Errementari: el herrero y el diablo Trailer

Errementari: el herrero y el diablo

98min
Dirigida por Paul Urkijo Alijo
Valoración usuarios Palomitacass 5.9
Valoración tmdb 6.4
Porcentaje valoración positiva 64% Porcentaje valoración negativa 36%

País Vasco, España, 1843. Un agente de policía llega a un pequeño pueblo de Álava para investigar a un misterioso herrero que vive solo en lo más profundo del bosque.

Errementari: el herrero y el diablo

Dirigida por Paul Urkijo Alijo 2018
Tu valoración:
País Vasco, España, 1843. Un agente de policía llega a un pequeño pueblo de Álava para investigar a un misterioso herrero que vive solo en lo más profundo del bosque.

Detalles

Título original:
Errementari
Duración:
98 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2018-03-02
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Errementari: el herrero y el diablo

Etiquetas


Sandris
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
La historia sobrenatural de Patxi el Herrero es original por su cercanía con la realidad, de eso no cabe duda. La película se enfoca en el origen de la leyenda y las múltiples creencias de la gente a modo de fábula fantástica. Tiene una atmósfera tétrica muy lograda que sorprende y asfixia, pero el problema para mí, radica en los mútiples gags de humor que consiguen sacarte completamente de la obra. Llegado el momento, no sé si estoy viendo una película de miedo, comedia o fantasía. Creo que ese es el mayor hándicap de 'Errementari', la miscelánea de géneros que abarca termina siendo demasiado amplia y se pierde la esencia de la historia que se plantea contar. Resultando un cuento simple, vacío y predecible que ya te hueles desde hace tiempo. Sobre todo la última parte narrando el conflicto entre el cielo y el infierno, que se antoja bastante artificial en su conjunto.
Original y atrevida, pero terriblemente desaprovechada.

Valoraciones en tu crítica:

JoseSG
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Una película muy interesante que por desgracia te deja un poco frío al final.

Tiene una buena premisa, las leyendas vascas siempre son muy interesantes de conocer, y el que este grabada en euskera le da un punto muy positivo (aunque por desgracia la tuve que ver doblada en castellano, ya que no tengo Netflix ni la encontraba en ningún lado en euskera). La atmosfera lúgubre le da un toque genial que atrapa.

El problema viene en el nudo de la película, con unas cuantas escenas cómicas y otras predecibles que personalmente me sacan un poco de la película. Los demonios en el infierno me daban más vergüenza ajena que miedo.

Aun así, es muy recomendable de ver, y en un futuro lo volveré a hacer, pero esta vez en euskera.

Valoraciones en tu crítica:

FeijooS
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Para ser el primer largometraje de Paul Urkijo no está mal, desde luego los efectos prácticos son una fantasía. Lo que sí que me habría gustado es un tono más marcado de cuento, con los malos siendo muy malos y diálogos más pomposos, porque en general le ha quedado un batiburrillo un poco extraño.

Ojalá hicieran más pelis de fantasía en España.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Errementari: el herrero y el diablo?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.9
IMDb 6.3
TMDB 6.4
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 64% Porcentaje valoración negativa 36%
Tendencias streaming España
Ranking actual
533.
+53
Ranking hace 7 días
1229.
+3626
Ranking hace un mes
2009.
+1978

Super Recomendación 9%

750 / 7960
150 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón