Luz que agoniza Trailer

Luz que agoniza

114min
Dirigida por George Cukor
Valoración usuarios Palomitacass 7.5
Valoración tmdb 7.5
Filmaffinity 7.9
Porcentaje valoración positiva 87% Porcentaje valoración negativa 13%

En la Inglaterra victoriana, una bella mujer (Ingrid Bergman) se casa con un famoso pianista (Charles Boyer). La felicidad desaparece cuando en la casa, donde años atrás se cometió un asesinato, la mujer empieza a oír extraños e inexplicables ruidos; mientras tanto, su marido la atormenta hasta hacerla creer que se está volviendo loca.

Tu valoración:
En la Inglaterra victoriana, una bella mujer (Ingrid Bergman) se casa con un famoso pianista (Charles Boyer). La felicidad desaparece cuando en la casa, donde años atrás se cometió un asesinato, la mujer empieza a oír extraños e inexplicables ruidos; mientras tanto, su marido la atormenta hasta hacerla creer que se está volviendo loca.
114min

Detalles

Título original:
Gaslight
Director:
Duración:
114 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1944-05-04
Presupuesto:
2.068.000 $
Ingresos:
0 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Luz que agoniza

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 17ª edición de los Premios Óscar 1945 en la categoría Mejor película
Nominada 17ª edición de los Premios Óscar 1945 en la categoría Mejor fotografía - Blanco y negro
Ganadora 17ª edición de los Premios Óscar 1945 en la categoría Mejor dirección de arte - Blanco y negro
Nominada 17ª edición de los Premios Óscar 1945 en la categoría Mejor guion

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Cuando era pequeña y todavía no sabía leer, mi momento favorito del día constituía cuando mi prima o mi hermano me leían cuentos infantiles. Evidentemente no recuerdo nada de esos tiempos, pero mi hermano siempre decía que mi cuento favorito era Pinocho. Me gustaba tanto que lo recitaba en voz alta cada noche ocasionándole un buen susto a mi hermano que, en su inocencia, llegó a creer que su hermana de dos años ya sabía leer. Siempre he creído que existe un encanto innato en esas historias que conoces a la perfección, que puedes contarlas de memoria, de las que nunca te cansas. No hay misterio ni trampa ni cartón porque lo que te importa es quién te cuenta la historia, cómo te la cuenta y lo que eso te hace sentir. Algo así me ha ocurrido en ‘Luz que agoniza’, clásico del cine negro de George Cukor en el que intuyes la chicha del argumento en los primeros minutos. Ya supones la gran incógnita del filme, pero eso no le resta valor ni mucho menos disfrute porque lo importante es cómo el cineasta reconvertido en Scherezade te cuenta una historia mil veces vista en cualquier thriller psicológico al uso. Alejándose aquí de su vertiente más amable demostrada en ‘Historias de Filadelfia’ o ‘My Fair Lady’, Cukor plantea un misterio rocambolesco en el que Ingrid Bergman brilla tanto como esa luz de gas. Intensa, menguante y alarmante.
La trama nos sitúa en una idílica Italia en la que Paula trata de salir adelante y olvidar el terrible crimen que sufrió su tía, una de las mejores cantantes de ópera de su tiempo vilmente asesinada. Cuando conoce al cautivador Gregory, Paula cree haber encontrado el verdadero amor y ambos se mudan a la antigua casa de la tía en Londres, lo que ocasionará una ruptura en Paula que dará lugar a uno de los thrillers más terroríficos del cine.

Como curiosidad final, es esta película la que puso nombre al trastorno abusivo del “gaslighting”. Y sobra decir el por qué.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Este remake de 'Gaslight' dirigido por Cukor mejora en algunos aspectos a la original: la introducción está mejor presentada y el reparto tiene más categoría. Además es una producción que está mucho mejor conservada que la película británica original.

Sin embargo, no habiéndome entusiasmado la trama cuando la descubrí por primera vez, el resultado en esta ocasión no difiere e incluso resulta menos cautivador por la ausencia de misterio.

Probablemente, es uno de los pocos casos donde quizás el remake puede ser mejor opción que la original, sin perjuicio de su absoluta falta de originalidad ya que es una réplica similar de la propuesta británica.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Luz que agoniza?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.5
IMDb 7.8
TMDB 7.5
Filmaffinity 7.9
Porcentaje valoración positiva 87% Porcentaje valoración negativa 13%
Tendencias streaming España
Ranking actual
12431.
+10699
Ranking hace 7 días
7107.
+4462
Ranking hace un mes
8179.
+5172

Super Recomendación 27%

1670 / 6140
62 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón