Marty Trailer

Marty

90min
Dirigida por Delbert Mann
Valoración usuarios Palomitacass 7.3
Valoración tmdb 7.4
Filmaffinity 7.5
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%

Marty es un carnicero solterón que todavía vive con su madre. Suele salir con frecuencia con sus amigos por la noche, intentando encontrar a alguna chica con la que compartir su vida y hacer planes para el futuro.

Tu valoración:
Marty es un carnicero solterón que todavía vive con su madre. Suele salir con frecuencia con sus amigos por la noche, intentando encontrar a alguna chica con la que compartir su vida y hacer planes para el futuro.

Detalles

Título original:
Marty
Director:
Duración:
90 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1955-04-11
Presupuesto:
343.000 $
Ingresos:
3.000.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Marty

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Bueno, una historia sencilla, en la que tampoco es que pase gran cosa, pero para lo poco que pasa pues mira, no está mal.

- Que hacer los sábados noche...

Se puede ver de primeras como puede llegar a sentirse uno/a por no seguir lo que está socialmente establecido , por no hacer lo habitual y como puede marcarse tu vida por ello. Y pese a que la película tiene más de sesenta años, es algo que le podría pasar a cualquiera en estos días.

Y bueno, pues en el inicio vemos lo anteriormente comentado y como esta persona intenta mejorar y cambiar esa situación pese a que se le pueda hacer un mundo el siquiera intentarlo. Veremos su evolución y como puede cambiarle la vida a encontrar esta persona , se le ve tan feliz, tan dicharachero ... Y como en el final surge otros intereses ocultos que le pueden hacer dudar , como la madre ya de repente no le gusta para no estar sola, o los amigos un poco igual, pero me alegro que no se dejara finalmente embaucar

Se hace amena, agradable de ver y cuenta con buen ritmo, pues al poco que te quieras dar cuenta ya irás por la mitad o más.

Ernest Borgnine está simplemente sensacional, lleva prácticamente todo el peso de la película y está por encima del resto.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
'Marty' es una de esas películas privilegiadas que logró alzarse con dos de los premios más codiciados en el circuito cinéfilo: la Palma de Oro y el Oscar a mejor película.

Esto no está relacionado con la calidad de la obra pero te coloca en el mapa de forma trascendente. Quizás sin esta hazaña, sin entrar en si fue justa o no, esta producción habría caído en el pozo del olvido y sería una lástima, ya que a pesar de no tener mucha ambición es una obra encantadora sobre dos "feos" infelices en busca del amor -y la aceptación ajena-.

Pequeña, grata y de las que te deja buen sabor.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Marty?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.3
IMDb 7.7
TMDB 7.4
Filmaffinity 7.5
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%

Super Recomendación 0%

0 / 5740
37 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón