Fragmentos de una mujer Trailer

Fragmentos de una mujer

115min
Valoración usuarios Palomitacass 6.3
Valoración tmdb 7
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 74% Porcentaje valoración negativa 26%

La vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, cambia radicalmente tras perder a su hijo durante un parto casero por una negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. Comienza entonces un largo vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hijo tiene que hacer frente a una compleja relación con su marido y a su madre, una mujer dominante por naturaleza.

Fragmentos de una mujer

Dirigida por Kornél Mundruczó 2020
Tu valoración:
La vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, cambia radicalmente tras perder a su hijo durante un parto casero por una negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. Comienza entonces un largo vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hijo tiene que hacer frente a una compleja relación con su marido y a su madre, una mujer dominante por naturaleza.

Detalles

Título original:
Pieces of a Woman
Página oficial:
Duración:
115 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-12-30
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Fragmentos de una mujer

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Fragmentos de una mujer, es una película dramática.

♡ La vida de una joven pareja, Martha & Sean, se ven afectadas tras la pérdida de su hija durante un parto casero, a causa de una negligencia cometida por la matrona. ♡

El problema es que vine con una idea errónea y las expectativas muy altas, pensando que iban a enfocar un tema – Un intenso drama judicial – y al final se ha enfocado más – La depresión que sufre la pareja tras la pérdida – otro que no me llamaba tanto la atención.

La historia en general está bien, – Una mujer esforzándose por seguir adelante tras la pérdida de su hija – en especial los primeros treinta minutos que son determinantes, hasta el punto de atrapar al espectador en una situación tanto inquietante como frustrante. Después de esa emocionante media hora, el ritmo empieza a decaer – Se centran mucho en drama sentimental – y no consiguió mantener mi atención. Quizás también se deba a que no me van las películas dramáticas, es más, suelo evitarlas a toda costa. Respecto a las interpretaciones, no solo destacaría a Vanessa Kirby o Shia LaBeouf, para mí la actuación de Ellen Burstyn me parece genial dada su breve participación.

En resumidas, está bien, pero no la volveré a ver (>m<)✌

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Poco más se puede decir, porque estoy de acuerdo con la mayoría de críticas.

Esa primera media hora es la que te deja pegado a la pantalla, yo incluso estaba apretando la mandíbula con cada contracción y cada grito de Vanessa Kirby, que está extraordinaria, pero luego la película cae en picado. En mi caso me alegro de que no se haya centrado todo en el juicio como creí que ocurriría, no me apetecía otra película de ese palo.

La trama se centra en mostrarnos las diferentes maneras de lidiar con el dolor y la pérdida, ya que cada persona es un mundo y obviamente con los personajes ocurre exactamente lo mismo, cada uno lo lleva como buenamente puede. Shia LaBeouf, que no me suele gustar demasiado, al principio me estaba convenciendo, pero poco a poco le he ido cogiendo manía a su personaje y en realidad no me aportaba lo más mínimo.

No sé a qué viene la obsesión de mostrarnos planos de los pies de Vanessa Kirby caminando o corriendo, no sé si tendrá algún objetivo, pero lo que sí que creo que no es casual es el estado de su esmalte de uñas en cada momento, dice mucho, igual que obviamente el puente.

Hay cosas peores, pero me ha dejado bastante indiferente en general, y el final es muy predecible.

Por cierto, recomiendo verla en vose, por lo menos a mí el doblaje me estaba resultando bastante cargante, sobre todo el de la protagonista.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Pocas cosas más crueles se me pueden ocurrir que la premisa que nos presenta esta película. Una excepcional Vanessa Kirby, la cual a muchos ya nos enamoró con su Princesa Margarita en ‘The Crown’, interpreta a Martha una mujer embarazada que toma la decisión de tener un parto casero. Al principio todo parece ir según lo previsto hasta que, en el momento del nacimiento, el bebé fallece trágicamente. Comienza entonces una lucha titánica ya no solo contra la comadrona o contra su pareja Sean, sino una lucha contra sí misma. Una batalla que enfrentará sola para arrancarse sus sentimientos, su dolor y todas las cicatrices de su cuerpo que le recuerdan que ahí existía un bebé que ya no está, porque perder a un hijo es un dolor que no cicatriza y que derrumba todos los pilares sobre los que te sostenías.
Los primeros treinta minutos son apabullantes, se ven casi con la respiración entrecortada y con una terrible sensación de fatiga que cuesta quitarse de encima. El problema es el desarrollo posterior de la obra que deviene en una especie de telefilm bastante desaprovechado y que termina restándole impacto a las poderosas escenas iniciales.

‘Pieces of a woman’ es una historia de pérdida, de naufragar entre las piezas que te componen sin la certeza de volver a encontrarlas. Pero es, ante todo, un duelo fílmico, una liturgia hacia el propio cuerpo, la carne y la sangre. Es la película de la maravillosa Vanessa Kirby aunque su tramo final ensombrezca tamaña actuación.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Prepárense para un dramón de aúpa!!
Es muy jodido hablar de este tema.
Recomiendo visionar un programa, Radio Gaga de M+ temporada 3 capítulo 5 titulado maternidad. Coincidió que lo rodaban en la maternidad justo cuando estábamos nosotros de parto, y mi mujer sale un ratito ????.
Y trata el peliagudo tema de perder a tu criatura.
Un dolor insufrible. Nadie está preparado para la muerte más cercana, y la de tu progenitor menos. Es inaceptable, es el futuro y no concebimos su efímera existencia.
Has depositado muchas esperanzas, visualizado tu futuro compartido en muchísimas ensoñaciones, y te lo imaginas todo, menos lo que por desgracia pasa en muchas ocasiones, que la cosa no sale bien.
Y cuando esperas el apoyo de tu pareja, el sufrimiento es tan inaceptable que te distancias de ella por no saber como compartir el dolor. Los pequeños detalles van abriendo grietas, y cuando más ayuda necesitas, más lejos estás de recibirla.No solo luchas contra tu dolor, lo harás con el de los demás. Y si no riegas la relación, se seca.
Entenderás el significado de la palabra vida, posiblemente en el peor momento de la tuya.
Y la sociedad no te ayudará, te dirá que el tiempo cura las heridas, pero no te dice lo que te interesa saber, que es cuando.
Y si hablamos de la familia, lleva el dolo de otra manera, y se hacen los fuertes para contagiarte los ánimos. Pero tú quizás solo quieras sentirte arropado, el calor del hogar. Y solo encuentras el intenso enfado por la injusticia. La criminalización de los hechos y de paso la posible corresponsabilidad.
Y pasamos al melodrama con juicio incluido y entrada en el tema infidelidad. Sin olvidar la omnipotencia matriarcal.
La cosa se desmadra y gira hacia terrenos del telefilm.
Buen trabajo actoral.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Fragmentos de una mujer?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.3
IMDb 7
TMDB 7
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 74% Porcentaje valoración negativa 26%
Tendencias streaming España
Ranking actual
10843.
+8019
Ranking hace 7 días
8166.
+5996
Ranking hace un mes
6900.
+3837

Super Recomendación 41%

2950 / 7160
114 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón