La sirenita Trailer

La sirenita

135min
Dirigida por Rob Marshall
Valoración usuarios Palomitacass 6.4
Valoración tmdb 6.4
Filmaffinity 5.4
Porcentaje valoración positiva 77% Porcentaje valoración negativa 23%

Ariel es una joven y soñadora sirena, hija del Rey Tritón, que está cansada de su vida como princesa bajo el mar. Su mayor deseo es abandonar el fondo marino y tener una vida normal y apacible en la superficie. La bruja Úrsula descubre su anhelo y, por eso, a cambio de su preciosa voz le ofrece un cuerpo totalmente humano. Ariel acepta, movida por su pasión por conocer el mundo terrestre y porque está enamorada de un apuesto príncipe humano. Pero las cosas no serán fáciles para Ariel, ya que la bruja Úrsula esconde oscuras intenciones.

Tu valoración:
Ariel es una joven y soñadora sirena, hija del Rey Tritón, que está cansada de su vida como princesa bajo el mar. Su mayor deseo es abandonar el fondo marino y tener una vida normal y apacible en la superficie. La bruja Úrsula descubre su anhelo y, por eso, a cambio de su preciosa voz le ofrece un cuerpo totalmente humano. Ariel acepta, movida por su pasión por conocer el mundo terrestre y porque está enamorada de un apuesto príncipe humano. Pero las cosas no serán fáciles para Ariel, ya que la bruja Úrsula esconde oscuras intenciones.

Detalles

Título original:
The Little Mermaid
Director:
Página oficial:
Duración:
135 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-05-18
Presupuesto:
297.000.000 $
Ingresos:
569.600.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La sirenita


Sandris
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El amor nos vuelve gilipollas. Así de simple. Ya seas humano, sirena, ornitorrinco o un dragón. Nada nos hace cometer más estupideces y hacer el ridículo que el amor. Y esto es un poquito lo que pasa a la fenomenal Halle Bailey (qué gusto da verla y escucharla) encarnada en el papel protagonista de ‘La sirenita’. La historia me encantaba de niña, pero aun siendo una cría me preguntaba por qué alguien renunciaría a vivir en los mares, a nadar día y noche sin preocuparte por los cortes de digestión y rodearse de peces megachulos por ¿un chico? Pero claro, Disney te dice que es tu amor verdadero y tienes que apechugar porque una vena romanticona la tenemos todos. ¿Quién de nosotras no jugaba todos los veranos a que era una sirena en la orillita de la playa? Bueno también os digo que, puede que mis amigas y yo lo sigamos haciendo... Y es que ‘H2O’ también ha hecho mucho daño.
Igual es porque me esperaba algo tan horrible, esperpéntico y monstruoso e iba con un hype de -1000, pero no me ha parecido de lo peor que ha sacado Disney en cuanto a live actions se refiere. Tiene un gran aspecto visual, las canciones son geniales y los protagonistas están fenomenales, aunque me costará sacar la visión de Javier Bardem como sireno mayor de mi cabeza. Creo que la clave era no esperarse nada que tuviese que ver con la película original, es la única forma de poder “disfrutar” de esta obra sin prejuicios ni moralinas de quinta.

Así que ya sabéis chavales, a nadar más y a enamorarse menos que a fin de cuentas os ahorraréis disgustos.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Me puse a verla ya por curiosidad después de haber estado esperando que pasara el ¡Boom! y sabiendo algunas cosas, otras no. Me dispongo a destripar todas las fallas que he ido viendo sin haber acabado la película.

Fallos encontrados:
· Eric castaño cuando era moreno.
· Eric tiene madre morena de piel... ¿En serio hacia falta esto? por cierto la actriz elegida es Hermione Granger en Harry Potter y el legado maldito, que casualidad que no me gusta en ninguno de los dos papeles.
· Scuttle tiene voz de chica y cambio de raza de pájaro, cuando era una gaviota y creo recordar que tenía una voz bastante de chico, tanto que en latino le puso la voz un tal Víctor Mares.
· La sirenita tomó demasiado el sol, se quemó la piel y el cabello (lo siento pero aunque me lo quieran vender eso no es pelirrojo, a pesar del pastón que se gastaron), pues no es blanquita y pelirroja.
· ¿Porque atacaría un marrajo a una sirena? por un momento me sentí como en la película tiburón, para una escena que podrían haber quitado por la falsedad con respecto a la realidad y que no aporta nada argumentalmente, pero que la introducen para rellenar y dar acción.
· Sebastián pierde mucha carisma, no solo por sus frases, si no por su aspecto, de tener boca grande a chica, lo mas gracioso es que habla de que tiene la boca muy grande (en sentido figurado claro está) XD, aunque sus canciones creo que son de lo mejor de la peli.

Podría seguir con muchas más, pero creo que ya hay más que suficiente así que lo voy dejando ahí. No le bajo mas la nota por tener a Ursula interpretado por Melissa McCarthy y a Javier Bardem como el Rey Tritón (algo que me parecieron buenas elecciones). Mi personaje favorito siempre es y sera Sebastián.

No la recomiendo, esta mejor la de dibujos animados de aquí a lima.

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Si bien es cierto que no soy partidaria de versionar los clásicos animados en formato live-action, también lo es que los sigo viendo. Y en este caso es una adaptación bastante correcta.

Lo más interesante ha sido ver el rico e inmenso mundo marino.

También me ha gustado que se mencione a la madre de Ariel como motivo para que Tritón odie a los humanos o que se hable del pasado de Úrsula y su relación con Tritón.

En el aspecto musical el trabajo ya lo hicieron, y muy bien, Alan Menken y Howard Ashman, pero las nuevas canciones son olvidables y dejan una sensación de exceso musical. Es verdad que tenían que llenar cuarenta y cinco minutos extra respecto al clásico animado, pero sin demasiado interés.

En cuanto a los personajes quien más destaca es Úrsula, que es muy llamativo. El problema que tiene Ariel es que tiene que estar una gran parte de la película sin hablar y eso al final pesa, sobre todo si la película dura dos horas en lugar de una hora y veinte minutos.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
La Sirenita es la adaptación a imagen real del clásico animado de Disney.

Quiero empezar expresando que soy de los que piensa que "al menos podría ser pelirroja", pero nunca fue de mis clásicos favoritos por lo que tan sólo es una opinión sin más. También debo decir que el casting, en general, nunca me convenció, pero al menos, gracias al tráiler, esperaba ver una película que visualmente fuera un espectáculo. Y bueno, meh.

No sé si es que la película está hecha para ser vista en full HD 24K ultra color mega top, pero a mí me costó un poco adaptarme a lo que veía, me pareció todo demasiado irreal, ya no sólo el océano, si no también el casting. Me acostumbré más a Halley Bayley porque la película dura 135 minutos, y porque la verdad es que la chica tiene encanto, que porque viera a Ariel en ella, lo de Javier Bardem todavía no lo veo claro, pero al menos sí me convenció Melissa McCarthy.

En cuanto a la película, casi duplica el metraje del clásico que adapta, por lo que hay que rellenar como si no hubiera un mañana, cosa que tampoco estoy entendiendo. El Rey León y El libro de la selva, apenas tenían pequeños cambios en algunas escenas, y cosillas muy puntuales, y además de ser las dos primeras de esta oleada de remakes, son las dos con mejores críticas en Filmaffinity , pero aquí lo de hacer lectura y tomar nota lo llevan regular. Queda claro que la estadística dice que en general esto no es buena idea, y en mi opinión, en este caso tampoco lo es.
Estira la película con escenas (como la del mercado) que sólo agradará a los espectadores ya convencidos con lo anterior visto en la película, al resto les hará resoplar.

Como remake de un clásico, creo que le falta mimo. Parece ser más "es en la que toca meter dinero, que no pare la maquinaria".
Y si intento verla como película única, obviando todo el ruido y demás, quizá me parecería pasable, pero excesivamente larga.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Es live-action de La sirenita La sirenita
¿Conoces más contenido relacionado con La sirenita?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.4
IMDb 7.2
TMDB 6.4
Filmaffinity 5.4
Porcentaje valoración positiva 77% Porcentaje valoración negativa 23%
Tendencias streaming España
Ranking actual
707.
+291
Ranking hace 7 días
692.
+321
Ranking hace un mes
775.
+496

Super Recomendación 30%

3830 / 12820
404 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón