Incendies Trailer

Incendies

125min
Dirigida por Denis Villeneuve
Valoración usuarios Palomitacass 7.7
Valoración tmdb 8.1
Filmaffinity 7.7
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Jeanne y Simon Marwan son dos mellizos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está a punto de morir. Pero, antes del fatal desenlace, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia. Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad.

Tu valoración:
Jeanne y Simon Marwan son dos mellizos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está a punto de morir. Pero, antes del fatal desenlace, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia. Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad.

Detalles

Título original:
Incendies
Página oficial:
Duración:
125 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2010-09-17
Presupuesto:
6.800.000 $
Ingresos:
6.788.659 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Incendies

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 83ª edición de los Premios Oscar 2011 en la categoría Mejor película extranjera

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
'Incendies'. Título asociado al fuego, a la destrucción, al dolor. La desolación de todo un pueblo arrasado por una guerra cuyas consecuencias, tanto políticas como sociales, cambiaron la vida de incontables vidas humanas. Y así, con la misma fuerza arrolladora de una deflagración es como comienza 'Incendies', un desgarrador drama con el conflicto libanés como telón de fondo y uno de los trabajos más aclamados de Denis Villeneuve. La película, basada en la obra teatral homónima del escritor líbano-canadiense Wajdi Mouawad, nos presenta a tres personajes sobre los que girará todo el entramado argumental de esta historia: por un lado, una madre que muere con la angustia de no haber sido capaz de contarles a sus hijos nada de su pasado; y, por el otro, esos hermanos que, tras leer el testamento de su madre, irán en busca de sus orígenes. Una trama que parece sacada de un telefilm cualquiera, solo que con el suficiente potencial como para convertirse en una de esas historias que te agarran del corazón desde el primer minuto y no te lo sueltan hasta el final.

Buena parte de su enorme magnetismo recae en todo su fantástico apartado técnico, ya sea a través de un ágil montaje que transcurre hábilmente entre pasado y presente, de una envolvente banda sonora que acompaña a la perfección cada momento clave —brutal el uso que se hace de 'You And Whose Army?' de Radiohead— o de una cuidadísima fotografía que logra retratar toda el desconsuelo y la devastación de la película. Las actuaciones, especialmente las femeninas, brillan con luz propia y consiguen reflejar todo ese dolor que, quizás haciendo alusión de manera metafórica al título, les quema por dentro hasta consumirles las entrañas. Sin duda, una historia emocionalmente dura y a la que seguramente le sobren algunos minutos, pero también muy necesaria. De esas que te remueven por dentro y te recuerdan que no importa cuánto tiempo pase o cuanta agua caiga del cielo: hay incendios que jamás se apagan.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Incendies, es un drama bélico.

٭ ◈ Dos hermanos mellizos «Jeanne & Simon Marwan» emprenderán un viaje al Líbano para cumplir la última voluntad de su madre, entregar dos sobres a dos personas que hasta el momento desconocían de su existencia «El padre» y «Su hermano Nihad» . ◈٭

En muchas ocasiones he mencionado que no me gustan mucho las películas dramáticas. Quizás mis razones resulten demasiado típicas, «El mundo está lleno de injusticias y penurias ¿Quiero realmente ver otra historia que refleje lo mal que va todo en el mundo?» ┐( ´ д ` )┌ pero por esto prefiero evitarlos. Porque reconozcámoslo, este tipo de historias están orientadas a despertar en el espectador, después de presenciar varios hechos – Abusos, atentados, explosiones, devastación, muerte de niños inocentes.. – muy inhumanos, dos tipos de reacciones emocionalmente no muy positivas: «Un plañido o una irritación»; el espectador elige.

Basada en una obra de teatro «Incendies» del actor, escritor y director canadiense/libanés Wajdi Mouawad. Una historia que mediante el uso de flashback, los cuales a veces resultan bastante enrevesados, realizan una mordaz (aunque efectiva) critica moral, política e incluso social, reflejando las circunstancias que muchas personas se han visto obligadas a experimentar. Todo esto contado a lo largo de dos horas de película, termina (a mi parecer) resultando demasiado extenso y rebuscado, y quizás con algo menos de metraje (y menos enredos) hubiese resultado muchísimo más llevadera.

No estuvo mal, pero no la volvería ver.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Que Denis Villeneuve se ha consolidado como uno de los directores más interesantes del momento lo sabemos todos. Obras como 'Prisioneros', 'Enemy' o 'The Arrival' dan buena cuenta de ello. Pero quizá es en 'Incendies' donde va más allá, configurando una cinta cruel, dolorosa, melancólica y sumamente real. Nada nos parece inverosímil, fantasioso o rocambolesco si entramos en la ficción tirándonos en bomba. La historia arde, se prende la mecha con la declaración de búsqueda inicial hasta convertirse en un fuego abrasador que lo destruye todo, un fuego que recorre los cimientos de la vida de Jeanne y Simon, testigos voluntarios e involuntarios de las penalidades sufridas por su madre. El fuego purifica, pero primero quema.
'Incendies' es la historia de una familia rota por la guerra, la historia de los perdedores, de los que nunca nadie habla, de los miles y miles de seres humanos que vagan a través de las fronteras en busca de una nueva vida, en busca de la esperanza. Aunque la esperanza rara vez se posa en nuestras almas.

Y por último:

''Come on, come on
you think you drive me crazy...
Come on, come on
you and whose army?
You and your cronies...
Come on, come on
holy Roman empire.
Come on if you think...
Come on if you think...
You can take us on
you can take us on.
You and whose army?
You and your cronies
you forget so easy...
We ride tonight
ghost horses.''
(Radiohead siempre es la respuesta).

Una joya de nuestro tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Incendio es lo que provoca esta película al espectador.
Tambien el que provocará la madre 72 a sus hijos embarcando los en una odisea tras la lectura de su testamento. Les propondra buscar al resto de la familia, que para ellos era totalmente desconocida su existencia. Su padre al que daban por muerto y un hermano del que no sabían nada.
Y si vamos a hablar de conflicto en Oriente medio y le ponemos fragmentos de temas de Radiohead van a conseguir ponernos los pelos de punta seguro.
Sabemos cual es nuestro pasado? nos importa lo que vivieron nuestros ancestros?
O vivimos más felices con las experiencias adquiridas sin tener en cuenta que nuestro pasado será un reflejo de un posible futuro.
Película muy cruda y reflexiva, pero es lo que da este tema.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Incendies?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.7
IMDb 8.3
TMDB 8.1
Filmaffinity 7.7
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Tendencias streaming España
Ranking actual
217.
+100
Ranking hace 7 días
156.
+12
Ranking hace un mes
83.
-39

Super Recomendación 60%

5870 / 9820
255 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón