Mujercitas Trailer

Mujercitas

135min
Dirigida por Greta Gerwig
Valoración usuarios Palomitacass 7.8
Valoración tmdb 7.9
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas adolescentes que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

Tu valoración:
Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas adolescentes que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

Detalles

Título original:
Little Women
Director:
Página oficial:
Duración:
135 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-12-25
Presupuesto:
40.000.000 $
Ingresos:
216.600.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Mujercitas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 77ª Globos de Oro en la categoría Mejor banda sonora original
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor película
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor guión adaptado
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor banda sonora
Ganadora 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor vestuario
Nominada Premios Sindicato de Guionistas (WGA) 2020 en la categoría Mejor Guión Adaptado
Nominada Blogos de Oro 2020 en la categoría Mejor Banda sonora

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Greta Gerwig nos trae la enésima adaptación del ya clásico de la literatura de Louisa May Alcott, “Mujercitas”. Los que hemos devorado con ansia la novela, somos conscientes de la importancia que tienen las actrices elegidas para los papeles de las hermanas protagonistas, puesto que sin ellas no hay nada. Todo el peso recae en ellas. Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen y la increíble Saoirse Ronan, son las encargadas de dar vida a Meg, Amy, Beth y Jo en la gran pantalla. Acompañadas de las siempre admirables Laura Dern y Meryl Streep (la mejor representación de la Tía March que se ha visto). ¿Qué decir de estas mujeres? Absolutamente nada porque bordan sus papeles de forma desmedida; jamás había visto a una Jo tan rebelde, tan libre y tan viva; nunca una Amy que siempre me resultó odiosa, me enterneció hasta las lágrimas; nunca una amable y cariñosa Meg me emocionó tanto; y nunca una Beth me dolió tanto como esta. James Norton y Timotheé Chalamet completan el reparto principal con su magnificencia, dando vida a Brooke y al joven Laurie respectivamente. Nada qué decir de Chalamet que, para mí, ya es uno de los mejores actores de su generación, sino el mejor por su gusto a la hora de escoger sus papeles.
“Mujercitas” no es una obra nueva, sus adaptaciones a la pequeña y gran pantalla se cuentan por centenares y, por eso, la versión de Greta Gerwig es de las mejores. Siendo consciente de que ya poco faltaba por ver del mundo de las hermanas March, la directora altera el orden de los factores en aras de la credulidad, dota a sus mujercitas de vida, alma y emoción, mide cada plano al mínimo, crea una atmósfera hogareña y amable en los momentos más tiernos para cambiarla radicalmente cuando los infortunios se presentan. Es una obra arriesgada, valiente, sensible y tremendamente emotiva. Y esto es el valor del cine, perder el miedo y arrojarse al vacío proporcionando un producto nuevo, fresco y sin reminiscencias al pasado.
Por mi parte, siempre recordaré esta película como la película de Jo; la película de la enorme Saoirse Ronan.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
'Mujercitas' me ha sorprendido pues esperaba poco de ella tras la decepción de 'Lady Bird', pero Greta esta vez sí me ha convencido. Es bonita, triste, divertida, dura y finalmente amable. La narrativa juega muy bien con el tiempo y evita la monotonía de lo predecible.

Mención especial para Saoirse Ronan que se convierte en mi actuación femenina favorita del año, a falta de ver otras candidatas, mi apoyo completo para ella.

El resto del reparto son todo nombres grandes y buenas actuaciones. Destacar también la fotografía y las localizaciones que aportan un encanto seductor para cualquiera.

En definitiva, una película muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

AndresFS
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Greta Gerwig no hace mas que mejorar como directora y convierte una obra adaptada no se cuantas veces, en una de sus mejores adaptaciones seguramente.

Al igual que en Lady Bird, dirige con una delicadeza y pasión poco reconocidos en estos premios que vienen, aunque también es cierto que el nivel de este año es mayúsculo.

Reparto que cuenta con las actrices de referencia del futuro, sobre todo Saoirse Ronan (con la que vuelve a repetir Greta) y Florence Pugh.

Me ha gustado mucho el punto final para terminar la historia, bastante elocuente. Ya que no era fácil sin caer en lo habitual. Y por supuesto que gran uso del montaje para contar la película, llevándonos de delante hacia atrás y viceversa continuamente para enlazar con algo ocurrido o notado en la escena anterior. Entra sin duda en el top 10 del año.

Valoraciones en tu crítica:

JoseSG
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Basada en el libro del mismo nombre escrito por Louisa May Alcott, donde conocemos la vida de cuatro hermanas: Meg, Jo, Amy y Beth durante la América de la Guerra de Secesión.

Nunca me he leído el libro ni he visto una adaptación previa, pero debo decir que me ha encantado esta película. La fotografía, las ambientaciones tan bien cuidadas, el vestuario, la historia con risas y llantos...todo en ella es perfecto.

Pero sin duda lo mejor de todo son las actuaciones de cada uno de los personajes, en especial de las cuatro hermanas, todas ellas están impresionantes y donde Saoirse Ronan hace un papel magistral por encima de todos los demás dando vida a Jo, un personaje al que es imposible no tomar cariño.

La historia está contada de forma no lineal, llevándonos a pasado y presente de la vida de las hermanas, esto puede parecer lioso para aquellos que no conocemos la historia, pero no lo es en absoluto y ese tipo de narración le viene perfecta a esta maravillosa película.

La duración es perfecta y no se hace para nada pesada, todo lo contrario, cuando termina hasta te ha parecido corta.

Sin duda una grandísima película de obligado visionado. Preciosa

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Es un remake de Mujercitas Mujercitas
¿Conoces más contenido relacionado con Mujercitas?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.8
IMDb 7.8
TMDB 7.9
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Tendencias streaming España
Ranking actual
326.
-32
Ranking hace 7 días
493.
-41
Ranking hace un mes
353.
+7

Super Recomendación 55%

8640 / 15760
569 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón