EO Trailer

EO

86min
Dirigida por Jerzy Skolimowski
Valoración usuarios Palomitacass 4.5
Valoración tmdb 6.5
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 25% Porcentaje valoración negativa 75%

El mundo es un lugar misterioso cuando se ve a través de los ojos de un animal. EO, un burro gris de ojos melancólicos, se encuentra con personas buenas y malas en el camino de su vida, experimenta alegría y dolor, soporta la rueda de la fortuna al azar y convierte su suerte en desastre y su desesperación en dicha inesperada. Pero ni por un momento pierde su inocencia.

EO
Valoración usuarios Palomitacass 4.5
Valoración tmdb 6.5
Filmaffinity 6
Valoraciones positivas: 6
Valoraciones negativas: 18
Informar de un problema
Tu valoración:
El mundo es un lugar misterioso cuando se ve a través de los ojos de un animal. EO, un burro gris de ojos melancólicos, se encuentra con personas buenas y malas en el camino de su vida, experimenta alegría y dolor, soporta la rueda de la fortuna al azar y convierte su suerte en desastre y su desesperación en dicha inesperada. Pero ni por un momento pierde su inocencia.

Detalles

Título original:
IO
Página oficial:
Duración:
86 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-09-30
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver EO

Etiquetas


SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Eo ✤゚. * ・ 。゚

Cuando crees que ya lo has visto todo nominado a los «Oscars», te encuentras con esta obra de «Jerzy Skolimowski» acerca de un burro y su inocente visión del mundo que observa.

El concepto en si me resulta ingenioso, –Mostrarnos las carencias humanas a través de la perspectiva de un animal – pero no creo necesaria su duración para el mensaje que pretende trasmitir. Un mensaje que busca reflejar a la sociedad en los ojos de este humilde animal, – El comportamiento cruel, violento e injustificado de la humanidad contra los animales – mientras invita al espectador a reflexionar sobre su actitud con el mundo que nos rodea.

|・д・)ノ No es agradable de ver…

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
2 / 10
EO es un burrito muy simpático (¿puede un burro ser simpático? Mira, no sé) al que sacan de lo que él conoce como su hogar y lo llevan de aquí para allá y va viendo pasar el mundo ante sus ojos. Es muy mono y me ha recordado a Platero, pero es lo único que saco de esta película.

Apenas hay diálogos, porque el protagonista es el animal, y en su viaje lo que nos muestran es lo que ocurre a su alrededor.

Que en el mundo hay personas buenas y malas, y que en la vida te vas a encontrar con experiencias mejores y peores, era algo que ya sabía, no necesitaba que un burro me lo dijera, ni tampoco esta película que me ha dejado exactamente como estaba.

Hay escenas eternas sin ningún tipo de propósito, o yo al menos no se lo he encontrado, y esos momentos con el color rojo, que parecía que de pronto les apetecía hacer una película de terror y tampoco les ha salido, me han puesto de los nervios. Eso sí, hay alguna escena bastante dura, como cuando le pegan la paliza al pobre burro, cómo odio las películas en las que hacen daño a algún animal, incluso si no ocurre de verdad.

En fin, que es totalmente olvidable y omitible. Ya sabíamos que la humanidad es lo peor.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Menuda flipada acabo de ver.
Supuestamente con los ojos de nuestro querido cuatrico sabanero.
Entiendo que dopaban al animal en el circo donde residía, porque los pasajes en rojo emulando a Bergman, las vistas ostroboscópicas y los fundidos debían ser parte de los efectos de algún psicotrópico.
Pues todo empieza en pleno éxtasis circense desarrollando el espectáculo Kasandra y Eo en plena pista central en el Cyrk Orion.
Y nuestro potrico compagina las noches siendo artista de circo con el dia siendo transportista de chatarra . Pero se le va a acabar rápido el pluriempleo pues unos de la asociación animalista lo liberará del yugo explotador para llevarlo a mejores pastos.
Pero cuando todo supuestamente tendría que ir a mejor empieza la odisea.
Esto es una suerte de Pinocho con grandes orejas en vez de nariz al que le dan un boleto para que visite el mundo con viajes Alighieri.
Igual que a los gremlins, los burros también llevan instrucciones:

- no se le ponen borlas en las cinchas, como se entere Leolo Lozone va a entrar en cólera.
- no se le junta con caballos, aunque sean los dos equinos, los primeros son muy ególatras.
- no se le vestirá con ningún tipo de prenda relacionada con el fanatismo deportivo, ellos no entienden y pueden pagar las consecuencias de no saber lo que representan.
- no se fuma uno un cigarrillo en una cuadra y menos en un camión que transporta paja, pero animalico, que no ves que la puedes liar parda.
- Y sobre todo y muy importante, nunca te pongas a su cola, golpean más duro que el propio Tyson y acabarás en la lona sin cuenta atrás.

Y unas cuantas más pero si sigo os explico la peli,,,,,,
A falta de minutos aparece la gran dama Huppert en misa formato monodosis, nos monta el culebrón con el padre, el hijo y la divina pastora y hasta aquí la broma.
Creo que esta cinta tiene buenas intenciones pero se pierde en la plasmación de una mirada íntima que es de difícil interpretación. Y ya no decir de comprensión, pero es un auténtico viaje a los infiernos de Dante.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Con mi burrito sabanero, voy camino de Belén
Con mi burrito sabanero, voy camino de Belén
Si me ven, si me ven
Voy camino de Belén
Si me ven, si me ven
Voy camino de Belén.

Bueno dejemos un momento la canción, que esto no puede ser así, esto una crítica seria, si si, tan seria como esta película sobre... ¿Un burro? ¿Enserio ese es el protagonista? Pues sí señoras y señores, ¿de que nos sirve esto? os preguntareis, pues de poco, pero sí que nos deja una clara enseñanza y mensaje de protesta, no maltrateis a los pobres animalitos, ellos solo quieren vivir en paz y tranquilidad, quererlos y cuidarlos, su amor es incondicional y para toda la vida, espero que al menos ese único mensaje cale en los espectadores.

No puedo recomendar algo tan aBURRITO, aunque su mensaje sea claro y lleve una enseñanza se hace largo y tedioso, podría haber sido un corto, sería como una picadura, rápido y certero, pero así no son los asnos.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con EO?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 4.5
IMDb 6.7
TMDB 6.5
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 25% Porcentaje valoración negativa 75%
Tendencias streaming España
Ranking actual
5679.
+3070
Ranking hace 7 días
4248.
+1661
Ranking hace un mes
3517.
+955

Super Recomendación 23%

1350 / 5760
41 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón