Her Trailer

Her

126min
Dirigida por Spike Jonze
Valoración usuarios Palomitacass 7.9
Valoración tmdb 7.9
Filmaffinity 7.5
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

Tu valoración:
En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

Detalles

Título original:
Her
Director:
Página oficial:
Duración:
126 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2013-12-18
Presupuesto:
23.000.000 $
Ingresos:
47.351.251 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Her

Etiquetas

PALOMITAGS ( 20 )

Premios y festivales

Nominada 86º Edición de los Oscars 2014 en la categoría Mejor película
Ganadora 86º Edición de los Oscars 2014 en la categoría Mejor guion original
Nominada 86º Edición de los Oscars 2014 en la categoría Mejor banda sonora
Nominada 86º Edición de los Oscars 2014 en la categoría Mejor canción original
Nominada 86º Edición de los Oscars 2014 en la categoría Mejor diseño de producción

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Spike Jonze nos traslada en 'Her' a un futuro en el que los avances tecnológicos han cambiado nuestra forma de enfrentarnos al mundo e interaccionar con él, un futuro que en todo momento se siente como algo cercano y posible y que sirve como escenario para tocar un tema que, precisamente, ya estamos viviendo hoy en día: el de la soledad en plena era de la comunicación. El director utiliza este concepto tan a priori paradójico para mostrar un reflejo de las relaciones humanas en la sociedad moderna, enfocándose en problemas como la dificultad para conectar con nuestros semejantes o la necesidad de buscar sustitutivos para ese cariño que no llega por otros medios.

Jonze centra su historia en algo que no es especialmente original en la historia de la ciencia ficción —la relación amorosa entre un humano y una máquina inteligente—, pero llevándolo un paso más allá: haciendo que esa IA no tenga un cuerpo físico. Que el personaje de Joaquin Phoenix se enamore de una voz resultará poco creíble e incluso absurdo para muchos (aunque es la voz de Scarlett Johansson, que no es poca cosa), pero al final no es más que una forma más de retratar un mundo en el que internet ya ha conseguido que las personas sean capaces de enamorarse a través de conversaciones sin rostro. 'Her' juega con eso para reflexionar acerca de lo que es el amor y lo que significa amar a alguien, explorando en el camino los límites de una sociedad en la que lo real y lo ficticio son cada vez más difíciles de separar y exponiendo una cuestión tan cierta como compleja: si te hace sentir es porque es real, ¿no?

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
En una época en la que la tecnología cada vez cobra más importancia en nuestras vidas, que nos rodea por todas partes, que las inteligencias artificiales están a la orden del día, esta película viene muy bien, y a pesar de tener ya once años, que se dice pronto, no podría estar más de actualidad, y precisamente por lo que nos muestra tardará bastante en envejecer.

Cada vez que la veo no puedo evitar quedarme bastante a cuadros con el comienzo, y una vez la vi con mi madre y debía de estar pensando que qué narices le acababa de poner, porque esa conversación sobre ahorcar con un gato es muy bizarra, la verdad, y encima eso, al poco de empezar la película, que cuando la vi en el cine no sabía dónde meterme.

Pero quitando eso, trata de algo que también está a la orden del día, que cuanto más avanza la tecnología y más comunicados estamos con todo el mundo, más aislados estamos y más nos cuesta comunicarnos. Sobre todo trata de la soledad, de buscar un poco de cariño, de comprensión, y de cómo alguien que está al otro lado de una pantalla, sin haberla visto, sin tener mayor contacto que ese, puede hacerte sentir bien. En este caso es mucho más extremo, ya que ese alguien es una inteligencia artificial instalada en el ordenador del protagonista, ni siquiera es una persona real, tan sólo es una voz, pero una voz que, a pesar de estar programada, hace compañía y termina con esa enorme soledad, y que es capaz de provocar sentimientos muy complicados que pocos creerían que son reales.

A raíz de esa interacción comienza una historia compleja pero muy emotiva, contra todo pronóstico, y que tiene mensajes y reflexiones que me parecen una maravilla, frases y conversaciones que te dejan pensando durante un rato y te provocan también diferentes emociones, igual que al personaje de Joaquin Phoenix. He leído por ahí no hace mucho que Her es la versión de Spike Jonze de su divorcio de Sofia Coppola, mientras que la de ella es Lost in translation, aunque esa no la he visto, pero aquí tenemos una carta que le escribe Theodore a su ex mujer que también es muy bonita e imagino que mucho tendrá que ver.

Quien acapara casi toda la película es Joaquin Phoenix, que está magnífico, y la voz de la IA es la de Scarlett Johansson, y también tenemos por ahí a Rooney Mara, Amy Adams y algunos más, pero los focos se apartan poco del protagonista.

No voy a decir que sea una película entretenida, porque creo que no sería esa la palabra, tiene momentos divertidos, peculiares, entrañables y emotivos, aparte de esas reflexiones de las que ya he hablado. En general creo que es una película a tener en cuenta, sobre todo por esa presencia de la tecnología y sus avances y porque muestra bastante la sociedad actual y hacia dónde estamos yendo.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Me ha gustado , me ha gustado más de lo que me esperaba . Hay que verla en Vose , llegará y gustará más.

Joaquin Phoenix lo hace muy bien

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
«Ella» es una película protagonizada por el grandísimo actor Joaquin Phoenix, acompañado de la voz de Scarlett Johansson como IA, con la cual crea un fuerte vínculo. Enseña perfectamente cómo nos afectan estas inteligencias artificiales tan difundidas en la actualidad, estando en apogeo y preocupando a gran parte la población, por los que peligros y problemas que estas nos pueden acarrear.

Del reparto destaca el protagonista y Amy Adams.

Recomendadilla para una y no más.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Her?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.9
IMDb 8
TMDB 7.9
Filmaffinity 7.5
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Tendencias streaming España
Ranking actual
210.
+39
Ranking hace 7 días
188.
+19
Ranking hace un mes
157.
+24

Super Recomendación 67%

16540 / 24820
1060 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón