Luck Trailer

Luck

105min
Dirigida por Peggy Holmes
Valoración usuarios Palomitacass 7.1
Valoración tmdb 7.8
Filmaffinity 5.8
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%

Sam Greenfield es la persona con menos suerte del mundo. Cuando de repente se encuentra en la desconocida Tierra de la Suerte, debe aliarse con los seres mágicos que la habitan para que su suerte cambie.

Luck
Valoración usuarios Palomitacass 7.1
Valoración tmdb 7.8
Filmaffinity 5.8
Valoraciones positivas: 48
Valoraciones negativas: 3
Informar de un problema
Tu valoración:
Sam Greenfield es la persona con menos suerte del mundo. Cuando de repente se encuentra en la desconocida Tierra de la Suerte, debe aliarse con los seres mágicos que la habitan para que su suerte cambie.
105min

Detalles

Título original:
Luck
Director:
Página oficial:
Duración:
105 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-08-05
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Luck


Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Sam es la persona con peor suerte del universo, real que todo lo que puede salir mal, absolutamente todo, le saldrá mal, es que no da una la mujer, Murphy se quedó sin leyes con ella. Contra todo pronóstico, cuando conoce a Bob, un gato negro, las cosas cambian. Pero claro, es tan metepatas que terminarán envueltos en una aventura donde les pasará de todo y pondrán en peligro toda la suerte del mundo, tanto la buena como la mala.

A pesar de que está hecha por el creador de Toy Story y Cars, aunque para Apple, la verdad es que huele más a Disney, aunque hay cosas que sí recuerdan un poco más a Pixar. La animación está bastante bien hecha, no sólo en los humanos, que aunque son muy de Pixar, Sam podría ser perfectamente familia de Moana y/o de Raya, son idénticas, sino también en todas las demás criaturas. La verdad, los gatos son monísimos, y Bob me estaba recordando constantemente a uno de los míos, también negro, aunque el delincuente es el naranja.

Es una historia ligera, fresca y divertida, tiene momentos para partirte de risa, sobre todo momentos de mala suerte. Es como ver vídeos de caídas y trompazos varios, no puedes evitar reírte a pesar de, muy en el fondo, sentirte un poquito mal. Pero es una película de dibujos, aquí no te sientes tan mal, y está hecho precisamente para que te rías con todos esos golpes de la vida. Lo demás es bastante mágico, incluso hay muchas criaturas relacionadas con la magia, de los cuentos y demás, y el mundo de la Suerte, esa islita con sus conexiones, me ha recordado mucho a las islas de Del revés, en general todo tiene ese aire, de ahí una vez más el ligero toque de Pixar sin serlo.

El problema es que, a pesar de todo, y de que es bastante disfrutable y tiene muchas enseñanzas, como que la mala suerte te enseña a adaptarte, y que las cosas no serían lo mismo si todo fuera bien, que el equilibrio siempre viene bien y muchas cosas no serían igual si no tuviéramos esos malos momentos, porque te llevan por otros caminos y tal vez sea por donde tenías que ir y conocer a otras personas, me ha parecido bastante infantil. Que todos los bichitos son adorables y yo muero de amor y ternura, y unos parecían minions y me encantan, pero creo que tiene un tono infantil en exceso, no sé si en los personajes, en la historia en sí o en la animación, hay algo que no me termina de cuadrar. Puede que sean esos pequeños momentos musicales más rollo Disney Channel. También creo que, para el tipo de película que es, le sobra duración, y más aún si tenemos en cuenta ese tono infantil del que hablo. ¿Una hora y tres cuartos? Me parece pasarse un poco.

Pero en general es una buena película que, a pesar de todo, es de esas que entenderán mejor los adultos, cansados de los golpes de la vida, y terminarán frente a la televisión imitando el meme de DiCaprio con cada referencia, culpando a algún ente superior de sus problemas diarios. Y es ligera y entretenida a pesar de su duración más cercana a las dos horas, para ver un rato que no sepas qué ver o no te apetezca nada denso.

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Ha sido una grata sorpresa esta película animada que ha estrenado Apple TV+, pues con al ver las imágenes nos da a entender que estamos ante un título infantil que roza la temática de “Dora la exploradora”… pero no.

Nos encontramos con una película que nos presenta un personaje muy peculiar y que en cierta manera, dentro de la exageración, podría sentirse el espectador identificado por el tema que trata.

Desde mi punto de vista… es una película innovadora y que ha logrado dar un toque distintivo al cine animado que estaba siendo muy explotado por las grandes compañías con refritos de grandes sagas.

Pero esto es una crítica normal de alguien que disfruta viendo cine, así que no os dejéis llevar y disfrutarla.

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Una historia divertida y colorida que es una reflexión sobre la suerte, cómo influye en la personalidad y la actitud de una persona el hecho de tener buena o mala suerte, cómo le hace valorar las cosas o enfrentarse a la frustración.

Una interesante lección.

El diseño de la Tierra de la Buena Suerte me ha encantado, tiene una apariencia de parque de atracciones y es un despliegue visual. Pero es que a Tierra de la Mala Suerte también ha sido una sorpresa.

Los personajes me han gustado mucho, así como la relación entre Sam y Bob, A Hazel, Jerry y Rootie simplemente los quería abrazar, transmiten mucha ternura.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Luck?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.1
IMDb 6.4
TMDB 7.8
Filmaffinity 5.8
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%
Tendencias streaming España
Ranking actual
4281.
+2231
Ranking hace 7 días
3879.
+1285
Ranking hace un mes
3185.
+372

Super Recomendación 31%

2440 / 8000
158 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón