Los Estados Unidos contra Billie Holiday Trailer

Los Estados Unidos contra Billie Holiday

130min
Dirigida por Lee Daniels
Valoración usuarios Palomitacass 5.3
Valoración tmdb 6.6
Filmaffinity 5.6
Porcentaje valoración positiva 42% Porcentaje valoración negativa 58%

La legendaria Billie Holiday, una de las mejores intérpretes de jazz de todos los tiempos, pasó la mayor parte de su carrera siendo adorada por sus fans alrededor del globo. Todo mientras el Departamento Federal de Narcóticos de Estados Unidos la fijó como objetivo mediante una operación encubierta liderada por el Agente Federal Jimmy Fletcher, con quien Billie había tenido un tumultuoso romance.

Los Estados Unidos contra Billie Holiday

Dirigida por Lee Daniels 2021
Tu valoración:
La legendaria Billie Holiday, una de las mejores intérpretes de jazz de todos los tiempos, pasó la mayor parte de su carrera siendo adorada por sus fans alrededor del globo. Todo mientras el Departamento Federal de Narcóticos de Estados Unidos la fijó como objetivo mediante una operación encubierta liderada por el Agente Federal Jimmy Fletcher, con quien Billie había tenido un tumultuoso romance.

Detalles

Título original:
The United States vs. Billie Holiday
Director:
Página oficial:
Duración:
130 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-03-31
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Los Estados Unidos contra Billie Holiday

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 78ª Globos de oro en la categoría Mejor canción original

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
♫♪ Strange Fruit ♫♪

The Uited States Vs. Billie Holiday, es un drama biográfico.

♫♪ La historia gira entorno a la legendaria Billie Holiday «Lady Day» y como toda su carrera se fue deteriorando a causa de las adicciones y sus complicadas relaciones sentimentales. ♪♫

Billie Holiday fue considerada «La mejor cantante del siglo», convirtiéndose en la musa principal de «Frank Sinatra, Mariah Carey, Amy Winehoyse…» una gran cantidad de artistas muy conocidos en la actualidad. Su principal problema fue la fuerte dependencia al alcohol, las drogas – A los 12 consumía marihuana y a los 13 heroína – seguido de una serie de relaciones sentimentales tóxicas, – Todos sus amantes maltratadores – que fueron deteriorando tanto su carrera como su persona, y es una transición que reflejan muy bien.

La ambientación y la puesta en escena me parece lo más destacable de toda la película. Andra Dray se mete completamente en la piel de Billie Holiday, pero sin llegar a profundizar en el coctel de emociones «Ansiedad, desvaríos, frustraciones…» que atormentaban a la intérprete de «Gloomy Sunday» la famosa canción maldita que tiene hasta sus propia leyenda urbana, «Provocó una ola de suicidios, empezando por su propio compositor» para quienes no lo sepan o no nunca hayan oído hablar de ella. Respecto a la historia, el desarrollo de los acontecimientos me parece bastante superficial «No hacen introspección alguna ni del personaje, ni de su situación» e insustancial. Tampoco hacen gran hincapié (para mí) en la persecución que sufrió por parte del Departamento Federal de Narcóticos. Todo esto acompañado de alguna que otra situación intrascendente y contada con un ritmo demasiado pausado… termina haciendo esta obra soporífera y fácilmente olvidable.

Me esperaba algo mejor… |_・)┌

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Conocía el nombre de Billie Holiday y obviamente que es una leyenda de la historia de la música, a la altura de otras grandes, pero nada más. No sabía quién fue como tal, ni nada de su vida, ni sus adicciones, y mucho menos su cuestionable gusto en cuanto a los hombres.

Y con esta película, totalmente amarillista, tampoco consiguen que te interese demasiado su música, y a su vez tampoco llegas a conocerla. Te la pintan prácticamente como un monstruo y aun así pasan muy por encima de todo, pero su música se convierte en la banda sonora de la película pero como si se tratara de una banda sonora normal de cualquier película, no importa que sea la música de la protagonista, no le dan apenas importancia a ese punto.

Y con lo lenta que es y lo pesada que llega a hacerse, tampoco consiguen más que indiferencia en los momentos que deberían emocionar, incluso el final me ha dejado completamente fría, lo único que quería era que se terminara.

Eso sí, Andra Day está fantástica, un gran debut como actriz y genial a la hora de cantar las canciones, ella solita sostiene la película, pero por desgracia no es suficiente.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
La voz de Billie Holiday es recordada como una de las más poderosas de la historia de la música, no solo por su calidad sino por su capacidad a la hora de poner música a episodios macabros como los linchamientos que sufrían muchos afroamericanos en los años cuarenta en el sur americano. “Strange fruit” es su canción más popular y la canción que le valió la persecución de la CIA hasta el último momento de su vida para evitar que llegase a cantarla siquiera. Siempre he oído esta canción en los labios de Nina Simone, pero es innegable que siempre será la canción que marcó un antes y un después en la vida de la intérprete. Una soberbia Andra Day es la encargada de protagonizar este descafeinado biopic que transita en muchas ocasiones entre un ritmo fangoso y unas situaciones inconexas que parecen metidas con calzador. ‘Los Estados Unidos contra Billie Holiday’ narra la persecución que la cantante sufrió por parte de los grandes estamentos del país, en concreto por el Departamento Federal de Narcóticos dada su implicación en la denuncia social de las atrocidades que se cometían contra la gente de color. El punto más destacable y disfrutable de la obra es, sin duda, su apartado sonoro pero fuera de eso la historia se torna aburrida, dispersa, plana y sin la profundidad que el personaje merecía, sobre todo en cuanto a su infancia se refiere.

Una película demasiado insípida y desordenada que termina dejándote una sensación de hastío difícil de gestionar. Con una historia como la que tenían entre manos, la emoción era un requisito esencial y ese es precisamente su gran fallo, que no logra emocionar.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Que se siente al ser una cantante negra? Vaya preguntita le hacen nada más empezar la película. Y su respuesta es genial. Ya vemos por donde van los tiros.
El jazz es la música del diablo, y si la interpreta un negro, es heregia. Y vais a ser cazados como a animales o peor.
Acojona ver que la última fila de tu concierto la ocupan las fuerzas del orden, esperando un desliz para aterrizar contra el escenario arrasando todo a su paso.
Cuando el estado te persigue, huye porque el asunto no acabará bien. Pero no eres un delincuente, eres una artista con tu Alma encogida por las injusticias vividas.
Pero la peli no cumple las espectativas de esta peazo historia y se diluye dando bandazos para rellenar lomque simplemente con la sinopsis ya nos cuentan.
Una pena porque de sensacionalismo no le sobra a la trama para que acabe en esos registros de telefilm.
La banda sonora y la actuación de Andra Day lo único destacable.
A todos los que se dedican a producir biopics se les deberia caer la cara de vergüenza por lo pretenciosas y poco reales que son sus argumenraciones al respecto de la vida y milagros de una artista.
Recomiendo a los sensibles de pellejo que tengan cuidado ,rondando el min 80 hay una escena brutalmente sobrecogedora, y muy pasada de vueltas, muy real, pero creo que innecesaria. Porque tampoco acaba trascendiendo en nada.
Otra frase a rescatar de la entrevista inicial, - no sería más fácil para tu vida, si te controlaras. Esta periodista tiene ganas de que le digan las cosas claras.
El epitafio final es demoledor. Te perseguiremos hasta la muerte y más allá.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Los Estados Unidos contra Billie Holiday?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.3
IMDb 6.3
TMDB 6.6
Filmaffinity 5.6
Porcentaje valoración positiva 42% Porcentaje valoración negativa 58%

Super Recomendación 7%

450 / 6060
54 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón