no inglesa
Nominada Sindicato de Actores (SAG) 2021 en la categoría Mejor reparto de cine
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor película
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor reparto
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor guión original
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor dirección de fotografía
Ganadora Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor película extranjera
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor dirección
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor película de habla no inglesa
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor música original
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor casting
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor banda sonora
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor película
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor guión original
Nominada Spirit Awards 2021 en la categoría Mejor película
Nominada Spirit Awards 2021 en la categoría Mejor guión

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Sencillo y entrañable relato semi-autobiográfico del director Lee Isaac Chung, a quien podemos ver reflejado en la figura del pequeño David, el hijo menor de dos inmigrantes surcoreanos que se asentaron en Estados Unidos con la esperanza de cimentar allí su proyecto de vida. Sin embargo, esa búsqueda del sueño americano se acaba convirtiendo en una lejana utopía y en una acertada reflexión acerca de los ideales, los sueños y la forma de afrontar los problemas. A través de esas dificultades, 'Minari' hace también una disección del núcleo familiar migrante, mostrando la importancia de las raíces al tiempo que expone la facilidad con la que estas pueden perderse como consecuencia de la integración en una cultura diferente. Destaca ahí la figura de una abuela que, además de aportar sabiduría y tradición, nos dejará los momentos más divertidos y tiernos de la película.

Como toda obra autobiográfica, su carácter personal hará que no todo el mundo pueda conectar de igual modo con ella, pero a pesar de eso cabe destacar su visión universal de la familia, con sus lazos y sus desavenencias, demostrando que en todas partes cuecen habas y que las madres y las abuelas son iguales en Corea, en Arkansas o en Albacete. Con la virtud de hacer atractivo lo cotidiano, 'Minari' se construye como una pequeña gran historia modesta y minimalista, pero también llena de encanto, sensibilidad y nostalgia. Sin duda recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
⋆ Oenanthe javanica ⋆

Minari, es una película dramática.

♣ Una familia surcoreana decide trasladarse a Estados Unidos, para cumplir el sueño del padre «Ser granjero» aunque su mujer no está de acuerdo. ♣

La historia en general es bastante sencilla – Una familia se muda persiguiendo el sueño americano, aunque esto hace que haya rencillas en el matrimonio – y desde mi punto de vista le falta cierto sentimiento. Las relaciones entre personajes no está muy desarrollada a excepción de «La abuela y el nieto» , quienes nos ofrecen los momentos más emotivos de toda la película, – David termina preocupándose mucho por su abuela – pero como digo falta algo.

El apartado técnico es adecuado aunque no destaca mucho. Tiene un estilo campestre y rural al más puro estilo americano (Como han mencionado en otras críticas), careciendo de esa sutil belleza de las películas asiáticas. Las interpretaciones son buenas, aunque destacaría a Young Yuh-Jung y Alan S. Kim. Y el guion no está mal, aunque es mejorable en algunos casos.

Aun así, la recomiendo ( ´=ิ◞౪◟=ิ`┐ )

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Llamándose "historia de mi familia" ofrece exactamente lo que se espera de ella, la historia de una familia que intenta ser feliz, en un país que no es el suyo, en una nueva ciudad, sin demasiados recursos, un niño enfermo y algún que otro sueño.

Es una historia tierna y emotiva donde el que más destaca es David, el niño, que aporta la parte más adorable y también la más graciosa, me he partido de risa con él y su abuela. Pero no podemos olvidar que aunque tenga ciertos puntos divertidos, es un drama, y te puede sacar más de una sonrisa pero también ponerte un nudo en la garganta, ya sea de preocupación o de emoción. Cuando David sale corriendo detrás de su abuela... Jo :'(.

Alan Kim me ha parecido monísimo, toda una revelación, y Youn Yuh-jung está fantástica.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Ha resultado una sorpresa, una agradable sorpresa, de las que merece la pena ver y terminar encantado.

-Una familia inmigrante se desplaza a un nuevo lugar de América en busca de mejorar sus vidas.

La he visto en dos partes, así que mi crítica la haré mas o menos así. Esa primera, desde que comienza hasta cerca de la primera hora, vemos ese primer "conflicto" como puede ser establecer en ese nuevo lugar y los problemas que ello acarrea, pero a medida que pasa esos primeros momentos, y con la aparición de un nuevo personaje, la película toma otra "forma", se vuelve más entrañable, con momentos de ternura como puede ser cuando el niño aparece con ese "palo" después de liarla con la broma pesada de la orina, , también con momentos de humor, en el que gran parte es gracias a la abuela por sus formas, sus comentarios, escenas como lo del "ding dong". . Después nos encontramos esa segunda parte, desde alrededor de la hora, hasta el final, en la que ese tramo se vuelve más dramático, pues la granja no termina de despegar, el problema con la abuela, la relación de pareja se ve acentuada más constantemente en enfados.... , y en esos últimos minutos, cuando se empieza a ver la luz con ese primer negocio, lo del niño, entonces quizás se vea venir lo del fuego cuando esa mujer no está en condiciones para llevar a cabo muchas tareas, pero bueno, vemos esas últimas escenas como puede ser el seguir luchando, volverse a levantar y salir adelante.

En general, es bastante entretenida o al menos a mí se me ha pasado volando, se puede ver alguna evolución, yo destacaría la evolución personal del niño con la abuela, al principio la rechaza pues considera que no es una abuela como el tenía en su cabeza, pero luego termina preocupándose por ella, e incluso correr sin darse cuenta para detenerla en ese camino equivocado . Creo que la forma en la que se cuenta la historia, la envuelve de naturalidad, sencillez, etc, y que junto con esa fotografía de la naturaleza, y las pequeñas melodías, forman un buen conjunto.

Puede presentar unos valores como puede ser el luchar por los sueños, el levantarse una y otra vez cuando algo no sale bien, etc

Esos primeros planos de ese prado y la aparición de "Glenn", parecía que en cualquier momento aparecería algún caminante o el propio Negan. Bueno, tonterías aparte, Steven Youn hace un buen trabajo, y también destacaría de forma notable a Youn Yuh-jung , y , Alan Kim.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Minari - Historia de mi familia?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.9
IMDb 7.4
TMDB 7.4
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 91% Porcentaje valoración negativa 9%
Tendencias streaming España
Ranking actual
2210.
+936
Ranking hace 7 días
4368.
+1204
Ranking hace un mes
2196.
-344

Super Recomendación 97%

8410 / 8660
201 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón