
Milla Jovovich
Anna Marchant
Un asesino en serie tiene atemorizada a la ciudad. Una espectadora inocente presencia su último ataque, pero al huir cae de un puente quedando inconsciente. Cuando despierte en el hospital, no puede reconocer a su propia familia, ni a su novio, ni siquiera su propio reflejo en el espejo. Se le acaba diagnosticando prosopagnosia, un desorden neurológico real causado por una lesión en el lóbulo temporal que impide comparar la cara que estamos viendo con otra cara almacenada en la memoria, con lo que ella es incapaz de reconocer la misma cara dos veces, cada vez que mira a alguien es como si fuera nuevo para ella. Pero ella es la única testigo y el asesino está al acecho.
Lo más interesante es que se trata la prosopagnosia, una enfermedad curiosa y extraña, como todas las que atañen a la mente humana, en la que la protagonista no asocia las caras a sus recuerdos y un mismo personaje tiene una cara distinta cada vez que lo ve. Eso le crea problemas personales y pone en riesgo su vida, porque el asesino no sabe que no lo va a reconocer.
Pero el desarrollo de la historia no me convenció, podían haber sacado más juego a los protagonistas. Y la identidad del asesino acaba siendo bastante obvia.
¡Está bien!
La trama de la película es normalita – Una mujer normal y corriente, que desafortunadamente se ve envuelta en un asunto bastante turbio – pero tiene algo diferente e incluso original al resto de películas, y podría decirse que es el problema que afecta a la protagonista Anne (Milla Jovovich) – Pues en vez de sufrir amnesia, sufre una extraña enfermedad llamada Prosopagnosia, lo que le impide reconocer caras – y me ha resultado interesante además de instructivo, puesto que hasta el momento desconocía ese tipo anomalía.
Mi única pega, sería el final. Creo que podrían haberle sacado más partido.
Por lo demás, recomendable para pasar el rato.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.